BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Este es el 2º año que se celebra este día. El año pasado recuerdo que lo viví a cierta distancia, ya estaba buscando información sobre el Autismo sin tener aún el diagnóstico de Julen en la mano. Este año soy parte de ello.

Esta es mi pequeña aportación para este día:



Dejo aquí los preparativos y propuestas para este año 2009... Gracias a todos.

- Desde Madres para cambiar las cosas ya nos proponen sumarnos y entre todos hacer un slide con las fotos de nuestros niños, y contribuir así a difundir en la red el Día Mundial del autismo. La idea es enviar un enlace tanto a medios de comunicación como a instituciones, colegios, etc... A partir de esta idea inicial todas las demás serán bien recibidas.



Algo que me ha llenado de ilusión. Amaya desde Garachico Enclave nos anima a endulzarnos ese día con un bizcocho de nombre "Yo amo a alguien con Autismo".
"He querido sumarme a esta iniciativa con algo dulce, cómo no, porque no podemos olvidar esos mágicos y dulces momentos que pasamos al lado de las personas con autismo. Ya va siendo hora también de que cambiemos la perspectiva y empecemos a valorar los aspectos positivos de las personas con TEA y no recalcar siempre sus limitaciones. " Gracias por tanta dulzura Amaya.


- Anabel (El sonido de la Hierba al crecer) nos propone colaborar con un texto (una carta, testimonio, poesía, reflexión...) sobre el Autismo para una publicación on-line que verá la luz el próximo mes de Mayo. Literatura solidaria con el Autismo.
ACTUALIZACION: Ya han llegado cuentos, poemas, testimonios y artículos maravillosos para este especial. Podéis ir leyéndolos en el foro de "En sentido figurado".

- Esther (Pablo, mi tesoro) nos anima a difundir un díptico en todos los colegios, centros de estimulación temprana, asociaciones o lugares adecuados para que llegue la información a todos los padres y nos dice cómo podemos participar.






- Una iniciativa de Inés (Habla por mi dice Iago). Los dípticos son para informar sobre el autismo a los niños y niñas y a sus familias. Y el cartel para recordar el acto que tendrá lugar: Reuniremos a los niños y niñas para pintar en el suelo con tizas de colores motivos relacionados con el autismo. Todo es una excusa para juntar a todos los niños en un día especial y que todos comprendan la necesidad de relación de niños como mi hijo con otros niños y niñas. Podéis ver todo aquí.


- La recientemente creada Asociación "Conecta" ha organizado un acto conmemorativo en el que se leerá un manifiesto, presentando la asociación públicamente e informando sobre cuales son sus principales líneas de actuación.
Aprovecho esta ocasión para darles la bienvenida.





- Propuestas para hacer a mano nuestros propios lazos para este día. Son ideas de Inés (Habla por mi dice Iago) con cordones-cintas mano a mano con Cuca (Pensando en imágenes) y lazo de Esther (La sonrisa de Arturo) en tela impresa.


- Eva desde En mi familia hay autismo y mucho más nos invita a difundir unos videos de su amigo Javier Valverde editado para esta Campaña de Concienciación sobre el Autismo. Su mensaje es sencillo... "Un niño es siempre un niño. Y nuestros niños tienen autismo, pero ante todo son niños como todos los demás".



Una aportación de la propia Eva "lo extraño que soy: diagnóstico Autismo"

La aportación de Fernando, Crisitina y Leyre de Cristina y su mundo. Un cuento precioso en el que se explica la relación entre las dos hermanas.

Carmen y su hijo nos recuerdan con gran ternura que nuestros chicos se hacen mayores.


Un precioso mensaje de Tomi (Para ayudar a Tomás), especialmente para el 2 de abril.

Os animo a leer estas entradas escritas a propósito de este día
- El 2 de abril deberíamos ponernos en los zapatos del otro... de Laura (Para ayudar a Tomás)
- Una aportación de Laura, la mamá de Tomás en el blog Madres para cambiar las cosas
- Una visión positiva de Inma (Miguel, Autismo y lenguaje)

20 comentarios:

Isabel

Hola guapa, cuantas iniciativas se han creado para dar fuerza a ese día,2 de abril, si no te importa me lo llevo todo, tal como lo has puestos, LO ROBO. Es que me cuesta organizarlo todo y es más comodo de esta forma. Besitos.

paraayudaratomas.blogspot.com

Me encanta la idea de los lacitos entrelazados!!!!!!!!!! Comprarè cinta para hacerlos para mi y regalar!!!!!!!!!!! Hermoso!!!!!!!!!!
Gracias por publicar lo mio tambièn!

Cuca

Aquí estoy yo haciendo lacitos en serie jejeje. Maite estoy encantada del giro que has dado, ¡felicidades! llegar ala aceptación no es fácil, pero sí muy positivo. Muchos besos reina.

Maite

Ay Cuca! que te veo mañana con los deditos moraos! jejeje
Y giro y giro... Estoy más feliz, la verdad.
Aún me queda información guardada en favoritos para publicar, con tiempo, pero ya no es una obsesión diaria. Gracias guapa.

Laura, el lunes yo voy corriendo también a por tiras de colores! lo tuyo es que me ha llegado hondo... cuando pase la fecha me lo traeré aquí en una entada, para tenerlo guardado.

Isabel, hija, tu roba que para eso está. "Es más cómodo de esta forma" dice... jajajaja.

Alicia

espero que no se me olvide! y poder postear algo en mi blog ese dia

saludos

VANESA

Hola me encanta tu blog, y me gustaria que te pasases por el mio y recogieses un premio para ti y sigas los pasos.

http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/03/premio-olha-que-blog-maneiro.html

Saludos

MamideGlori

Todas las propuestas son fantásticas espero que lleguen todavía más.
Estoy encantada de formar parte de esta realidad.

anabel

¡Qué bien, cuántas cosas!
Así da gusto verlo todo, Maite, en limpio y ordenado, ja,ja.
Besotes.

La seño vanespecial

HOLA SUPER MAMI!!!
PASATE POR MI BLOG, QUE TE TENGO UN REGALITO. MUUUUAAAAA.
AH, QUISIERA PEDIRTE PERMISO, PARA INFORMAR EN MI BLOG, DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL AUTISMO EL PROXIMO 2 DE ABRIL. Y ADEMÁS ENLAZARTE...

UN BESAZO.

Maite

Gracias Alicia por ayudarnos a difundirlo!!!
Eva y Anabel, iré actualizando por si os lo queréis llevar :) limpica que es una...

LAS DOS VANESAS !!!!! muchísimas gracias A LAS DOS!
He tardado en comprender que siempre que se da un premio además de la satisfacción propicia que quien lo lea tenga la curiosidad por conocer y pinchar sobre los blogs agraciados, así que os doy las gracias porque es una manera estupenda de que se conozca el Autismo.
Hasta ahora he sido un desastre y no seguía las normas, pero lo haré por esa misma razón.
MIL GRACIAS A LAS DOS.

Voy para allá VANESA :)

VANESPECIAL, nada de permisos, será un lujo si nos ayudas a difundirlo, así que te doy las gracias por hacer una entrada al respecto y por el enlace.

Besazo chicas, ya queda menos. Espero que tengáis vuestros lazos preparados para el martes :)

Amaya

Gracias Maite por recoger de forma tan ordenada todas las propuestas que se están realizando, desde GarachicoEnclave nos sumamos a la iniciativa y hemos preparado una nueva receta, Bizcocho "Yo amo a alguien con autismo". Muchos besotes para tod@s.

Amaya

Acabas de recibir un premio y solo tienes que pasar por le Blog para buscarlo. Un besote desde GarachicoEnclave.

Maite

Madre mia Amayaaaaaaaaa
Acabo de ver el bizcocho y estoy salivando jajajaja
Mil gracias por la receta, voy a incluirla en este mismo post en cuanto lo actualice, y mil gracias por el premio, lo compartiré y seguiré las reglas.
Un besote.

Frances

Esto esta excelente!! Que emocion y hay que quitarse el sombrero ante estos padres y madres luchadores y creativos!! Los lazos son una monada y el cake esta fenomenal!!!!!!
voy a subir este post a mi pagina en facebook para que todo el mundo sepa que actividades hay!!!

Isabel

Ya me lo he llevado guapa, que haria yo sin ti, Besitos.

licita

Maité mil gracias por crear este premio que sin duda animará a las familias, amigos, etc a conocer más sobre el autismo y el camino hacia una sociedad más abierta se está logrando gracias a todas estas iniciativas...puedo poner todo esto en mi blog? desde México quiero difundir todo lo que se pueda sobre el DIA MUNDIAL DEL AUTISMO!

Anónimo

Hola:), llegue aqí no sé como,... qisiera perdir ayuda, soy estudiante de primer semestre de diseño grafico y tengo un sobrinito con autismo, para una tarea propuse mejorar material didactico para niños con autismo pero hasta ahorita no he encontrado nada ni juguetes, ni algo qe me pueda ayudar:(...
podrias ayudarme?..
mi correo es Venenodehongo@hotmail.com
de antemano gracias.)

Maite

Lo único que tengo está en la columna de la derecha, en "Necesitas algo".
Ahora te doy un toque por email :)

Maite

En este blog no necesitas permiso para coger cuanto quieras Licita :)

Anónimo

hola:
estoy haciendo un trabajo sobre el autismo y contra más me introduzco en el tema más me atrapa. Me gustria saber si en Barcelona hay algun acto previsto para el 2 de abril. Cualquier información que me puedas aportar me seria de mucha utilidad. Si hay algun acto me lo podrias comunicar en un comentario en el blog: csb1079.wordpress.com?
Muchas gracias y espero tu respuesta!

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo