BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Cuentos hechos por una mamá

Maite
Lo que sigue es un extracto de la página:

ABRECASCARONES nació el día en que el Ratón Pérez NO pasó por nuestra casa. El primer diente de Ernesto se cayó y no había manera de explicarle que tenía que ponerlo debajo de la almohada y que, a la mañana siguiente, el famoso Ratón Pérez le traería un regalo. Ernesto no entiende las palabras en forma oral, pero si las comprende de manera visual: por medio de fotos, dibujos, pictogramas, etc.

¿Dónde esta el libro que cuente la historia del Ratón Pérez? ¿Cómo explicarle los pasos que tiene que seguir para ir al baño? ¿Por qué es bueno compartir los juguetes?

No es importante cuál es el diagnóstico de Ernesto. Él, como muchos otros niños necesitan herramientas para poder mejorar la comunicación, para poder compartir momentos con sus familias, para poder soñar, disfrutar, entretenerse y sentir que esa brecha es cada vez más pequeña. Para eso nació Abrecascarones.

Nacimos para hacer libros para todos, con magnificas ilustraciones, con palabras y frases sencillas, fáciles de comprender. (ver MDD - Para Profesionales) Decidimos ser una editorial orientada a hacer libros para niños con necesidades especiales, no siendo de uso exclusivo, ya que son ideales para la primera infancia y la edad pre-escolar.

Abrecascarones no es cualquier editorial. Es el proyecto de un grupo de padres que pretenden para sus hijos una vida más sana, más divertida e independiente. Intenta crear un espacio para que nuestros hijos, de la mano de los libros, puedan abrir la puerta de ese lugar donde las diferencias desaparecen, en el que son posibles la igualdad y la solidaridad; que mira a la gente por sus virtudes y no por sus limitaciones, para que ellos puedan soñar con ese mundo y nosotros poder demostrarles que existe.

Selene Califano Directora Editorial Abrecascarones scalifano@abrecascarones.com.ar

http://www.abrecascarones.com.ar/

3 comentarios:

Marta y Sofía

Hola Maite!!! soy Paqui, de Albacete, me encanta tu blog y me será de gran ayuda en mi vida profesional.
"Hasta la luna ida y vuelta" frase del entrañable Adivina cuánto te quiero, y que yo también suelo leer a mis niñas antes de dormir.
saludos.

Maite

Albacete! como me gusta tu tierra... que grandes personas ha dado y cuánto les he querido.
Me alegra que te sea útil.
Y si, tiernísimo cuento...
Un beso.

Miriam

Hola! Soy Miriam, desde Cádiz.
Queria preguntar como conseguir el libro de La Mochila del Raton Perez o El Calzoncillo de Tomas (de la misma editorial). La editorial esta en Argentina y no me contestan los emails...Gracias!

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo