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- Según un estudio realizado en el Hospital Infantil de Filadelfia.
- En sus análisis detectaron pequeños cambios en el volumen de materia gris en trece niños autistas.
- Los chicos autistas tienen más materia gris en los lóbulos parietales del cerebro que están vinculados con las emociones y el aprendizaje.

Los niños autistas tienen más materia gris en las zonas del cerebro que controlan las relaciones sociales y el aprendizaje visual que los chicos sin este problema, lo que podría afectarles en su desarrollo mental.

Así lo afirma un estudio realizado por un grupo de médicos que combinó dos técnicas sofisticadas de obtención de imágenes para controlar el movimiento de las moléculas de agua en el cerebro. En sus análisis detectaron pequeños cambios en el volumen de materia gris en trece niños con síndrome de Asperger (conocido por ser una parte del espectro de desórdenes del autismo), cosa que no sucedía en doce adolescentes sanos.

Los chicos autistas presentaban más materia gris en los lóbulos parietales del cerebro, asociados con el sistema de neuronas espejo, el cual se vincula con la experiencia emocional y el aprendizaje a través de la vista.
También mostraron una disminución en el volumen de materia gris alojada en la región cerebral de la amígdala derecha, lo que se relacionó con diversos grados de impedimento en la interacción social.
"A diferencia de la tecnología anterior, la nueva técnica puede detectar cambios en miles de secciones del cerebro", ha indicado la autora del estudio, Manzar Ashtari, del Hospital Infantil de Filadelfia.

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