BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Libro "¿Qué le pasa a este niño?”

Maite
"¿Qué le pasa a este niño?", un libro sobre los niños con discapacidad. Dolores Rovati.
Se trata de un libro con ese nombre que forma parte de la colección Libros para hablar de Ediciones Serres.
Es un libro-guía especialmente indicado para padres, maestros, cuidadores y todas aquellas personas que se relacionan con niños que sufren alguna discapacidad o la viven de cerca, en hermanos, amigos o compañeros de colegio.

¿Cómo se le cuenta a un niño que su hermano tiene Síndrome de Down? ¿Con qué palabras podemos explicar a un niño que es la parálisis cerebral? ¿Cómo conseguir que los más pequeños entiendan que a ellos se les riña y a un niño con autismo no, aunque hayan hecho lo mismo?

¿Qué son las discapacidades? ¿Qué causas las provocan? Las diferencias entre las discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales, otras enfermedades como la epilepsia, la diabetes o la hiperactividad.
No solamente explica qué son las discapacidades, sino que también hace el esfuerzo de interpretar los sentimientos, comportamientos y emociones de los que las padecen. El libro logra explicar de forma desdramatizada, con un lenguaje claro y directo sin eufemismos, de forma comprensible, los límites y el comportamiento de estos niños con ejemplos sencillos al alcance de lectores de todas las edades.
Su formato y estilo similar a un libro infantil con ilustraciones, historietas y textos sencillos con el objeto de que los mayores puedan compartir su lectura y los dibujos con los pequeños.

Su autora, Àngels Ponce, es terapeuta de la Federación Catalana Pro Persones con Retraso Mental y Miguel Gallardo, el ilustrador tiene una hija con autismo. El libro dispone de un listado de asociaciones y páginas web de distintas instituciones en España y en el mundo.
También hay un índice de conceptos claves, ejercicios y consejos para que los más pequeños puedan reflexionar sobre las discapacidades y la forma de tratarlas como si de un juego se tratara.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo