BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

El autismo y yo nos damos vacaciones mútuas

Maite
Llevo unos días "descansando" del tema Autismo y me siento GENIAL !!!
No porque no lo vea en casa, porque si, lo veo, convivo con él, pero le dejo estar y sentarse cómodamente pero ni le alimento, ni le saludo, ni le hago caso.

Creo que lo he hecho inconscientemente, y me gusta haber llegado a ésto. Llevo días sin hablar del tema del Autismo con nadie, sin leer sobre ello, ni analizar las conductas de Julen a todas horas.

Este fin de semana hasta he visto una película entera, he comido un paquete de pipas, y me he dado un baño relajante. Es culpa mía no haber hecho estas cosas desde hace 1 año, me he olvidado de mí misma desde hace mucho tiempo y me he mimado muy poco. He dejado que el autismo me obsesione de manera desproporcionada, pero al menos me he dado cuenta esta semana, y he dicho BASTA. !!!Es increíble como se nos puede bloquear la mente sin darnos cuenta si le dejamos!!!

Hice un viajecito esta semana, uno de esos de ida y vuelta en el mismo día, y me abrió los ojos; el hecho de no haber estado en mi ciudad, haciendo lo coitidiano, y rodeada por los de siempre, me dio un respiro y me hizo cargar pilas en apenas 12 horas. Increíble que en tan poco tiempo haya habido tantos cambios en mi cabeza. Maravilloso. Lo necesitaba. Y creo que lo sigo necesitando.
Voy a intentar que esta sensación dure un poco más. Mi salud mental lo necesita como el respirar. Algunas personas llevan bien la presión, las terapias, la cotidianeidad, la lucha diaria... yo no. Lo mismo que algunos se toman vacaciones y se van a respirar otros aires, yo me las voy a tomar dentro de mi misma casa.

Qué importante es saber convivir con el Autismo... ahora me doy cuenta. A algunos nos ha costado más tiempo que a otros entenderlo. Pero nunca es tarde.

Convivir significa que no acapare todo nuestro universo, es entender que está ahí, pero no dejar que marque nuestras vidas. Hay muchas cosas más aparte del Autismo de nuestros hijos. Ellos son mucho más que su Autismo. Y me ha costado entenderlo. Lo he visto claro cuando he conseguido pasar 1 solo día sin esa obsesión. He visto que hasta yo soy persona, además de madre. Y eso lo tenía olvidado.

Así que me tomo unos días libres. Lo que el cuerpo me pida. Quizá en un par de días me de cuenta que necesito volver. Es un experimento. Veré si el Autismo me llama o me deja descansar. Veré si vamos de la mano, si lo necesito porque no se pensar de otra forma que no sea conviviendo con él, o si puedo apartarlo un poco para que me sea más llevadero el día a día. No voy a taparme los ojos, ni hacerme la ciega, pero quiero saber hasta qué punto me tiene sujeta y hasta qué punto estoy obsesionada con él. Y sobre todo voy a disfrutar de mi hijo, sin pensar en síndromes ni en diagnósticos.

Solo sé que HOY ESTOY GENIAL, y quiero saborearlo un poquito más. Mientras Julen me deje, mientras yo lo necesite, o hasta que la presión exterior pueda conmigo. Veremos en qué queda todo ésto.

He dejado programadas algunas entradas así que información nueva seguirá habiendo, este blog es como mi casa y seguirá aquí para cuando vuelva dentro de unos días.


Me llevo para el viaje una preciosa joya de Isabel, gracias amiga. Un precioso regalo.

Hasta la vuelta. Un abrazo. Sed felices.


Maite

27 comentarios:

Isabel

Te deseo de todo corazón que encuentres lo que busca, ese equilibrio que deseamos todas, y sobre todo que descanses. Te mando el mayor abrazo del mundo. Isabel.
¡¡¡¡NO TE OLVIDES DE NOSOTRAS !!!!!

PATO

HOLA MAITE!!! ESPERO QUE DESCANSES QUE TE DISTRTAIGAS MUCHO, TODO UN AÑO INFORMANDONOS DE UN MONTON DE COSAS SOBRE EL AUTISMO SOBRE COSAS QUE HACE JULEN Y MUCHISIMAS COSAS MAS QUE ME ENCANTA LEER, ES OVIO QUE TE MERECES UN RESPIRO!!!
TE MANDO MUCHOS BESOS A VOS Y A JULEN Y NOS VERMOS A LA VUELTA!!

alicia

Si la vida continua, y uno tiene que acoplarse a ella.

Aveces hasta me olvido de que Elias tiene SD... raro no?

Te mando un gran abrazo!

Sandy Bottiglieri

...Uno puede irse al final del universo y regresar con el mismo cansancio...como tambien puede quedarse donde esta y tener tan claro lo que necesitamos que pareciera que nuestra mente se fue de luna de miel..ida y vuelta, y deseo de corazon asi sea, Te estare esperando igual sabes que ando cerca, Bien ahi con los permisos!!!Besos Sandy.

Ivana Carina

Vaya mi'jita! Tómese vacaciones!!!

Cargue las pilas y vuelva cuando quiera!!

Un besoooote!!

Anabel Cornago

Maite, este post es igual a como te sientes tú: GENIAL. Me alegro mucho de ver esta nueva energia en ti. Sí, que piensas también en ti misma. A veces, nos olvidamos de nosotras... y eso no es bueno. También yo me hago algunas escapadillas sin mi marido y mi hijo para visitar a mis amigos en España. Vuelvo espléndida, ja,ja... Pero lo mejor es ser capaz de tomarnos ese respiro que dices en el día a día.
¡BIEN POR TI!
PD. Espero una postal, jaja.

Unknown

Maite felicitaciones!!!, me gusta mucho lo que nos escribes.
Las mamás tendemos a olvidarnos de nosotras mismas, he pasado años así, lo que hace que me busque otros tantos!!!
Disfruta con Julen, no te preocupes, siempre hay soluciones...besos y abrazos a los 2!!!

Frances

Que bueno Maite!! Disfruta unas merecidas vacaciones sin hablar de tu sabes que!! Saca tiempo para ti y tu principe sin preocupacionas y renueva tus energias. Haz hecho una labor excelente en tu blog y has sido d emucha ayuda para otras personas ..Abrazos!!!!!!

En mi familia hay autismo y mucho más

Maite, tu blog es casi una biblioteca, tu has hecho aquí, algo parecido a lo que yo hice con youtube. Me puse como loca buscando y buscando, recopilando videos, leyendo páginas,... de pronto me relajé. Empecé a hacer otras cosas, me metí en facebook a tontear con amigas, y empecé a reducir el nivel de exigencia. Me parece genial esa decisión. Pero no me gusta la palabra culpa, tú no tienes culpa has hecho un maravilloso trabajo, y para tí seguro que ha sido una especie de terapia. Si ahora puedes desconectar es porque ya has acabado una etapa, y entras en otra: difrutar de tu hijo con autismo, como lo harías si no lo tuviera. Disfruta. Un beso. Eva.

El mundo del pochoto.

Hola Maité. Totalmente de acuerdo. Tómate unas buenas vacaciones, desconecta, carga las pilas!! que nuestra tarea no es fácil y no deberíamos de dejar de ver la vida que hay mas allá de nuestros hijos y el autismo.
Que bueno que te dieras cuentas que necesitabas desenchuflar.
Un beso

Anónimo

Buena Idea!!!!, te caerá de maravilla y te reencontrarás contigo misma.
Buena suerte amiga y que bueno sentirte de tan buen ánimo.
Besos..............Vivi

Laura

Maite!!! Que disfrutes, como lo pongo hoy en el blog de Tomi!! Que descanses y que vuelvas feliz!!!

Lasonrisadearturo

Las vacaciones engordan jejejeje

Isabel

Maite, hechamo de menos tus jajajaj,

Yoly

Estos día que he estado si computaodra a pesar que extraño escribir en mi Blog y leer todos los Blogs que acostumbro visitar también me he dado cuenta que he podido descansar un poco del tema del Autismo. Aunque han sido una vacaciones del Autismo, forzadas, jajaja pues si las he tenido.

He podido darme más tiempo para mí, ver la tele, relajarme.

Una vez me tocó dar una charla y el tema asignado era "Lo Que no es el Autismo". Precisamente comencé con unas frases que decian "El Autismo no es el fin del mundo ni controla nuestras vidas"

Hay que establecer un balance y aunque sabemos que el Autismo está y estará presente no podemos dejar que el Autismo tome el control sino nostros controlar al Autismo.

Un fuerte abrazo

Lasonrisadearturo

Hola, te dejo este comentario por dar guerra. Na, que me paso para pillar un enlace.
Besos, vacacionera

Sandra

La verdad que todo es muy complicado, que si terapias, que si médicos, y a veces es bueno desconectar, es necesario, yo también creo que a veces este tema me desborda, me obsesiona, que vamos a hacer?, es lo que nos ha tocado vivir.
Un saluditooo y que disfrutes de tu descanso

Lasonrisadearturo

Pero chica, sigues de vacaciones??

Isabel

Me ha dicho un pajarito que ayer fue tu cumpleaño. ¿no? Felicidades. Cumpleaños feliz,cumpleaños feliz, te deseamos las blogeras cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. jajajajjaj, como se nota que no estas por aqui. Muchos besos.

Unknown

Julen Maite espero que estén disfrutrando juntos!!! solo paso a desear que tengan días bonitos!!!

Anabel Cornago

he pasado a "robarte" un texto, ja,ja. Pero sobre todo para regalarte un BESO.

Inma

Hola Maite, es la primera vez que he entrado en tu blog, me encanta, seguro que entraré a menudo.Enhorabuena por el.
De paso te diré que te pases por mi blog, eres merecedora de un regalito.
Besos y encantada de haberte encontrado.

Inma

Se me olvidó decirte que pasaras por mi blog.
Un abrazo

Unknown

Seguro estás reponiendo las pilas junto a Julen, es mi deseo!!!
Tienes 3 Mimos a precio de 1 en...
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/03/duende-blog-maneiro-blog-e-uma-joia.html
Besitos + abrazos + buenas ondas!!!

Lasonrisadearturo

!Holaa!!!
Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.
Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/
!Saludos!
Esther

Maite

OS HE ECHADO DE MENOS :)

mamiago

ves, lo vas entendiendo. Yo sueño con el autismo y algunas veces necesito desconectar!!! y no es malo. Pero siempre volvemos. Al final nos hacemos a esa forma de vivir y no aguantamos mucho rato sin ella... Es tan dificil entrar como salir. Un besiño grande. Ah! Y el dibujo no significa nada más que eso. Autismo volando!!!!jajajajaja.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo