BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Sacamos al autismo de la maleta

Maite
Vuelvo al día al día y en la agenda vuelve a aparecer la palabra Autismo señalada con un círculo rojo en cada hoja hasta por lo menos vacaciones de verano.
Cuando Julen no va al cole el autismo se aleja de nosotros... curioso. Se nota poquísimo!

Sin salir de casa hemos hecho un viaje maravilloso desde mediados del mes pasado, sin tener presente nada más que lo que depare el día, sin tensiones, sin horarios, sin presiones, sin metas, sin analizar, sin mirar con lupa... El autismo nos ha dado días libres durante ese tiempo que Julen ha estado sin ir al cole (decisión de los papis para disfrutar del enano).
El no tan enano ha cumplido en estos días 3 años !!!! y qué mejor manera de celebrarlo que estando de vacaciones! (hemos seguido yendo a terapias, eso si).

En este tiempo me he dado cuenta que he cerrado la puerta a la etapa en la que me notaba ansiosa por encontrar información a todas horas, cada día. Ahora no se qué etapa está a punto de empezar, pero de lo que estoy segura es de que me tomaré todo con más calma, y lo que no de tiempo de hacer un día, ya se hará al siguiente. O al siguiente.


Para ser sincera, el dejar el blog durante unos días me ha llegado a causar cierto alivio.
He contabilizado las horas que estaba frente a la pantalla del ordenador y hasta me asusta. No entiendo como he sido capaz de "funcionar" durante el día con una media de 4 horas de descanso en la noche. No quiero volver a eso.

En estas vacaciones sin la presión (yo hice que lo fuera sin darme cuenta) de venir al blog y después de negarme a buscar por internet cualquier cosa relacionada con el autismo, he tenido tiempo para recuperar buenas costumbres !!!!!!! acercarme más a mi familia, a mis amigos, a participar de nuevo en un foro privado de veintitantas amigas en el que participo desde hace casi 4 años y que había dejado casi abandonado tras las navidades (mamis, os quiero), me ha dado tiempo a retomar aficiones, y hasta de ver la tele o aburrirme! hasta he ido a la cama todos los días a una hora "normal" !!!! y me ha gustado. Todo ello me ha hecho tan tan feliz!

Hasta ha habido días que ni he notado muestras de autismo en Julen!!!! y he olvidado por completo el tema.

Todos sabéis que el mantener un blog y estar en contacto con otros nos supone mucho tiempo que incluso robamos a las horas de sueño. Estoy decidida a no hacerlo más (me refiero a lo del sueño), aunque no se si seré capaz de conseguirlo. Necesito encontrar una manera de poder llevarlo a la práctica de manera que me sienta cómoda y no me dé la sensación de que dejo algo o alguien abandonado. Ya encontraré el equilibrio :)

He vuelto tranquila, ajena a presiones y a miradas por el microscopio, y miro de manera diferente a Julen y a sus conductas.
- Resultado... él avanza incluso más rápido que cuando yo estoy obsesionada con el tema.
- Conclusión... debo hacer lo posible por mantener esta nueva manera de afrontar el autismo de Julen y nuestro día a día. No por más preocuparme vamos a ir más rápido.
- Descubrimiento... NO es el Autismo lo que más me preocupa ni me angustia. Son otras cosas totalmente ajenas, o la suma de todo ello, lo que realmente hacen que no me sea fácil levantarme algunos días. Me quedo con una frase de una amiga (gracias Susana): "Ve a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa"

Ahora, despacito, seguiré con el blog. Sin prisas, sin presiones. No sé exactamente cuál será ahora la tendencia, pero me gustaría que no se limitase a ser informativa, sino más humana. Aún está en el aire, pero como digo... no hay prisa :) , no tengo prisa, ya se verá.
Y desde luego no olvidaré que convivimos con el Autismo, pero que él no tiene poder sobre nosotros, sino nosotros sobre él.
.........

Además, vuelvo con muchos mimos que quiero compartir con todos vosotros, sobre todo para quienes habéis dejado huella en este blog en mi ausencia.
Gracias Inma un mimo precioso


Gracias Graciela, nunca había tenido un duende :) ni una lupa tan salada como ésta











Otras entradas de hoy

11 comentarios:

Isabel

Por fin, como te echado de menos. Me alegra que te sientas mejor. Besitos.

MamideGlori

Tu labor en este blog es infinita, al igual que en el foro. Yo pasé una etapa parecida tanto en internet como en youtube, muestra de ello fue la elaboración del canal, además de un montón de personas con las que conecté. Abandoné esa presión durante un tiempo, estudién inglés, y ahora vuelvo aunque desde una perspectiva más humana. Como dices son fases. No te sientas culpable, hay otras personas dispuestas a seguir tus riendas, y tú puedes aportar otras cosas al blog, aunque sea de una forma menos intensa. Yo me alegro de leerte, pero lo importante eres tú y tu felicidad. Besos.

La Sonrisa de Arturo

Yo es que el foro lo tengo aparacado, pa tanto no doy jejej
MMMAAAAITEEEEEE! !me alegro mucho de que tu neurona se haya colocado en su sitio, ya lo sabes!. Pero vamos que si echas de menos mis broncas, yo te las largo igual jejejee. Cuidate guapa, me alegro de que hayas decidido tomarte la vida con serenidad, aunque seas de Bilbao jejeje

Maite

Gracias chicas.
Veo que nada ha cambiado por aqui jejeje

Isabel

jajajaja. te estoy espiando.

Graciela

Maite muy bien, debes disfrutar del blog, de tus familiares, de tus amigos dentro y fuera de internet...si permaneces muchas horas con la misma cosa, terminas perturbada sumando los problemas cotidianos...disfruta mucho, no te preocupes que Julen estará excelente, mientras más tranquilita mejor.
Cuando mis niñas eras pequeñas dormía solo 4 horas, el desgaste físico y mental me llevó a estar muy enferma. Besos a todos!!!

anabel

¡Bien por esta Maite renovada! me alegro mucho, corazón, de notarte mucho más serena y tranquila. Así que intenta seguir descansando todo lo que puedas, que ya te agotaremos al ir a Bilbao a visitarte, ja,ja.
Dale un besote enorme a Julen: ¡tres añazos ya¡
y muchos más para ti.

Anónimo

Gracias a ti cielo, solete!!!!!!!!!!
Susana

Cuca

Bienvenida de nuevo!...Me alegro de que estés mejor. Nuestros niños son como son y debemos aceptarlos así. Mira la fase debúsqueda de respuestas la hemos pasado todas, pero una vez superada viene la aeptación y te puedo asegurar que es otra cosa. Muchos besos.

Yoly

Amiga, como decimos acá hay que ir con calma pero sin prisa.

Me alegra que estas vacaciones les sirvieran para conectarse con Julen y disfrutarlo sin pensar en el Autismo.

Adelante.

Maite

Estoy ... demasiado bien jejeje tanto que no encuentro tiempo para venir si no es por las noches -y eso lo quería evitar, así que tendré que hacer algún que otro ajuste para no dejaros abandonadas a vosotras ni al blog...
a ver si puedo ponerme al día este fin de semana...

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo