BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Cómo son elegidas las madres especiales

Maite
¿Se han preguntado alguna vez, cómo son elegidas las madres de niños especiales?

Yo imagino a Dios... en las alturas seleccionando sus instrumentos para la propagación, con gran cuidado y deliberación.
Finalmente, le pasa el nombre a un Ángel, sonríe... y le dice:

- Dale a ella un hijo especial.
El Ángel sorprendido pregunta:
- ¿Por qué a ella, Señor?. Si es tan feliz.
- Precisamente por eso -contesta el Señor sonriendo-. ¿Podría yo dar un hijo minusválido a una madre que no sabe sonreír?... Eso sería cruel.
- ¿Pero tendría ella paciencia, Señor? -pregunta el Ángel.
- Yo no quiero que ella sea demasiado paciente, porque se podría ahogar en un mar de desesperación y de autocompasión. Una vez que el impacto y el resentimiento haya pasado, ella hará llevadera su labor. Hoy le miré: ella goza ya de independencia y autosuficiencia: el niño que estoy dándole tiene su propio mundo y ella deberá vivir en el suyo... y eso no es fácil.
- Señor, yo no sé siquiera si ella cree en ti.
- No importa, lo puedo arreglar...sigo pensando que esta mujer es perfecta: tiene algo de egoísmo.
- ¿Egoísmo? -pregunta el ángel estupefacto-. ¿Es acaso eso una virtud?.
- Si ella no pudiera separarse ocasionalmente de su hijo, ella nunca sobrevivirá -responde sonriente Dios-. Si, aquí está la mujer que bendeciré con un hijo menos que perfecto, ella no se da cuenta todavía pero será envidiada. Ella nunca tendrá límites, hasta el mundo verbal lo verá insuficiente, porque un gesto, una mirada o una señal, serán para ella los mensajes más completos de amor. Si ella describe un árbol o un atardecer a su hijo que no puede ver, ella mirará mis creaciones como mi propia revelación. Permitiré que ella vea claramente las cosas que sólo las puedo mirar yo, la ignorancia, la crueldad y los prejuicios; permitiré que ella supere todo eso, ella nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de sus días, porque estará haciendo mi trabajo y tan acertadamente como si ella estuviera aquí a mi lado.

Moni, mamá de Tatín. Blog Te quiero hasta el cielo
El resto del texto no tiene desperdicio. Gracias Moni.
.

2 comentarios:

Anónimo

Bienvenida al mundo de los blogs de las mamis de niños especiales, estoy alucinada de verdad con todo lo que has colgado...Necesitaré mucho tiempo para leerlo pero lo poco que he visto me ha dejado impreionada. Un fuerte abrazo de Cuca

Maite

Gracias, intentaré colgar más poco a poco según vaya encontrando cosillas.
Otro para ti.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo