BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

"Si me dicen autista"

Maite
Muchos somos los que peleamos para que se hable de nuestros hijos no como "autistas" sino como "niños con Autismo". Ante el uso de la palabra "autista" Laura la mamá de Tomás escribió este texto; algunas de estas frases fueron incluidas en el video "El arcoiris del Autismo" que hice para celebrar el día 2 de Abril, día Internacional del Autismo.

"Tomi: èste es un texto que escribì y que quiero que lo guardes siempre. A lo mejor algùn dìa conoceràs otro niño con autismo y podràs dàrselo a su mamà o a su abuela o a un hermano.
Fue un placer que muchos lo usaran este dos de abril para publicarlo en varias partes. Eso me hizo sentir feliz porque sirviò!"

Si me dicen autista

"Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo asì.
Cada uno tiene un nombre y ese... no fue elegido por nadie. Ademàs, si dicen que soy autista, la gente rapidamente creerà que me paso el dìa balancèandome y mirando a un punto fijo... como en mi propio mundo.

Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos tambièn lo son. Todas las personas somos especiales.

Si me dicen que soy diferente, una persona de color tambièn es diferente a mi. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante... tambièn es diferente a mi.

Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensarà que tengo una enfermedad psiquiàtrica... que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.

Antes que nada... soy un niño, que no se mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad...

SEGURAMENTE POR ESO SÌ SOY ESPECIAL Y DIFERENTE.

Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegì. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir CLARO QUE SE PUEDE!! es algo que elijo todos los dìas.

Y mi mamà me està ayudando!!.

¿ME AYUDAS A CONTARLE AL MUNDO QUE EL AUTISMO ES TRATABLE Y QUE SIEMPRE SE PUEDE?"

Visto en en blog de Laura, Para ayudar a Tomás . Gracias Laura.

4 comentarios:

Mama de Teresa

Me encanta. Cuanta verdad,pero no solo de los niños con autismo, tambien de los niños con síndrome de down, y otras dificultades.
Pero el cambiar el discurso es dificil, aunque no imposible.

Unknown

Me gusta el texto. Tiempo al tiempo... Todo llega!

Teresa

No entiendo porque siempre se utiliza "es" en lugar de "tener", deberiamos de aprender de estos niños porque creo que todos seriamos mejores. Un beso para Julen y para ti.

Ivana Carina

Qué hermoso texto el que escribió Lauri.....

Cuanta razón tiene...

Gracias por recordarlo!

Un besote!!

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo