BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Ideas para jugar con propósito

Maite
Imitación: objeto y motor
• Cante canciones para jugar con los dedos como Los pollitos, Los números y Que llueva que llueva
• Utilice instrumentos musicales: “Toquemos música”, juegue a Simon Says (Simón manda), organice un desfile musical, vayan lento, aceleren, canten la canción de Follow Me (Sígueme)
• Figurillas: en las puertas del establo, sigue al líder a la escuela
• Juegos con bloques: hagan idénticas estructuras con bloques
• Pinten y dibujen las mismas figuras, trazos, círculos, líneas, arte de puntos
• Juego dramático: alimentar al bebé, servir el té, manejar autos o trenes en la vía, clavar clavos, preparar la comida

Palabras receptivas y expresivas. Introduzca el desarrollo de vocabulario en actividades tales como:
• La casita (taza, cuchara, plato, puerta)
• La tienda (naranja, manzana, banana)
• Las muñecas (las partes del cuerpo, cepillo, la ropa)
• El establo (animales, tractor)
• Arte: colores, tijeras, goma, marcadores, crayolas grandes, crayolas pequeñas
• Libros: señalar y nombrar objetos, letras números, formas, etc.
• Mesa sensorial: poner animales, formas, tamaños y objetos comunes de diferentes colores
• Parque: tobogán, columpio, pelota
• Plastilina: usar diferentes colores de plastilina y moldes de galleta en forma de animales

Instrucción receptiva
• Canciones: Simon Says, aplaudir, llevar el ritmo con los pies, etc.
• Hora de limpiar: poner en el basurero, guardar en la repisa
• Durante las actividades, pídale un objeto al niño: “Dame ____”
• Pídale al niño que recoja su abrigo o su mochila cuando vaya saliendo o al final del día

Cotejo
• Juego de lotería
• Rompecabezas con fotos abajo
• A rmonizar objetos y figuras como una actividad durante el juego (que el niño señale la figura de la vaca mientras juega con el establo)

Peticiones
• Utilice objetos que lo motiven (p. ej., burbujas, jugo, trenes) para que pida y comunique lo que quiere
• Columpio: no lo empuje hasta que el niño se lo pida
• Puerta: no la abra hasta que el niño lo pida
• Almuerzo/Bocado: no se los sirva hasta que el niño se lo pida
• Arte: que el niño pida la brillantina (glitter), la goma de pegar, las calcomanías, la pintura, etc.

(Tomado del Libro para Padres del Centro de Autismo de la Universidad de Washington) ...(Manual de los 100 días.pdf)
http://www.autismspeaks.org/community/family_services/manual_de_los_100_dias.php
.

1 comentarios:

L

estos juegos son para mensos

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo