BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Ben X. Película sobre un caso de Asperger.

Maite
Isabel (TGD Espectro Autista. Soy Ginés) decía en su blog:
Hace unas semana encontré esta película mientra buscaba información sobre el autismo por Internet, y encontré ésto, me impacto muchisimo, me enfade, me asuste, sentí rabia , impotencia, y mucho dolor. Puede que ya sabéis de la película, pero quiero dejar esta entrada por si a alguien le interesa verla.

En 2007 se estrenó, basada en un caso real, sobre un chico, ya mayor, de Secundaria, con S. de Asperger, que sufría un acoso constante y devastador.

Drama / SINOPSIS: Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido… hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluidos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

Aquí podéis verla online, se suele ver en dos partes, la segunda parte hay que esperar un ratito para poder verla (cuando se cumpla el tiempo de espera dad a acutalizar la página o copiad la dirección url en una nueva ventana del explorador que uséis y buscad el punto donde os habíais quedado). Espero que sea de vuestro interés. La película esta subtitulada en español.

Y aquí os podéis bajar la película Ben X con subtítulos en español

BASADA EN HECHOS REALES.

Gracias Isabel.

................

Y ahora me toca ampliar la información para quien no le importe conocer detalles de la película o para quien ya la haya visto (Maite):

Según veáis la película daos cuenta de dónde mira cuando observa un rostro, de cuándo se deja tocar y cuándo no, y por quién. Fijaos en qué ocasiones habla más de dos palabras, cuándo sonríe sin fingir y cuándo toca o deja de tocar él voluntariamente. Daos cuenta de sus miradas, de sus movimientos... analizad.
Es una de las películas más duras que he visto en mi vida, a la mitad pensé que no quería ver siquiera la segunda parte. He sufrido, he llorado, he maldecido, he sentido rabia y asco. Pero tiene un mensaje que debería llegar a todo el mundo; y lo hago extensible no solo para casos de Asperger o Autismo.

- "no lo puedo explicar
no puedo explicarme a mi mismo
no puedo mentir
todo lo que digo es verdad
aun si no hablo"

- "en los juegos eres lo y el que quieres ser"
- "la gente es rara. -se dice- imita todo lo que no aprenderás"

- "siempre habrá algo conmigo, algo hay entre mi mano y yo
soy el tipo del que siempre hay algo mal con él
pero nadie podrá decirme cómo podré hacerlo bien"

- "nunca me miraba a mi, miraba a través de mi" -su madre
- "puedes agarrar su mano fuerte, pero seguramente no por mucho" -su profesor
- "siempre podremos seguir investigando... " , "en qué? -dijo él"
- "lo quiero de la única manera" - dijo "ella"

No es una película para disfrutar, precisamente.

Otras entradas de hoy

12 comentarios:

Unknown

Maite sientes que es dura, aquerosa o como lo llamemos, porque el tema no está tratado correctamente???, o por la falta de sensibilidad de quienes lo rodean???. No la he visto, pero sí hay algo que me molesta en éstos tiempos: 'la presidente es autista', 'eres autista'...cuando las palabras no son utilizadas en su correcta definición, solo te digo autista, pero en general: 'estás deprimido/a, mira estos chistes'. Estar deprimido/a es tán serio, que confundir tristeza con ello es de gente que ignora la problemática de las enfermedades...mis besitos Julen muackkk muackkk!!!

Isabel

Me alegro que lo hayas ampliado, yo desde que la vi, no me la quitaba de cabeza, y me hacia falta decirselo a alguien, para saber lo que sentiais. Mira que he visto pelicula sobre autismo, pero ninguna como esta. Hay que tener en cuenta que no hace falta que un niño tenga esta condición, la cabeza de turco para esto puede ser cualquiera. Gracias, Isabel

Maite

GRACIELA no es dura por la manera de enforcarla, son HECHOS REALES, así que lo humillante y vergonzoso no es cómo se ha llevado al cine sino las vivencias que se han plasmado, el día a día que vivía este chico, el trato por parte de sus compañeros.
El "ser autista" o "tener autismo" ya sabes que se ha tratado más de una vez. El utilizar el "ser" me ofende, el "tener" es lo que vivo cada día de cerca.

De todos modos, mira la nota que tengo bajo "ver contenidos" en la columna de la derecha.

Isabel, poquísimas veces he opinado en una entrada, pero hija, esta vez no lo he podido evitar. Y mira que he añadido "Pero tiene un mensaje que debería llegar a todo el mundo; y lo hago extensible no solo para casos de Asperger o Autismo". la de humillaciones que se estarán viviendo cada día por parte del más débil.

Lupe Montero

Maite, genial, me la apunto para verla en cuanto tenga un ratito... por cierto, he oido hablar de otra llamada Billy the kid. Es también un documental sobre un chaval adolescente con Asperger y tiene muy buena pinta. Si alguien sabe como "conseguirla"... por favor que comparta, porque yo la he buscado pero nada...
Gracias

Isabel

Sobre la pelicula Billy the kid. solo he encontrado un blog
http://billythekiddocumentary.blogspot.com/ esta en ingles, pero se puede traducir.
y en Megavideo puedes ver el trailer. Parece interesante. Si encuentro algo más avisare.

En mi familia hay autismo y mucho más

No he visto la película, y ni siquiera se si la quiero ver. Desgraciadamente me enfrento a un trabajo en el que veo diariamente casos de chicos maltratados por sus compañeros por ser diferentes. Y en especial distingo a algunos, que sin estar diagnosticados como Asperger, para mi tienen rasgos dentro del continuo autista. Esos son los que más sufren, porque no entienden por qué son atacados, luego no saben defenderse, ni siquiera pedir ayuda. Pero cuando lo hacen, los adultos respondemos sin darles protección. Tienes que aprender a defenderte les decimos. Sin darnos cuenta que NO PUEDEN, debido a su falta de habilidades sociales. Los docentes no conocemos nada de esto, os lo aseguro. Hay una desinformación absoluta sobre estos problemas en la enseñanza.Es desalentador. Hay que explicar ya lo que les pasa a nuestro hijos en voz ALTA.

alicia

luego la checare

el otro dia en youtube fui a dar con Mozart y la ballena, me encanta Josh Hartnett asi que cuando supe que habia hecho esta pelicula y que ademas su personaje tenia Asperger pues queria verla, y en youtube esta con subtitulos

muy buena por cierto

saludos

Maite

Gracias Lupita! has levantado la liebre y ahora estaremos pendientes de encontrar esa peli :)
(menudo colorido tienen tus blogs, me encantan)

Isabel, eres experta en encontrar cosas :), sisisi avisame si la pillas en castellano, que yo he podido!

Mamiglori (jejeje me gusta llamarte asi) no sabía que trabajabas tan cerca de este problema. Poco nuevo te va a descubrir entonces esta pelicula... uf.

Alicia siiii! es verdad! Mozart y la ballena! sabía que tenía un tema pendiente y me lo has recordado! gracias guapa

Anónimo

Para Lupita o quien la busque,de aca:
http://www.torrentz.com/search?q=Billy+the+kid
la pelicula y de aca:
http://www.subdivx.com/
los subtitulos, en el caso que no los incluya.

Unknown

SOY ASPERGER Y NO ME IDENTIFICO CON ESTA PELICULA TENGO 43 AÑOS EN MI ADOLESCENCIA ,BUENO YO NO TUVE ADOLESCENCIA, NO FUI AL INSTITUTO NI HE TENIDO NUNCA NOVIA .

Anónimo

Estaba buscando esta pelicula hace tiempo,la vi hace 2 años con un amigo que sufre asperger,cuando terminemos de verla se echo a llorar y me dijo que la pelicula era como su biografria, se sentia identificado,es su realidad dia a dia

Anónimo

Ho0la!!! me encantó la breve reseña que dieron sobre la pelicula. Pero quisiera pedirles un favor... mantenerme informada acerca de mas peliculas que hablen sobre este tema!!! Ya que mi hno. tiene Asperger y TDH. Muchas gracias!! les dejo mi correo...

musicacortos@hotmail.com

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo