BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

La habitación de los pictogramas

Maite
Gracias al importante apoyo de la Fundación Orange España nuestro grupo desarrolla varios proyectos que producen herramientas muy útiles para las personas con autismo, sus profesionales y su familia. Todas ellas se ofrecerán de forma gratuita:

Pictogram Room
La ‘habitación de los pictogramas’ es un proyecto que pretende crear una herramienta educativa basada en tecnologías de realidad aumentada. Los objetivos educativos están relacionados, entre otros, con la comprensión de los pictogramas, el desarrollo del concepto de uno mismo, el esquema corporal, la imitación, la comprensión de las relaciones causa-efecto de carácter social.

Aunque los objetivos intermedios del proyecto pasan por la creación de un sistema de alto coste con el fin de valorar las diferentes posibilidades tecnológicas, el objetivo final es el de la creación de una herramienta basada en dispositivos (hardware) de bajo coste, con el fin de que hacerla accesible para todos. De acuerdo con la planificación del proyecto, este objetivo se alcanzará en el año 2010.


http://autismo.uv.es/?h=7
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo