BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
FUERZA
Es como desarrollamos la tensión del músculo durante el movimiento, para una persona con autismo es muy difícil manejar y controlar adecuadamente su sistema muscular como lo hemos referido anteriormente

Clases de fuerza:
- Isométrica o estática, cuando presentamos esta manera de adecuar el movimiento del cuerpo las personas con rasgos autistas no pueden mantenerse quietos durante mucho tiempo

- Isotónica o dinámica; contracciones musculares (carga negativa y positiva del movimiento, para los autistas el primer estimulo es posible pero el dominio y control que conlleva la carga negativa,, es decir controlar el cuerpo para que regrese a su posición armónicamente no es posible debido a su impulsividad y falta de desarrollo muscular presentando por esa causa cierta torpeza al movilizarse.

- Explosiva: Es una rápida reacción y utilización de los grupos musculares, es muy fácil confundirla con la impulsividad pero la velocidad de reacción de la fuerza explosiva tiene una direccionalidad que la impulsividad de las personas con autismo carecen, pero es fácil redirigirla y guiarla hacia una manera ordenada de desarrollo.

RESISTENCIA
Es el desarrollo del esfuerzo durante el mayor tiempo

- Capacidad Aeróbica: Equilibrio entre el oxigeno y el movimiento. En las personas con autismo, como en nosotros mismos, es muy difícil llegar a dominar la respiración por lo cual su capacidad anaeróbica trae como consecuencia que al llegar a un nivel de alta intensidad se presenten movimientos estereotipados, como cuando corren sin control y empiezan a correr en puntitas, aletean, se ríen, pierden fijación de mirada y pueden iniciar un crisis. Por lo que la enseñanza de la capacidades aeróbicas de empezar paulatinamente en el incremento de la intensidad

- Capacidad Anaeróbica: La realización del esfuerzo físico soportando carencia de oxigeno. Se presentan problemas similares en cuanto a la respiración pero su enseñanza es mas sencilla y logra ser captada por la persona
con mayor facilidad. El desarrollo de las capacidades anaeróbicas brindan a la persona mayor posibilidad de control y dominio de movimiento.

VELOCIDAD
La distancia que se recorre en una unidad de tiempo.
- Capacidad de Reacción
- Capacidad de Contracción
- Capacidad de Desplazamiento

Muchos padres y entrenadores hemos sido victimas de estas capacidades demasiado desarrolladas en las personas con autismo, la impulsividad que presentan y rapidez de sus movimientos nos demuestran que normalmente estas capacidades si están muy bien desarrolladas mas no son concientes. Las famosas escapadas que nos hacen perder el control cuando súbitamente se lanzan sobre un alimento o cruzan la calle. Es casi imposible par un entrenador y lleva muchísimo tiempo lograr que ese impulso se repita en una situación de competencia, es una lastima porque en los momentos que un autista emprende la carrera ante un estimulo importante para el puede alcanzar velocidades mas allá de la normalidad.

FLEXIBILIDAD
Existen gran cantidad de personas con autismo que presentan gran flexibilidad e hiperelasticidad, normalmente acompañada por un desarrollo hipotónico de los músculos. La contraparte se presenta en sujetos con total falta de flexibilidad y músculos hipertónicos con movimientos robotizados como lo hemos mencionado anteriormente.

Ana Molina Enlace fuente
.

1 comentarios:

Lasonrisadearturo

Arturo no tiene hipotonía pero sí hay a personas que les llama la atención que es muy elástico.A nosotros no nos lo parece, pero ya nos lo ha dicho varia gente.
Del resto, fuf, creo que hoy no llego a distinguir lo aeróbico del resto...en fin. Hay días y días.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo