BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Deporte en general

Maite
La enseñanza, aprendizaje y posterior dominio para la ejecución de cualquier forma de actividad física en autistas no se desarrolla de la misma manera que en la mayoría de las personas. Cuando aprendemos un deporte o actividad física lo que normalmente sucede es que aprendemos los movimientos, somos concientes de ellos y luego al practicarlos constantemente se tornan inconscientes, así sucede por ejemplo con el ciclismo, cuando somos pequeños pensamos como debemos tomar el timón, como pedalear, después de un tiempo y aún dejándolo de hacer nuestro cuerpo recuerda el movimiento y lo realiza, el lenguaje corporal y su memoria lo aguardado dentro de nuestro inconsciente.

Es el mismo caso que el tenis, el dominar la raqueta y saber como devolver la bola nos cuesta mucho esfuerzo y atención hasta que la práctica nos permite realizar jugadas espontáneamente.

El autista por su problema no tiene mucha conciencia de sus movimientos, es por ello que el camino va al contrario, es el cuerpo el que domina el movimiento y la práctica lo que hace que tome conciencia de sus movimientos, para luego asimilarlo dentro de su vida.

Ver más, interesante http://www.monografias.com/trabajos30/deportes-y-autismo/deportes-y-autismo.shtml
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo