BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Publicaciones de Autismo Andalucía

Maite
- Trastornos del Espectro Autista. Guía para su detección precoz
- Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con TEA
- Vida adulta y trastornos del Espectro Autista
- Las personas con autismo en el ámbito sanitario

Los Trastornos del Espectro Autista son todaví­a una discapacidad relativamente desconocida, pese a ser identificada en 1.943.
A ésto se une que no existen pruebas médicas especí­ficas para su diagnóstico, sino que éste se basa en la observación y valoración de la conducta del niño. Además, las personas con TEA no presentan ningún rasgo fí­sico que les distinga. Esta "naturaleza invisible" dificulta la comprensión de los esfuerzos con los que las personas con TEA afrontan los retos del entorno.

No obstante, gracias a los numerosos avances de la ciencia en el estudio de estos trastornos, a los nuevos recursos técnicos y, sobre todo, a la valiosa contribución de los testimonios que las personas con autismo nos aportan día a día acerca de su propia experiencia, el conocimiento del "autismo" es en la actualidad mucho más amplio. La imagen difusa del trastorno parece aclararse progresivamente, permitiéndonos un conocimiento más exacto de sus caracterí­sticas. Sabemos que no es una enfermedad, sino un trastorno que dura toda la vida. Empezamos a conocer algunos factores genéticos relevantes y hemos aprendido que no hay incapacidad o ausencia de relación sino "dificultades" para comunicarse. Y lo más importante, gracias a sus testimonios, podemos empezar a comprender "como piensan" las personas con TEA.

Enlace fuente
.

4 comentarios:

Lasonrisadearturo

!!3 hurras por la bibliotecaria!!!

Maite

jejejje no me ha dado tiempo ni a leerlos a gusto... pero ahí están!

Anónimo

Me encanta las publicaciones que haces, son de verdad muy interesantes, me la he pasado ojeando algunas y semaprende mucho....gracias Mayte.
Besito a Julen y nos seguimos comunicando,
VIVIANA.

Maite

Ahora las entradas serán mucho más espaciadas, porque todo ésto ha sido recopilación de 8 meses... Pero fíjate, hay cantidad de cosas que las releo hasta 5 y 6 veces espaciadas en el tiempo y siempre aprendo algo más o entiendo algo más que las anteriores. Es curioso...
Me alegro Vivi. Un beso.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo