BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

El arco iris del autismo (video)

Maite
Hoy es mi 1º año, mi 1º celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y antes de salir de casa me pondré en el abrigo el lazo que he trenzado para este día.

Una de las mejores cosas que me han sucedido en este tiempo ha sido crear este espacio, donde he aprendido a aceptar, a afrontar, a desdramatizar, a sentirme acompañada. Gracias a todos.


(espero no haber olvidado a nadie...) Este video se ha enlazado a la entrada "Anónimos con el Autismo", un premio para todo aquel que sin tener nada que ver con ello nos ayude a difundir información sobre el Autismo.

No puedo evitar pensar en Javier Garza en un día como hoy. Él fue quien antes que cualquier neurólogo, antes que cualquier psiquiatra, me puso en camino y me dio las pautas a seguir hasta llegar donde estoy hoy. Gracias allá donde estés. Maite.

Si aún no habéis pasado os animo a leer esta entrada donde se muestra un resumen de iniciativas y propuestas para este día.
2 abril 2009. Concienciación Autismo por 2º año

.

44 comentarios:

Isabel

Que cosa más bonita para empezar este dia tan especial. ES PRECIOSO. Sabras que esto también me lo llevo. Besos y Feliz día del autismo.

mi campeona

Precioso Video Maite: Estoy empezando a creer que estamos en otro momento, diferente a hace años donde no había esta unión de padres con ganas de integrar y hacer normal las diferencias. Creo en un mejor futuro para nuestros niños..

MamideGlori

Maite me he emocionado mucho. Lo estoy difundiendo. Es fantástico, mereció la pena acostarse tarde eh?

Has reflejado perfectamente el sentimiento de esta blogesfera y de las madres y padres que aquí compartimos esta realidad.

Muchas gracias por este regalo. Me lo llevo. MUCHÍSIMOS BESOS A NUESTROS PROTAGONISTAS: LOS NIÑOS.

anabel

¡qué pasada, Maite! Me he emocionado muchísimo con cada uno de los mensajes, con cada una de esas caritas.
Es un vídeo positivo, esperanzador, precioso... ¡Gracias por alegrarme todavía más aún este día!
En cuanto vuelva, mando el vídeo a todo el mundo que conozco. Es MARAVILLOSO y hay que compartirlo.
¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

elein

Preciosos maite. Eres una campeona. Vas a dar mucha caña, tu y Julen!!!! Muakksssssss.

tita

Fan tuya desde el principio, sólo me queda expresar un Zorionak (felicidades) por este tiempo dedicado a los demas. Sigue contandonos cosas de tu polluelo.

Un abrazo de oso!!
Guapaza

Mico

La verdad es que se me hace muy difícil hacer esto, no sé realmente qué decir de una persona tan especial, para mí y para el grupo de mamis que todos los días estamos tan cerca y tan lejos. Maite es Maite, interesada siempre por el bienestar de los demás (quizá incluso demasiado), ayudando a que todo nos sea mucho más fácil, desde luego este blog es muestra de lo que es..... Un beso

Lau

Acabo de publicar una entrada en mi blog por el día Internacional del Autismo http://caminandoporlalife.blogspot.com

Como estudiante de periodismo que soy, a finales del curso pasado (el primero de mi carrera) teníamos que hacer una entrevista de alguien que tuviera una cierta importancia para nosotros, que tuviera algo que contar. Lógicamente, en mi primera entrevista no podía faltar hablar del autismo.
Saludos!!!

Silvia

Precioso trabajo una vez más Maite.
Sé los avances tan importantes que está haciendo Julen y cada día estoy más segura, de que en gran parte son gracias a ti. El te necesita mucho, tanto como tú a él.

Un abrazo,

Gara

Qué bonito! Me he emocionado mucho. En cuanto llegue a casa lo pongo en mi blog!

M_Jose

Yo conozco a Julen!!! (y a la madre que le parió, claro, mi Hierbas).
Lo digo muy orgullosa porque a las que no les conoceis os aseguro que merece la pena pegarse un viaje ida/vuelta en el dia para ver lo felices que son y están los dos.

Un beso muy gordo a los dos de este tu huevo Kinder!!!!!!

Mico

Que sí, que sí, que yo también conozco a Julen, es un niño lleno de vitalidad y alegría, también conozco sus agigantados adelantos y, es que Maite es muuuuu cabezona.

Maite

QUE PASADA MIS MAMIS y EL WEBO KINDER!!!! GRACIAS POR ESTAR HOY AQUI TAMBIÉN ! me sacáis los colores :) sois fantásticas, os quiero con locura.

Gara, Anabel, Eva, Kenia, Isabel... somos parte de algo grande. Me alegro que os haya gustado :)

Maite

Gracias por avisarme LAU, me pasaré por allí :)
Tu hermano forma parte del arco iris también.

Gem@

Gracias por este regalo Maite :)

Maite

Sabía que te gustaría Gema ;)

Frances

Bellismo!! eres una chica muy creativa!! Ya me lo robe y lo puse en el web
Abrazos a todas !!!!!

roseta

Dos besazos muy grandes, uno para Julen, por su simpatia, su fuerza, y otro para ti mayte, por saber trasmitirle esas ganas de luchar.(ays que me habia colado y lo habia dejado en otro apartado, je je je, aunque no soy la unica ....)

y por conocer, conozco el dia a dia de Julen,que es un niño feliz y que llegara donde se proponga su mami, eso si hace falta mucha ayuda asi que espero que recibais toda la ayuda necesaria por parte de quien corresponda, tanto Julen como los demas niños

Graciela

Lleno de energía muy positiva...eso es Maite, así es la manera mi tesoro!!!
Tengo varias lagrimitas, porque verlos a todos juntitos...con la sonrisa de oreja a oreja como decimos por acá...pero son de muchísima emoción!!!
Besitos Julen...que se cumplan todos los deseos de los niños!!!
PD: hoy no lo robo, paso otro día!!!

TXIKY

Hasta a mi se me han saltado lagrimitas y eso que sólo conozco a mi Julen..... que por cierto tiene una sonrisa preciosa..... y él junto con su mami, Maitetxu, lograrán todo lo que se propongan. Besazos y hasta el sábado.

Ɣɑɲęşɑ

Pásate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/04/premio-limonada.html
y recóge un premio con mucho amor

Saludos

Anónimo

Un besazo a Julen y su mami, los progresos que está haciendo este alegre niño es de admirar, Julen, ojalá pudieras leer lo que admiramos y queremos a tu mami!! Nevi

Oskar

Esto es un ejemplo del cariño que puede sentir Mami por su cosita...
--------------------------
“Había cierta vez un hombre joven dilacerado por una situación afectiva crítica. Quería con toda el alma a su bonita y joven esposa, y tributaba también mucho afecto y profundo respeto a su propia madre. Pero la relación entre nuera y suegra eran bastante tensas y, por celos tal vez, la encantadora joven llegó a ser tan mala, que concibió un odio infundado contra la venerable anciana. En cierta ocasión la joven colocó al marido entre la espada y la pared: o él iría a la casa de su madre y la mataría y le traería el corazón de la víctima, o la esposa abandonaría inmediatamente el hogar. Después de muchas dudas e indecisiones, el joven hombre cedió”.

Y dice Faguet que, “aquel conturbado marido, mató a aquella que le dio la vida, le arrancó el corazón de su pecho, lo envolvió fríamente en un paño y regresó apresuradamente a su casa. Pero sucedió que en el camino el caballo del joven, desbocado en loca carrera, tropezó violentamente lanzando por los aires al infeliz jinete. Caído en tierra oyó entonces él una voz que saliendo del corazón materno, le preguntaba llena de desvelo y cariño: ‘¿Te has hecho daño hijo mío?”.
-----------------------------
TQRO mucho, siempre tendrás mi amor y apoyo incondicional.

Maite

Mamis, mis mamis, qué importante era para mí que hoy estuvierais aqui, vosotras que conocéis el día a día casi minuto a minuto de la vida de Julen desde antes de que naciera. Os quiero.

Me alegra mucho la aceptación de este video, hecho como dice Graciela con mucha energía positiva!

Vanesa, voy corriendo, mil gracias :)

Papi de mi Julen, gracias por dejarte ver precisamente hoy. Sabes que para mi era un día importante y el hecho de que como papá intervengas aquí hoy tenía mucho significado.

Un día intenso...

Coro

En este 2 de abril, quiero mandar un beso a todas las mamis, papis de niños con autismo, y en especial a esos niños que se enfrentan a este mundo con sus peculiaridades y tendrán que enfrentarse a la ignorancia de la gente... Espero que no sea así, que con el tiempo la gente sepa más del autismo gracias a iniciativas como esta, como este Día del autismo, gracias a esos lazos, gracias a estos blogs, y el niño autista sea un niño más, con sus particularidades, como todos y cada uno de los niños la tienen... ¿o acaso hay dos niños iguales?
Yo conozco a un guapísimo angel autista, un niño precioso llamado Julen, que tiene la edad de mi hijo mayor, y ambos sonríen con la misma vitalidad, la misma fuerza, el mismo entusiasmo, la misma naturalidad... porque ambos son niños, y eso es lo que los niños hacen.

La mami de ese precioso niño es la autora de este blog. Una pedazo de luchadora.

Julen, ole por esa mami. Mami, ole por ese ángel.

BESOS!!!!!

Ivana Carina

MARAVILLOSO video...

Cuantas verdades....

Gracias Maite.....

Un beso!

Terminé llorando y no me avergüenza decirlo ^.^
Pero de felicidad.....
Tantas cosas que nos perdemos por ser "ignorantes"......
Gracias por hacerme conocer tantas cosas que no entendía....

Anónimo

uhi¡¡¡¡¡ si esque me entra la llorera solo de pensar en todo lo que siento por ti , que palabras podria escribir para que se entienda lo mucho que te quiero y lo mucho que significas para mi , tu y JULEN , no existen palabras , ERES UNICA , TU CORAZON INMENSO y tu gran personalidad , fiel a tus amigas y a tus principios , con tigo me puedo reir a carcajadas como que me pongo a llorar por la profundidad con la que cuentas las esperiencias de las vivencias con tu pequeño gran amor JULEN , tu nos has abieto la puerta del autismo , gracias a ti sabemos mas sobre ello , te has querido sentri tan unida a tu pequeño que has sido capaz de meterte en su cuna para asi sentir su calor , .... HOY TUS MAMAS DE MARZO LLEBAN ORGULLOSAS EL LAZO DEL AUTISMO EN SU CORAZON , PERO NO OLVIDES NUNCA QUE TODOS ,,,,, TODOS LOS DIAS TE TENEMOS EN LA MENTE Y EN EL CORAZON .... gracias al destino que te puso en nuestro camino , ERES ESPECIAL ¡¡¡¡ .... de ESPE ,,,, ALMITA¡¡¡

Anónimo

¡¡¡¡¡¡¡ BIEN POR JULEN ¡¡¡¡¡¡¡ aprende a pasos agigantados ,,,,, BIEN POR MAMI QUE TE ENSEÑA CON AMOR , CON JUEGOS , CON CARICIAS , estas aprendiendo lo que es la complicidad gracias a ella , te lee los cuentos acariciandote ,, ohhhhhhhhhhhh JULEN cuida de mama ,,, que ella solo tiene ojos para ti , corre todosssssss los dias cuando tienes terapia , espera esos dias con ansia , para que vean lo que habeis aprendido juntos , ella solo quiere que seas feliz ,,,, TU MAMA SE ha metido en tu cunita con tigo ,,,Y AHORA le gusta que la busques por las mañanas en su camita y que eches a papi , para que los dos podais estar juntos ,,,,TE ESTA haciendo un diario ,,, si si ,, en el apunta todo ,,,, tus avances ,,, y tendrias que ver que contenta viene aqui a contarnos cuando tu sonrries o hablas ,,,, AUN RECUERDO la de olas que hizo cuando le dijistes un OA ¡¡¡ , y esque JULEN.. ella te busco tanto tantisimo que llegates cuando menos lo esperaba ,,, y ahora que te tiene vive con tigo todo tan intensamente ,,, esque ella es muy sensiblona , SABES ? aunque tu veas que se pone seria ,,, ella es muyyyyyyyyyy fragil ,, como las flores ,, necesita que la rieguen ,,, necesita su agua pero ese agua son tus sonrrisas y tus grandes pasos y ella se abre ante eso .
ahi dias que esta un poco triste ,, pero tu no pienses que es porque esta enfadada con tigo .. no no .. .esque mami se cansa ,, tiene que trabajar , llebarte a la guarde , comar y correr a buscarte y claro eso a las mamis nos cansa ,,,,pero a que cuando te ve salir de la guarde se pone contenta y te coje , te besa y te da un abrazo fuerte fuerte de oso ... ? ves
y cuando te regañe , no pienses que no te quiere eh¡¡¡ esque mama quiere que aprendras muchas cosas y cuando te ve hacer cosas que no le gustan tiene que reñirte .. pero asta en esos momentos de riña ella sigue amandote muchisimo ,,
algun dia creceras y te sentiras orgulloso de tu madre ,, como ella esta orgullosa de que tu seas su granpequeño .....
por cierto ....... le encanta hacerte fotos ,,, tienes unas fotos preciosas en la que reflejas la felicidad ,,,, sera que como eres tan tan feliz ,,, JULEN camina tranquilo que mama esta de tu mano ...........

NO PODIA dejar de escribir algo PARA JULEN ¡¡¡ te queremos mucho todas tus cibertias ,, BESAZOS ¡¡

La Sonrisa de Arturo

¿cibertias????Ehh?Nooooo yo quiero a Julen en adopción!! vamos que tiene madre de recambio!!!!
aiig Maite! pedaaazo de videoooo!!!!!

mamiago

Me ha emocionado mucho y al mismo tiempo me llena de fuerza y alegría, es muy bonito!!! y por supuesto ya lo he robado!!!

Yoly

Gracias amiga por este hermoso regalo. Que lindo y que mucha verdad. Mirando el video sentí el amor y la felicidad que todas estas caritas reflejan. Cada uno de ellos tiene tanto que dar, tanto que aportar. Verdaderamente este video nos muestra la otra cara del Autismo.

Maite

QUE SUBIDON DE EMOCIONES. Lo que puede dar de si un video.
Además he visto que se ha estado difundiendo incluso en espacios que nada tienen que ver con el autismo ni con recursos ni nada relacionado con nuestros chicos.

Gracias desde aqui a todos cuantos han ayudado a difundirlo y mostrar que nuestros hijos tienen sonrisas en sus vidas, que son niños, primeramente, niños.

Ahora algo habrá que hacer para concienciar que la ternura que han provocado nuestros chicos se convierta en respeto hacia ellos cuando se hagan mayores y hacia los que ya lo son.

ALMITA, contigo me quedo sin palabras, amiga...

marta

Sin palabras, sinceramente, sin palabras, pero con muchiiiiisimo cariño.Yo también conozco a Julen, y tambien veo a un niño muuuuuy feliz. Gracias por conocerte, eres de lo mejor que he conocido en mi vida. Y te quiero, mucho mucho, eres nuestro angel, pequeño Julen. Y para su mama... mis besos mas sonoros

Maite

Perdona, chata, pero yo soy también un ángel, eso se te ha olvidau jajaja. Más sonoros para ti.

viviana

Maite querida,.................HERMOSO!!!!, que emoción ver a nuestros chicos unidos como un puño, y nosotros las mamás como directoras de orquesta de su futuro.
Juntas podremos hacer una gran melodía.
Besos enormes y mucho ánimo....Vivi

Cuca

Eres una artista. Me ha encantado y tu vídeo. Un fuerte abrazo preciosa

Sabrina Isabel

Gracias MAite!Puse sin saber algunas de las palabras de este video en el blog de NAcho!
Gracias de Verdad por esto tan lindo!
Besos a Julen!!!!!!!!

Inma Cardona

Jooooo, lo he descubierto hace un rato en el blog de Esther, está genial, me ha dado mucha rabia no verlo antes, pero con el mogollón del día 2 me ha sido imposible. Muchísimas gracias por difundir una imagen positiva de nuestros niños, hay que romper con la imagen del mito, de niños que no quieren relacionarse, que no saben sonreir, que no quieren a nadie, que están encerrados en su mundo, por Diós, nuestros hijos no son así, ni creo que nunca los niños con TEA hayan sido así, fue aquella bestia de Bettelheim y su teoría horrible, que tanto daño ha hecho. Ahora estamos nosotras para hablar de autismo de nuestros hijos y de las ganas que tienen de estar aquí, de aprender y también de su estilo de pensamiento diferente, no peor, diferente y con tanto derecho como el nuestro. Bueno Maite, gracias, gracias y mil veces gracias, me ha gustado mucho. Un besazo Inma

Maite

Vivi, una gran melodía :)

Sabrina, las palabras que salen en el vídeo no son todas mías :)
algunas las saqué de este texto
http://madresparacambiarlascosas.blogspot.com/2009/03/una-aportacion-de-laura-la-mama-de.html

Cuca, qué gran idea tuviste con lo de los lazos chica!!!!! :)

Imma, me moría de risa cuando encontré la foto de Miguel jejje
Si hija, si, hasta yo pensaba que los niños con autismo no sonreían... es lo de siempre, la falta de información. Por eso estamos haciendo todo ésto, para llegar a todo el mundo y mostrar una idea REAL de nuestros hijos.

Un abrazo para todos, el año que viene, más y mejor :)

"Isabela"

Maite!!
Qué precioso!! muchas gracias....tú siempre tan creativa, tan generosa....
no cambies nunca!! eres un ejemplo!!
Mil besos
Isabela

licita

Maité mil gracias por el video, me has hecho llorar...gracias por incluirnos...por avisarme en mi blog, eres una mamá muy creativa y sin duda estás dejando huella para los que vienen detrás...FELICIDADES!!

Isa

Hola pasé por aqui por la dirección del vídeo,lo colgué en mi blog,por mi amigo Logio,me parece alucinante la acción que haceis,si no te importa te enlazo,me apasiona estar enterada de estas cosas,no tengo ningun nene autista,pero si conozco uno y me intrigan sus hechos,me encantaria como dice el video no caer en ser esas personas que no sabemos como tratarlos y aprender a quererlos por lo que son,Especiales y personas como todos nosotros.

Isa

Maite

Isabela, qué ilusión me hizo vuestra vuelta!

Licita, lágrimas espero que de emoción :) nada más.

Isa, importarme? pero si os doy mil gracias!!!!!!!! por ayudarnos, por difundir, por apoyarnos. Sin personas como vosotros lo veríamos todo más negro...

Gracias por los piropos, si, que se vea que nuestros niños son NIÑOS! UN BESO.

Rudy Spillman

Maite, me he llevado tu regalito. Gracias por saber difundir este tema y llegar a tantos hijos que lo necesitan en el mundo.
Abrazos.

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo