BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

"Las palabras"... y mis palabras con el Autismo

Maite

Hoy 23 de abril es el día Internacional del libro.

"Buenas, malas, sencillas, complejas. Esas que nos ponen la piel de gallina o nos dejan mudos. Caricias y bofetadas. Palabras lujosas o mal vestidas. Ornamentales, suprefluas, elementales, indispensables. Mi más sentido pésame. Hola. Adiós. Por favor. Gracias. Palabras y más palabras. Graves, agudas, esdrújulas. Palabras que se ordenan solitas mientras escribimos una carta de amor que nunca enviaremos. Palabras que a veces no significan nada para los otros y que nos resultan tan indispensables como el agua o el aire. Palabras que explican el mundo o lo tergiversan. Horas esperando las que queremos ecuchar. Miedo a no encontrar las que expliquen lo inexplciable. Exactas, evasivas, inquietas, desnudas, inasibles cristales en la nieve. Extintas, mágicas, divinas palabras. Palabras que se rompen. Palabras que se cumplen. Te doy mi palabra y eso es más que suficiente."

(no es necesario pero merece la pena subir del volúmen de los altavoces)

Visto en Vagabundia
........................

Me impactó cuando lo ví por primera vez, independientemente de lo que anuncie.
Lo ví una y otra vez y no pude evitar terminar pensando en otras cosas, en mi interpretación de las palabras. Las escritas no me preocupan ahora en mi día a día.

"Las palabras... las palabras esconden historias que nos emocionan aunque la tuya no tenga apenas sonidos.
Las palabras me unen a los demás. A tí me une tu silencio.
Yo pondré en mi boca las palabras que quieras decir hasta que tú mismo puedas hacerlo.
Mi emoción es tu emoción, mi emoción es tu vida sin palabras.
Tu emoción es la que me hace soñar y tu futuro será glorioso, eso no es un sueño.
Las palabras son imágenes, esas que tú las ves y yo las hablo. Hacemos una pareja perfecta.
Muchos desconocidos sueñan con esas palabras, muchos hablan por otros desconocidos que sois uno solo.
Me gusta soñar, me gustan las palabras, y más aún si salen de tu boca. Eso no quiero que sea sueño.
Me gusta soñar, dejarme llevar a un mundo lejano (o no tanto) en el tiempo; aquí y ahora, a tu mundo.
Las palabras causan alegrías, tristeza, risas, y lágrimas. Tu silencio también.
Me abalanzo sobre ti como un depredador, buscando palabras que no llegan. O si.
Te abrazo y ante mí toda tu vida está en mis manos, tú haces que mi corazón lata más rápido sin necesidad de palabras.
Palabras que no oigo, palabras que resuenan en mi cabeza, las mías.
Me gusta la intriga, me gusta emocionarme, me gusta el suspense, me gusta dudar, me gusta imaginar… me gustará cuando me digas qué te gusta a ti.

Erase una vez… un príncipe con autismo. Mi principe Julen, de un país cada vez más cercano.(Maite)

Leer más...

"Quiero" - Video

[+/-]

He encontrado un estupendo video en el blog de Sarah, Arena y Sal. Un trabajo hecho por su hijo Armando.


13 comentarios

"Si me dicen autista"

[+/-]

Muchos somos los que peleamos para que se hable de nuestros hijos no como "autistas" sino como "niños con Autismo". Ante el uso de la palabra "autista" Laura la mamá de Tomás escribió este texto; algunas de estas frases fueron incluidas en el video "El arcoiris del Autismo" que hice para celebrar el día 2 de Abril, día Internacional del Autismo.

"Tomi: èste es un texto que escribì y que quiero que lo guardes siempre. A lo mejor algùn dìa conoceràs otro niño con autismo y podràs dàrselo a su mamà o a su abuela o a un hermano.
Fue un placer que muchos lo usaran este dos de abril para publicarlo en varias partes. Eso me hizo sentir feliz porque sirviò!"

Si me dicen autista

"Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo asì.
Cada uno tiene un nombre y ese... no fue elegido por nadie. Ademàs, si dicen que soy autista, la gente rapidamente creerà que me paso el dìa balancèandome y mirando a un punto fijo... como en mi propio mundo.

Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos tambièn lo son. Todas las personas somos especiales.

Si me dicen que soy diferente, una persona de color tambièn es diferente a mi. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante... tambièn es diferente a mi.

Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensarà que tengo una enfermedad psiquiàtrica... que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.

Antes que nada... soy un niño, que no se mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad...

SEGURAMENTE POR ESO SÌ SOY ESPECIAL Y DIFERENTE.

Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegì. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir CLARO QUE SE PUEDE!! es algo que elijo todos los dìas.

Y mi mamà me està ayudando!!.

¿ME AYUDAS A CONTARLE AL MUNDO QUE EL AUTISMO ES TRATABLE Y QUE SIEMPRE SE PUEDE?"

Visto en en blog de Laura, Para ayudar a Tomás . Gracias Laura.

4 comentarios

Programa AMI-TEA en la Comunidad de Madrid

[+/-]

Pincha AQUI y descarga el Folleto

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha puesto en marcha una Unidad de Tratamiento Integral para la atención de pacientes con autismo, una iniciativa pionera en España con la que pretende atender las necesidades médicas de estos pacientes y mejorar su comunicación con otros servicios médicos de este centro para atender cualquier patología asociada al trastorno del espectro autista (TEA).

Según ha destacado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es "eliminar las barreras" que tienen estos pacientes a la hora de acceder al sistema sanitario, para lo que dicha unidad cuenta con un equipo de psiquiatras y psicólogos que, desde que comenzara a funcionar el pasado 1 de abril, ya han atendido a 30 personas procedentes de toda la comunidad.

De este modo, la unidad va a recibir derivaciones de pacientes con esta patología para que reciban una atención directa a través de los médicos de cabecera o de cualquier especialista de la red pública. Tras presentar un informe sencillo que justifique el diagnóstico para poder ser atendido en la unidad, según la coordinadora de la unidad, Mara Parellada, se canaliza a cada paciente "dando preferencia a quienes más lo necesiten".

El autismo es un trastorno neuropsiquiátrico crónico que afecta a la capacidad para la comunicación y el lenguaje, lo que produce dificultades en las relaciones sociales. De este modo, explica Parellada, esto dificulta la detección de otras patologías y hace necesario "individualizar y protocolizar" su atención.
Aproximadamente, se estima que esta enfermedad afecta en España a más de 250.000 personas en España -uno de cada 160 españoles-, aunque está infradiagnosticada y los datos más fiables se obtienen por los registros de las asociaciones, añade la experta. Esto impide que puedan recibir el tratamiento adecuado que necesitan por su condición autista así como "tener en cuenta su enfermedad para cualquier otro proceso sanitario".

Según Parellada, son pacientes que tienen más problemas orgánicos, ya que al haber un problema de desarrollo neurobiológico hay otras patologías que se asocian a este trastorno, tales como problemas con reacciones cromosómicas o metabólicas. Además, al tener el sistema nervioso alterado hay otros síndromes específicos como alteraciones del síndrome X frágil, esclerosis tuberosa y otras patologías que se asocian con fenotipos autistas.

Origen de la enfermedad

El conocimiento de los mecanismos que originan el autismo es aún escaso, aunque la investigación en el campo de la patología autista se ha incrementado en los últimos años. De hecho, en la unidad de Psiquiatría de Adolescentes del Gregorio Marañón, que coordina el doctor Celso Arango, se investiga sobre las bases biológicas del espectro autista.

De este modo, se investiga sobre los procesos metabólicos oxidantes, que parecen desequilibrados en las personas con autismo a favor de un excesivo estrés oxidativo, es decir, daño cerebral causado por procesos relacionados con el estrés y, por otro, se están realizando estudios de neuroimagen con el objetivo de averiguar qué áreas cerebrales tienen alteraciones viendo los cambios de estructura y de volumen del cerebro a través de técnicas de imagen.

Según el doctor Arango, esta enfermedad debe diagnosticarse en los primeros 24 meses de vida, ya que así se favorece la atención temprana de la enfermedad al tiempo que también se pueden "evitar situaciones de discriminación en su entorno social". Así, los primeros síntomas se pueden observar en dificultades en la comunicación, en la relaciones interactivas, un retraso en la comunicación verbal, miradas distraídas, fallos a la hora de dar o compartir.

No obstante, afirma la doctora Parellada, actualmente la mayor parte de estos pacientes son personas jóvenes, a los que hay que añadir otros pacientes adultos ingresados en residencias "diagnosticados como un retraso mental sin especificar".

Visto en Pablo, mi tesoro

Entrada relacionada El Hospital Gregorio Marañón ya tiene la 1º unidad para tratar a autistas

4 comentarios

Firma tú también. Campaña por una Ley Europea de Asistencia Personal

[+/-]


Millones encerrados en instituciones
Millones dependiendo de familiares mayores
Una minoría viviendo una Vida Independiente con elección, control y asistentes personales


Detened la diferencia!

Haced realidad el artículo 19 de la Convención de las Naciones Unidas


Firmad para la ley para la Asistencia Personal para todas las personas con diversidad funcional aquí
http://www.enil.eu/enil/index.php?option=com_joomlapetition&hl=spanish#sign

La Convención en su Artículo 19: "Vivir independiente y ser incluido en la comunidad", exige a los gobiernos que tomen medidas para facilitar a las personas con diversidad funcional el "pleno ejercicio" de este derecho y su "plena inclusión y participación en la comunidad".

La filosofía de Vida Independiente habla simplemente de que las personas con diversidad funcional tienen que tener igualdad en derechos civiles y que tienen que tener garantizada su libertad de elección y la posibilidad de gestionar todos los aspectos de su vida.
La Vida Independiente es un concepto que apoya la lucha de las personas con diversidad funcional para lograr la igualdad de oportunidades y la plena participación en la sociedad como ciudadanos iguales. La Asistencia Personal es, para muchas personas con diversidad funcional, la primera y más importante "ayuda" para la Vida Independiente, que permite libertad y poder salir de la situación de "dependencia». A menudo es el principal requisito para contemplar el ejercicio de igualdad de oportunidades, la autodeterminación y, en consecuencia, la Vida Independiente.

Instamos a los gobiernos y al Parlamento Europeo a:

- Actuar ahora: Detened las desigualdades, Detened la segregación
- Derechos humanos para todos
- Asistencia personal para todos
- Haced realidad el artículo 19 de la Convención de las Naciones Unidas
- Comenzad a ejecutar consultas con las organizaciones controladas por personas con diversidad funcional con experiencia en la vida independiente

Damos la bienvenida a los que apoyan la campaña
Puedes ayudar a que aumente la conciencia y el número de firmas de la campaña a través de la difusión en tus webs y haciendo circular la información a través de tus contactos

http://www.vigalicia.org/

6 comentarios

Más que un premio... "Autismo, igual a sentimientos"

[+/-]

(Entrada programada para el domingo... maravillosa)

He tenido la suerte ser una de las agraciadas con este premio de Ana, la mamá de Isaac, del blog Una mirada al Autismo . Es algo más que un premio, lo considero de los regalos más bonitos que he recibido en la vida. Gracias Ana.
Os dejo aquí su texto:

"El autismo, la cualidad mas grande que el ser humano pueda poseer.

¿Puede una persona con autismo, querer, sentirse triste, alegre, disfrutar?

Claro que si, pero no saben como decírtelo, solo con una sonrisa o un acercamiento te están diciendo, te quiero.

Quizás estar un poco mas apartado, es estar triste, no pueden decirnos abiertamente, mamá estoy triste.

La alegría es manifestada con grandes carcajadas, acercamientos, miradas fugaces.

Disfrutan con pequeñas cosas que a los ojos de los demás es aburrido, eso es saber apreciar la vida.

En la diferencia esta el gusto, el gusto de expresarlo todo de forma diferente. No me digáis, que no es maravilloso que sin nadie haverles enseñado, sepan demostrar las cosas de esta manera tan especial.

Yo no he visto ningún niño que con una mirada te diga tanto, que con una caricia te haga tener sensaciones que nunca antes habías sentido, con un acercamiento tan fugaz te llame tanto la curiosidad, sin que te pueda hablar, con solo una sonrisa percibas lo que te quiere, consiguen desarrollar en nosotros un sentido especial, ellos nos hacen sentir especiales. También nos sacan de quicio como nadie lo sabe hacer, pero son enfados que se pasan pronto, al momento con solo una mirada ya nos tienen en el bote.

Autismo, esa palabra tan bonita que dice tanto de estas personas, no la veamos cuando la tenemos que decir como algo triste, decirla con orgullo, pensemos que es una gran cualidad para siempre. Hay una frase del Señor Angel Riviere que dice así: Merece la pena vivir conmigo. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.

La mía es: El autismo es una cualidad, que todo el mundo debería traer impresa en su mente al nacer.

Desde aquí, padres de todo el mundo, luchadores incansables, meritorios de toda clase de premios, mi mas sincera enhorabuena por la lucha que diariamente tenéis, mas que nada con la sociedad. Como no se enviar premios y ya me habéis hecho bastantes a mi, ahora me toca, me siento en deuda.

Muchos abrazos a todos" (Ana).

Otras entadas de hoy

11 comentarios

Con premios y a lo loco

[+/-]

(Entrada programada para el sábado...)

Llevamos unos días de locos y se que he perdido algunos premios, os pido perdón pero sé que los agradecí en su momento al menos. El no publicarlos no cambia las cosas.

Sí guardé éste que no había visto nunca, nos lo entregó Fernando el papá de Cristina del blog Cristina y su mundo junto a tres más, gracias de corazón.





Y ayer mismo Caro, del blog La esperanza de cada día, nos dio un premio precioso PARA TODAS LAS MUJERES. Gracias Caro.

Dejo aquí su entrada, porque no tiene desperdicio.






"Mientras estés viva, siéntete viva!!!!!!

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier teleraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!!!!!!

ESPERO ESTÓ LES AYUDE A LEVANTAR SU ANIMO, QUE DESDE SEGURO HAY ALGUNAS QUE HOY SE ENCUENTRAN BAJONEADAS O CAIDUCHAS, FUERZA Y A SEGUIR ADELANTE....
LLEVENSELO TODAS A CASA ES UN PREMIO PARA LEVANTAR NUESTRO AUTOESTIMA. ES DIFICIL PERO HAY QUE SEGUIR SI AMAMOS....... "

Otras entradas de hoy

0 comentarios

Carta del papá de Facu

[+/-]

(Entrada programada para el sábado...)

Qué complicada que es la vida, uno nunca terminará de entenderlo,son tantas las preguntas que nos hacemos pero tan pocas las respuestas que tenemos.

Hoy Dios me dio la oportunidad de encontrar mi camino,de que no será facil lo sé, pero imposible "NO" estoy más que seguro, esa dicha doble, una de ser padre y otra elegir de quien serlo.
Tal vez mi hijo no es igual a todos, ni mucho menos mi hijo esperado, del cuál escogi su pelota, hasta sus juguetes y sus sueños, mi hijo es especial, tgd, autista o quien palabras encuentre a este comportamiento, pero para mi es mi hijo y con eso me siento más que satisfecho.

Porque? una palabra para calificarlos a ellos, simplemente distintos a quien? o más bien nosotros, distintos a ellos.
Mi hijo no conoce maldad, mentira ni engaño, solo pureza amor y ruegos.
Aveces digo porque no tratarnos nosotros en lugar de tratarlos a ellos, hasta seriamos mejores personas, pero ni asi nos podriamos acercar a ellos, ya que solo sienten alegria, amor y anhelos.

Hoy soy el papá de facu y solo yo se lo que siento, asi y todo nunca podre expresar ni en parrafo, ni cuentos, más lo que hoy a ustedes padres les digo...

-"Nuestros hijos no necesitan autos, casas grandes o juguetes caros
solo le basta con amor, cariños y cuidados,
a nuestros hijos no les importan si eres rico o pobre,
inteligente o torpe, listo o tonto.
SOLO ENTREGALE TU CORAZÓN Y EL TE ENTREGARA EL SUYO
¿Cuantas personas podrán decir lo mismo?
¿Cuantas personas hacen que te sientas unico, puro y especial ?
¿Cuantas personas podrán hacerte sentir extraordinario?
todas las preguntas me llevan a un solo sitio, mi corazón ...mi hijo."

Visto en el blog La esperanza de cada día

Otras entradas de hoy

2 comentarios

El hospital Gregorio Marañón ya tiene la primera unidad para tratar a autistas

[+/-]

- Un equipo de psiquiatras ayuda a los médicos del hospital a entender a los pacientes con fallos de comunicación.
- En Madrid hay 37.500 familias de autistas.
- Para una persona con autismo es fundamental sentirse comprendido.


Para María Isabel, llevar a su hijo al hospital siempre ha sido un vía crucis. David, que ahora tiene 42 años, es autista, y los médicos nunca han sabido cómo tratar a estos pacientes con problemas de comunicación. "Le han tachado de loco, de psicótico, de sordo e incluso decían que mi hijo era un maleducado por no contestar a sus preguntas", cuenta María Isabel Bayonas, presidenta de la Asociación de Padres de Autistas. "Hasta me aconsejaron que lo llevara al manicomio; menos mal que no lo hice", añade.

Como ella, las 37.500 familias de autistas que hay en Madrid han sufrido la incomprensión de los médicos hacia su problema, pero eso ya es agua pasada. Ahora, cuando estas personas enferman, pueden llevarlas al hospital Gregorio Marañón, donde han puesto en marcha la primera Unidad de Tratamiento Integral para pacientes con autismo de España.

Su equipo de tres psiquiatras, un psicólogo y un enfermero tiene experiencia en el trato con personas con autismo. "Son profesionales de alta cualificación, con sensibilidad y conocimientos para interpretar lo que intenta decir un autista", explica Bayonas, una de las impulsoras de este proyecto, junto a la Consejería de Sanidad.

Serán intérpretes

Este grupo, además, servirá de intérprete, para facilitar la comunicación entre el paciente y los médicos que tengan que tratarle. "Son incapaces de comunicarse y hay que saber entenderlos; gritan y dan golpes porque no saben decir que les duele una muela o la cabeza", apunta esta madre.

Para una persona con autismo es fundamental sentirse comprendido. "Lo importante es que no se sienta raro, que note que la gente cuenta con él; ellos sufren mucho cuando se dan cuenta de su incapacidad", según Bayonas.

La unidad del Gregorio Marañón también será "un descanso y una tranquilidad" para las familias: "Me he esforzado 42 años en hacer feliz a mi hijo, y ahora es él quien nos hace felices a nosotros", concluye María Isabel.

Visto en 20minutos.es

8 comentarios

Nuevos blogs compañeros de camino

[+/-]

La esperanza de cada día. Caro es la mamá de Facu al que diagnosticaron TGD y junto con su papá no bajan los brazos y andan por donde nos mandan para sacarlo adelante.



Kikilo. Un blog donde la mamá de una niña de 3 años comparte con todos los juegos con los que se divierten y aprenden. En lenguaje francés pero muy interesante aun para los que no dominamos esa lengua.




Ale, un niño mágico. Carmen es la mama de Alejandro, un niño mágico de 14 años. Ale cree en el ratoncito Pérez, en los Reyes Magos. El despertar adolescente lo tiene en ebullición. Es discriminado y despojado de derechos por ser diferente.


Nuestro plan estratégico. Donde Kantu escribe su blog como si hablase tiernamente con su hija Mika de 3 años contándole el día a día y sus reflexiones.



Querido Quique. "Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique"


Una mirada al autismo. Escrito por Ana, mamá de Isaac, con autismo. Blog dedicado a su hijo, todas las personas con autismo y familiares. Dice de sí misma "estoy en la intensa lucha, desde hace un año para descubrir si lo que me pasa es asperger o algo muy parecido".

Arena y sal. De la mano de Sarah. Aún un misterio para mí que espero desvelar en cuanto pueda.



Otras entradas de hoy...
Algunos blogs de interés
Comparto premio Recursos Educativos, gracias

15 comentarios

Algunos blogs de interés

[+/-]

Estos días he estado descubriendo sitios que os pueden interesar. Nisiquiera a mi me da tiempo para visitar todos cuantas veces me gustaría pero al menos no quiero perder estas direcciones. Irán derechitos a mis listas de blogs, como siempre.
En unos días intentaré hacer una entrada con todos de los que no he hablado expresamente ya que muchos los he añadido a la sidebar sin mencionarlo.


Aula Abierta T.G.D. C.E.I.P. Federico de Arce Martínez.
Un Aula Abierta es un entorno en el que se busca, adapta y elabora mucho material didáctico.

Blog de los maestros de audicion y lenguaje
Espacio creado para el intercambio de materiales de elaboración propia y de libre distribución.

Orientar en extremadura
Completísimo blog con información, descargas y enlaces


Dalle un coliño
Para nuestros chicos, perteneciente a "Educar en casa". Posibilidad de verlo en varios idiomas

Educando y jugando
Enlaces de páginas educativas, consejos y muchas cosas más que la imaginación permita inventar para la importante labor de educar.

Rincón de colorines
Estupendo blog de recursos


Samoga en casa
Como bien dice en su blog "Lear and Play". Completísimo blog en castellano con cosas para nuestros peques en inglés.

Foro "Peques y peques"
Tengo pendiente pasar por allí pero he visto los contenidos y promete ;)



Otras entradas de hoy ...
Nuevos blogs compañeros de camino
Comparto premio Recursos educativos, gracias

1 comentarios

Comparto premio Recursos Educativos, gracias.

[+/-]

Hoy me ha sorprendido Joaquin, de loquelesgustamishijas.com "Recursos Educativos" con un premio precioso tanto por forma como por contenido.



Os traslado aquí su entrada:

"Queridas Familias, desde loquelegustaamishijas.com queremos premiar y reconocer públicamente a aquellos blogs (de padres, profesionales y centros educativos ) que día a día están demostrando su compromiso con la educación.

Este premio quiere reconocer y dar valor a:
1º.-El Compromiso por una Educación de Calidad.
2º.-La Apuesta por la Inclusión de las Tic,s en el Aula.
3º.-El esfuero de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las Tic,s al proceso educativo.
4º.-La lucha por defender a través de la Enseñanza Valores como: Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, Esfuerzo, Ayuda, Apoyo, Compartir y Compromiso con el futuro de nuestros, hijos y alumnos.
5º.-Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en los coles y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.

Podéis repartir este premio líbremente a aquellos blogs que considereis están trabajando en esta linea.
Las Normas de reparto son:
1º.-Publicar entrada con los objetivos del premio y enlace a
http://www.loquelegustaamishijas.com/
2º.-Publicar en la entrada la lista de blogs a los que entregais el premio.
3º.-Comunicar a cada blog premiado la concesión del premio.

Un Mundo mejor,a través de la educación, es posible".

.....................

Personalmente diré que no hay un solo blog en mis dos listas de "Blogs de autismo y más" y de "Otros Blogs" que no merezcan este premio, ya que todos cumplen uno o varios de los puntos.
Además hoy mismo he hecho dos entradas con blogs nuevos que he conocido recientemente y que en cuanto me sea posible incluiré en dichas listas.

No creáis que es comodidad por mi parte si no pongo aquí mismo todas las direcciones, simplemente con dar a las flecha los tenéis :) y creo que he avisado a todos. (espero no haberme dejado a nadie en favoritos del explorer sin publicar!!!!!)
Quienes estáis enlazados en este blog sabéis quienes sois, pasad y llevaos este premio tan merecido.
Con todo mi cariño y admiración por cada uno de vosotros.

Muchas gracias Joaquin.

(dejadme un pequeño capricho... se lo dedico especialmente a Isabel, de Soy Ginés, por tanto cariño y tanto mimo que me da cada día, y... porque te lo debo, "sor sonrisas". Si no lo hago reviento :)... )



Otras entradas de hoy...
Nuevos compañeros de camino
Algunos blogs de interés

25 comentarios

Cómo explicar el autismo (video)

[+/-]

Desde el blog de Cristina y su mundo Fernando comparte con todos un video precioso:
"Cristina, mi mujer, ha hecho otro vídeo donde quiere explicar el autismo con algunas preguntas y respuestas. No es una definición científica, pero ¿Quién lo va explicar mejor que una madre?".

Qué razón tiene... quién mejor?


.........

Actualizado:
Casualmente hoy mismo he visto que este video forma parte de una entrada de mi compi Anabel, del blog El sonido de la hierba al crecer: "Unidos por Internet frente al autismo". Os recomiendo que paséis por allí.

"Algo muy GRANDE está pasando, lo comentábamos el otro día. Cada vez son más los anónimos para el autismo que no quieren ser indiferentes. Ahora tenemos una oportunidad más, el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Que nos sientan, que nos vean, que nos lean." (Anabel)

Pasaos por allí, por favor. La gran fuerza de Internet nos une.

10 comentarios

Me acaba de decir "mami te tero muto" sonriendo!!!!

[+/-]

Esta es una entrada totalmente atípica en este blog :) y en realidad lo escrito en un primer momento y que ha estado pulicado durante horas ha sido simplemente el título.

Cuando he llamado a Esther (la mamá de Arturo) llena de alegría y orgullo para darle el notición del día, oigo que me dice... "si ya lo sé, lo he visto publicado en el blog!", así que no solo me ha chafado la sorpresa jajaja, sino que me he dado cuenta que me había equivocado de sitio!!!! En realidad era una entrada para mi blog privado que comparto con la terapeuta de Julen.

Me alegro por esa equivocación y haberlo compartido con vosotros, me alegra mostrar mi orgullo por Julen y me alegra gritar a los cuatro vientos que hoy soy la mujer más feliz del mundo.

Lo más sorprendente, que el vocabulario de Julen se limita a... 20 palabras o poco más, y que es su tercera o cuarta frase y nunca había formado una tan larga...

Mi héroe hoy me ha dicho las palabras más bonitas que he oido jamás. Y han sido para mi, sólo para mi. Me siento totalmente loca de amor.

22 comentarios

Que la vida te despeine...

[+/-]

Tengo una amiga, Tita, a la cual admiro profundamente por mil razones. Además para sus amigas es una fuente inagotable de textos que encuentra por internet con los que nos ameniza las mañanas (un beso cielote).

En cuanto leí éste pensé compartirlo con vosotras, las mujeres que me leéis aqui. A veces se nos olvida que existimos, que tenemos vida propia además de ser madres o esposas o blogeras compulsivas :)...
Y para quienes comparten conmigo este camino complicado, recordaros que nuestras vidas son algo más que síndromes o trastornos.


Que la vida te despeine...

"Porque si, porque todas lo necesitamos alguna vez
Disfruta cada momento
Cada experiencia
Cada afecto
Cada instante
Yo he aprendido que hay que dejar que la vida te Despeine
Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad...
Este mundo esta definitivamente Loco
Lo rico engorda
Lo bonito sale caro
Lo prohibido es divertido
El sol que ilumina tu rostro arruga
Y lo realmente bueno de esta vida... Despeina
Hacer el amor... Despeina
Reirte a carcajadas... Despeina
Viajar... Despeina
Volar en un globo... Despeina
Lanzarte en paracaidas... Despeina
Correr... Despeina
Meterte al mar... Despeina
Quitarte la ropa... Despeina
Besar a la persona que amas... Despeina
Jugar... Despeina
Cantar con pasion hasta que te quedes sin aire... Despeina
Bailar hasta que te duelan los pies.. Despeina
Dormir... Despeina
Subir una montaña... Despeina
Navegar hacia una isla.. Despeina
Pasear en trineo... Despeina
Brincar la cuerda... Despeina

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable y peinada por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia:
Peinate, ponte, comprate, corre, adelgaza, come sano, camina derecha, ponte seria..
Acaso no se dan cuenta que para lucir Guapa, me debo Sentir Guapa!
Lo unico que realmente importa es que al mirarme al espejo vea a la mujer que debo Ser.

Por eso mi recomendacion a todas las Mujeres:
Baila, Enamorate, Relajate, Viaja, Salta, Acuestate Tarde, Levantate Temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte Guapa, Ponte Cómoda, Admira el Paisaje, Disfruta y sobre todo Deja Que La Vida Te Despeine...

Lo peor que te puede pasar es que Sonriendo frente al espejo... Te tengas que volver a Peinar"

......................................

Otras entradas de hoy:
.

23 comentarios

Bendito iPhone...

[+/-]

Recuerdo cuando el papá de Julen me dijo que iba a comprarse un iPhone. Lo primero que pensé fue "menudo dineral para un teléfono! qué derroche!".

En unos días estabamos encantados los tres, el papá, Julen y yo.


Encontramos juegos con los que Julen se familiarizó rápidamente; listo como él solo aprendió el manejo de las pantallas deslizantes, de los botones, aprendió a distinguir los programas de su padre y los que eran para él... y así, lo que tanto trabajo me estaba costando que aprendiese con juegos de mesa y sobre papel, se hizo fácil de repente.
Aprendió a relacionar hasta tres conceptos a la vez (formas, colores y tamaños), a relacionar números con imágenes, asentó conocimientos... y juega y juega y juega con lógica.

Julen con 3 años sabe el abecedario completo desde hace tiempo, aunque no lo sepa pronunicar bien, y los números hasta el 10 hacia delante y hacia atrás están dominados desde antes de los 2 años. Todo ello gracias a que le encanta leer las matrículas de los coches!!! Letras y números, sus obsesiones. Y ahora hasta me doy cuenta que sabe sumar!

Todo en su justa medida es bueno, les aporta conocimientos, y se que a Julen le aporta seguridad.
El iPhone... el gran descubrimiento para el aprendizaje de Julen. VIVA EL IPHONE!
(los mismos juegos se pueden usar en un iTouch)


Otras entradas de hoy...
Comparto 2 premios. Gracias
Que la vida te despeine

8 comentarios

Comparto 2 premios. Gracias

[+/-]

Me han dado un premio precioso, han coincidido en ello Eugenia de El blog de los maestros de audición y lenguaje y Esther, de La sonrisa de Arturo. !!!! Gracias chicas !!!!

El PREMIO VIOLETA representa, según sus creadores, “las sensaciones que el color violeta trae para nuestra mente. Este premio es dado a los blogs que tienen algunas de las sensaciones del color violeta. Son algunas de ellas: magia, encantamiento, graciosidad, magnetismo... y todo aquello que parece mágico".

Las reglas son las siguientes:
1. Exhibir el Sello Violeta en su blog con las reglas.
2. Indicar cuantos blogs consideras que merecen este sello.
3. Avisar a los indicados
4. Escribir dos poderes mágicos.

Esta vez creo que voy a darle otro enfoque; de hecho cuando lo he recibido por primera vez lo he malinterpretado.
Por eso, puede que sorprenda, pero voy a dar este premio a algunos de los que me hacen no pensar en nada sobre Autismo y con quienes disfruto y me pierdo durante horas. Eso sí que me parece magia.

Temática: un poco de todo....... Poder mágico: evasión.
- Todo direcciones de fotografías desde Pizcos blog
.
.
Premio "Entrega, constancia y corazón".
Está recién creado y han coincidido en ello nuevamente Eugenia de El blog de los maestros de audición y lenguaje (dos a falta de uno ;) gracias dobles... ) e Isabel, del blog Soy Ginés (gracias so risueña ;)...)
Este premio como todos tiene unas reglas:
1. Exponerlo en el blog mencionando el nombre de quien te lo ha dado.
2. Entregarlo al menos a 5 blogs que consideres merecedores de cumplir con el eslogan del premio.
3. Comunicarlo mediante comentario a los blogs premiados.
.
Va para vosotras, chicas! creo que nunca he compartido con alguna de vosotras. Y ya era hora.
- Tamara, Te quiero tanto
- Kenia, Mi campeona
- Sandy, Angeles en la Tierra (para cuando vuelvas, pronto, espero)

Otras entradas de hoy...
Bendito iPhone...
Que la vida te despeine

14 comentarios

El niño de los ojos de caramelo

[+/-]

Impresionante entrada de Ana, la mamá de Isaac, en Una mirada al Autismo, escrita para el día 2 de Abril, dia Internacional del Autismo.

EL NIÑO DE LOS OJOS DE CARAMELO

Hoy es el día mundial del autismo, quería felicitaros por los hijos que tenéis. Le he querido dedicar a mi hijo esto que a continuación escribo.

En su mirada todo es dulzura
lo que toca, toma un color especial
mirar a sus ojos es ver el mar, las fuertes olas son de cariño
que rompen en mi cuando me abraza
sus manos son suaves alas de paloma blanca
que vuelan en libertad, su cuerpo nube que empapa
todo el cariño que se le da
en su mirada todo es dulzura
no existe la maldad.

El autismo es una cualidad, que todo el mundo debería traer impresa en su mente al nacer, un mundo dirigido por estas personas, seria un mundo feliz. (Ana)

......................................

Aprovecho esta entrada para publicar una foto que me ha enviado un amigo, conocido desde hace años, y que mira a Julen igual que antes de saber que tenía Autismo. Gracias Jose Mari.

Luchemos porque todos tiendan una mano a nuestros hijos sin hacerles sentir diferentes.


Otras entradas de hoy ... Comparto premios. Gracias

13 comentarios

Comparto premios. Gracias.

[+/-]

Premio Mi peña blogera
Estos días he tenido el gusto de conocer gente estupenda, generosa y comprometida.
Una de esas personas ha sido Carmen, de Un rincón del Mediterráneo, Me ha encantado conocerle y comparto este premio como bien decía ella "para todos vosotros, los que estáis, los que me visitáis, y los que pasen por mi humilde rinconcito, que es siempre el vuestro."



El Premio SYMBELMINE (No me olvides), fue creado el 27 de Noviembre de 2008 por Maeglin del blog "Patio de los Senescales" al cumplir su primer aniversario en la web. Con él se pretende agradecer a los blogs premiados su trabajo y esfuerzo.

Doy las gracias a Isabel de Soy Ginés, una pedazo mujer que solo hace falta que sonría más para tenerme aún más enganchada y a Bettina, de Santi te quiero, una dulzura de mujer. Gracias chicas.
Los requisitos son:
1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito
2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.
3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Pido pido pido que no me olviden... (yo no os olvidaré nunca)
- Foro Isis, porque estuve, desaparecí, volví, y volví a desaparecer por falta de tiempo. Lo siento, no me dan las horas para más pero siento que tengo algo pendiente con Mara y todo el foro, son una gran familia.
- La sonrisa de Arturo, Esther.
- Aitana de mis amores, Isabela
- Educando a mi hijo, Vivi
- El sonido de la hierba al crecer, Anabel
- Wheelchair Rules, Ivana
- Palomas de papel, Graciela

la lista se ha quedado corta...

Otras entradas de hoy ... El niño de los ojos de caramelo

11 comentarios

Anónimos con el autismo

[+/-]

Actualización: Esther me ha dado una gran idea, enlazar la imagen del premio con el video que editemos cada año, en el 2009 "El arco iris del autismo". en el 2010 Las dos caras del autismo . ¿Cuál será el próximo? :D Porque seguro que lo habrá, aquí estaremos.

Hoy me han dado una gran sorpresa.
He acudido con Julen a un cumpleaños de una amiguita y al ir a saludar a alguien conocido me ha mencionado que seguía este blog. Siempre le ha llamado la atención el tema, y su interés no es exclusivo por Julen, lo cual me gusta aún más.
Descubrió el blog a través de la amiga común que nos une y desde entonces está ahí, en silencio, haciéndome compañía desde el anonimato que no tengo intención de romper ni le pido a ella que lo haga.

Le he dado las gracias, pero no se si lo suficiente...

Realmente me ha emocionado, en ese mismo instante me ha hecho pensar que si alguien sin relación directa con el Autismo puede seguir este o cualquier blog relacionado con el tema, puede que no esté tan lejos el día que socialmente nuestros chicos sean no solo aceptados sino comprendidos.

Quiero pensar que este mundillo de los blogs no es un círculo cerrado con otros que están en nuestra misma situación o con intereses docentes o profesionales.
Y quiero dar las gracias a todo aquel que sienta interés por acercarse al Autismo de forma voluntaria. Nuestros chicos y no tan chicos, y los que vengan detrás, se beneficiarán de ello y supone un principio de aceptación social.
Es solo el principio... y un gran paso.

Por mi parte he decidido crear un Premio "Anónimos con el Autismo".
La únicas reglas al otorgarlo: enlazar a quien os lo da, enlazar la imagen al vídeo "el arco iris del autismo" (o al nuevo que editemos cada año) o colocarlo junto con el premio y mencionar que es para todos aquellos que nos ayuden a difundir información sobre el Autismo y que nada tengan que ver con ello (he incluido blogs de recursos educativos de mi lista que siempre nos tienen en cuenta).
Ojalá no se pierda por la blogosfera y que siga moviéndose hasta el 2 de Abril del año que viene.
Todos sois libres de otorgar este premio a quienes os crucéis en el camino y que a pesar de no tener nada que ver con ello difundan información sobre este síndrome. Gracias.

69 comentarios

El arco iris del autismo (video)

[+/-]

Hoy es mi 1º año, mi 1º celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y antes de salir de casa me pondré en el abrigo el lazo que he trenzado para este día.

Una de las mejores cosas que me han sucedido en este tiempo ha sido crear este espacio, donde he aprendido a aceptar, a afrontar, a desdramatizar, a sentirme acompañada. Gracias a todos.


(espero no haber olvidado a nadie...) Este video se ha enlazado a la entrada "Anónimos con el Autismo", un premio para todo aquel que sin tener nada que ver con ello nos ayude a difundir información sobre el Autismo.

No puedo evitar pensar en Javier Garza en un día como hoy. Él fue quien antes que cualquier neurólogo, antes que cualquier psiquiatra, me puso en camino y me dio las pautas a seguir hasta llegar donde estoy hoy. Gracias allá donde estés. Maite.

Si aún no habéis pasado os animo a leer esta entrada donde se muestra un resumen de iniciativas y propuestas para este día.
2 abril 2009. Concienciación Autismo por 2º año

.

44 comentarios

Visitando otros sitios de interés

[+/-]

Los Niños en Su Casa comparte maneras para que todos nosotros ayudemos a cualquier niño a adquirir las habilidades cognitivas, sociales, emocionales y físicas, y a fomentarles el desarrollo del lenguaje y la alfabetización. Podréis encontrar un índice de actividades amplísimo.

TADEGa.net Galería Multimedia. Donde encontrar cómodamente documentos multimedia, pictos, y demás materiales.


Garachico enclave. blog de recursos educativos para nuestros chicos y mucho más.

Paso a paso. Blog en el que se dedica una sección donde encontrar Artículos, Noticias y Orientaciones sobre el Autismo

Publicaciones en Pdf
Libros y publicaciones en formato "pdf" relacionadas con las NEE (Nedesidades Educativas Específicas).


Manuel Dorado nos ofrece gran cantidad de información y material enfocado a la educación especial.

Otras entradas de hoy

No olvides pasar por aquì. Última actualización 1.04.09:
2 abril 2009. Concienciación Autismo por 2º año

1 comentarios
 
ir arriba ir abajo