BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

¿Tienes un niño especial? Escucha

Maite
Hace unos diez años, si a mi me hubieran preguntado esto... mi respuesta hubiera sido: No muchas gracias.

¿A qué me refiero? Martín, ¿podrías ser tú padre de un niño especial?" "No, gracias"

Hace 2 dias me preguntaron a quemarropa: ¿Qué le dirías a la gente de por qué Dios "permite" esas cosas?Yo dije: Bueno, si la pregunta es para Dios... habría que hablar primero qué piensa la gente que está preguntándose esto de Dios. Porque si no, no viene al tema.
Si no, evidentemente, va a ser un castigo. Si no, evidentemente va a ser una equivocación. Si no, evidentemente algo salió muy mal. Pero con Dios vas abriendo los ojos y te das cuenta, tal y como lo decía David en el Salmo: Tú me hicieste, tú me tejiste en el vientre de mi madre, soy una maravilla.

Y estos niños especiales, son especiales. Un secreto para los papás que están oyendo ahorita o viéndonos: Dios le da niños especiales a padres especiales.
Con estos pequeñitos aprendes lo que no te enseña nadie más. Dice por ahí un libro que hay niños, hay hijos que son una especie de oasis y te ayudan y sale todo muy bien y otros que son maestros.

Yo tengo tres profesores y un catedrático. Tanto para Martín, Daniela, Lizzy y para mí fue interesante, impresionante, increíble, la llegada de Pablo. Pablo nos ha llenado de ánteles. Aquí andas muchos de sus ángeles, esos que lo cuidan, lo ayudan. Decirles gracias es muy pobre, gente, pero muchas gracias.

Pablo me enseñó lo frágil que somos, es un cable a la tierra este chaparro. Una vez que llegué de Brasil, me acuerdo, él apenas decía algunas sílabas para decir una palabra. Si era casa era "sa", si era mamá era "ma", si era papá era "pa", había que andar atinándole, era lo más que alcanzaba a decir. Yo llegué de Brasil, estaba él solo escuchando la grabadora porque es un disc jockey, y me lo puse al lado para ayudarlo. Me senté con él en el cuarto y le dije:"Oye, a ver Pablo, quieres escuchar alguna canción?" "Si". Hasta ahí vamos bien porque es una sola sílaba. "¿Cuál?" Y yo dispuesto a jugármela a ver si le entendía. "Nadie te ama como yo, papá". La tuvo que poner él. Yo no pude, yo quedé inutilizado.

Tienen el cerebrito mal pero enseñan a pensar. No caminan pero cómo te enseñan a llegar. Sienten de otra manera, no, sienten igual, sienten mejor. Van más allá, tienen ojos transparentes. Se enojan igual, son mitad ángeles y mitad tiranosaurios, eh! Créanme. Y se que para Martín y Dani no fue fácil que el tercer hijo les tomara mucha atención a sus papás, y aquí, públicamente, doy gracias.

Bueno, no se asusten de los chiquillos especiales, son una maravilla. Con ellos se acabó la vergüenza, se acabó la pena, se acabó el qué dirán, ya vale queso todo.En la Misa, si el cura no predica bonito, Pablo dice: "Tengo sueño". Eso que tú lo volteas a ver: "HIjo, si, pero no aquí". O sea, se lo decimos después de misa. Son sincerísimos, es maravilloso.

Esta canción la hicimos, porque fue idea de mi esposa y mía, para los que han recibido el regalo y todavía no se dan cuenta. Parece que les falta algo, !Parece! Vives tu duelo, eh, lo tienes que vivir, hay que vivir un duelo ahí pero que te quede claro, tu niño especial vino perfectamente completo para asesinar tu orgullo, tu envidia, tu vanidad, para enseñarte a vivir.Viene completito, no le falta de nada, por eso son especiales.
Esta canción, con cariño, a los niños especiales, y a los papás especiales.


Martín, padre de un niño especial.
.

3 comentarios:

PATO

ESA FRACE ME VA A QUEDAR GRABADA EN MI MENTE PARA TODA LA VIDA...
DIOS LE DA NIÑOS ESPECIALES A PADRES ESPECIALES.
Te mando un abrazo desde Aegentina!!

Maite

Un abrazo Patri !!

Anónimo

Me emociono tanto.... !Gracias !
Abrazos y besos desde Argentina

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo