BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Los autistas no reconocen la voz humana

Maite
Investigadores franceses han descubierto que ninguna zona cerebral específica de los autistas se activa cuando se les hace escuchar sonidos de voz humana, como palabras, risas o gritos, tras un experimento con personas afectadas por esta disfunción cerebral. (EFE)

PARÍS, agosto 23, 2004.- Las personas afectadas de autismo son incapaces de reconocer la voz humana, lo que les impide interactuar con su entorno, según un estudio del que se hace eco hoy "Le Monde".
Investigadores franceses han descubierto que ninguna zona cerebral específica de los autistas se activa cuando se les hace escuchar sonidos de voz humana, como palabras, risas o gritos, tras un experimento con personas afectadas por esta disfunción cerebral.

Hasta ahora, se había constatado que los autistas no pueden identificar los rostros de las personas, pero se desconocía que esta anomalía se diera también en el campo sonoro.

El descubrimiento de los investigadores franceses, objeto de un artículo en la edición de agosto de la revista "Nature Neuroscience", ha permitido determinar en parte las causas de la incapacidad de los autistas para "comprender el estado emocional de terceras personas y de interactuar con ellas", según la responsable del estudio, la doctora Monica Zilbovicius.

Esta revelación abre la vía a la futura elaboración de estrategias de reeducación de las regiones cerebrales especializadas en las informaciones vocales y faciales, añade esta experta. El autismo es una consecuencia de graves desórdenes en el desarrollo neurobiológico durante el embarazo y la primera infancia que se traducen en verdaderos obstáculos en las relaciones sociales

http://mx.groups.yahoo.com/group/El_Autismo/message/3208

..................

Es un alivio ver cómo Julen se gira cuando, antes incluso de tener delante a alguien, le reconoce primero por la voz. Un alivio cuando estando él de espaldas y yo llego de donde quiera que haya ido le veo darse la vuelta al oir mi voz aún antes de mencionar su nombre. Una vez más compruebo que no hay dos personas autistas iguales.
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo