BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Citas

Maite

"Desde que son pequeñitos hasta adultos lo que les caracteriza es una grave dificultad para poder anticipar y especialmente para anticipar en un medio social tan complejo como el nuestro, un mundo muy cargado de intenciones, de creencias, de deseos... algo para lo que las personas con autismo tienen mayor dificultad"

Autismo y percepción de caras " Si piensas en un bebé, incluso en un recién nacido, preferirá mirar una cara que cualquier otro objeto complejo. Así que existe alguna conexión en nuestro cerebro que de forma natural nos hacer prestar atención al mundo social, en el caso del autismo nos hace pensar que el mecanismo que hace prestar atención de forma natural no está funcionando correctamente. Si no le prestas atención del mundo social, como vas a poder desarrollar un comportamiento social !? "

"A veces no es tanto que no tengan capacidad para aprender sino que a la hora de ponerlo en práctica, si los estímulos con los que se trabaja a diario fallan (cambio de sitio, de personas alrededor...), a esa persona, como le cuesta generalizar, falla"

"Los que ya son, están, y los que están... hay que luchar por ellos y conseguir la mayor mejoría posible para ellos. Que mejoran? CLARO. Con estimulación, educación y considerándoles personas"

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela". (Albert Einstein)

"Son nuestros hijos... luego son niños... y al final, son autistas. A veces olvidamos ese orden y priorizamos al revés" (Javier Garza)

"Pienso que el aceptar a un hijo con discapacidad es la mas hermosa pueba de amor que podemos darle. Pero si aprendemos a conocerlo y valorarlo desde su verdadera dimension de ser humano es la mayor prueba de sabiduria que le podemos dar al mundo. Recuerda que antes de autista tu pequeño es un niño y debe tener una vida propia,llena de cariño amor y juegos y oportunidades para sentirse feliz mas alla de las terapias" (Ana Molina)

"A veces siento que lo voy perdiendo como hijo, que se aleja de mi a pasos agigantados y yo no puedo seguirle a su mundo". (mamadelior. israel)

Ser autista no es lo mismo que estar en el corredor de la muerte no es una sentencia de muerte, es simplemente un nombre que se le da a un tipo de comportamiento que dura toda la vida. (Luke Jackson) http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/search/label/autismo

"HAY PERSONAS QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS HAY PERSONAS QUE LUCHAN MUCHOS DÍAS Y SON MUY BUENOS HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MEJORES ... ESTÁN LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES" http://delamanocontigo.blogspot.com/search/label/Reflexiones%20de%20PAPÁ

"Estuve en el fondo, y supe lo que era capaz de aguantar. Reímos con cosas que a otras personas las harían llorar. Y nuestros hijos nos han enseñado cosas que nadie más nos podría enseñar jamás. No sé cómo explicar lo que ellos me han dado. Sólo sé que yo no sería la misma persona sin ellos." (Tony, papá de 3 niños, los dos mayores con autismo y el pequeño sin el trastorno). http://www.exploringautism.org/spanish/families/flores3.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo