BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Carta a mi hermano autista

Maite
Querido hermano mío:

Sólo querría expresarte, por medio de estas palabras, el profundo afecto y amor que siento hacia ti o, por lo menos, parte de él, ya que ésto se demuestra con hechos.

Me gustaría darte las gracias por ser mi hermano, por formar parte de mí, por quererme como sé que me quieres (porque, como ya he dicho anteriormente, los hechos son los que demuestran el cariño). Tus miradas, tus sonrisas, tus gestos... me hacen entender tu forma de comunicarte, ya que no sabes hacerlo con palabras.

También me gustaría pedirte perdón por los momentos en que la angustia y la desesperación han hecho que me enfade contigo, cuando en realidad tú eres la gran víctima de todo lo que te está pasando. Sólo necesitas que te demostremos que estamos a tu lado y que nunca te vamos a fallar. Lo mismo que haces tú, que no soportas vernos llorar e intentas limpiarnos las lágrimas, como si te sintieras culpable... ¿cómo puedes pensar eso?. Tú, el gran inocente y el niño de mi corazón.

La vida te ha jugado una mala pasada... nos ha jugado una gran mala pasada, pero yo sé que en el fondo eres feliz, porque se te ilumina la cara cada vez que alguien te abraza y te da besos, porque sabes que eres un trocito de pan que sólo merece el cariño de la gente. Yo, como buena creyente, sé que cuando dentro de muchísimos años tengamos que rendirle cuentas a Dios, él te convertirá en el ángel más querido y admirado por todos. Mientras tanto, soy yo la que te ve así, por lo orgullosa que estoy de tener un hermano como tú.

Lau
Visto en Con pantalones y a lo loco

13 comentarios:

Isabel

Que carta tan expresiva, muestra dolor, y mucho amor, que jugareta no ha hecho la vida. Pero haremos todo lo posible para ganar la partida. Gracias Maite por encontrar estas cositas y compartila. Besitos.

Laura Gòmez Àlvarez

Las hermanas de mi hija le han demostrado hasta ahora todo el amor que le tienen, la comprensiòn, el respeto, las ganas de estar con èl, no hacièndole nunca diferencias!!! Què linda carta amiga!

Isabel

Te he dejado una joyita. llevatela

Sandy

Que emotivo Maite, Me imagine cada palabra salida de la boca de Santi...de alguna manera el demuestra esto...es duro y a la vez una leccion de vida, Gracias te extraño, Un abrazo, Sandy.

MamideGlori

Me pregunto qué piensa mi hijo del autismo de su hermana. La quiere, y ella a él, pero mi hijo no sabe lo que es tener una hermana que no sea la que tiene. ¿Verá normal las conductas de su hermana? ¿Comparará a su hermana con los demás? ¿Qué pasa por su cabecita de 6 años?
Es todo muy difícil...

Lau

Maite: perdona no haberte contestado antes.

Por supuesto, estoy encantada de colaborar contigo.

He escrito varias cosas sobre mi hermano pero, la mayoría de ellas, no las he considerado apropiadas para contarlas en público porque son muy dolorosas.

Muchas gracias por publicar mi entrada. Para mí es todo un honor poder dar mis impresiones sobre un problema que nos afecta a todos los familiares de personas afectadas con AUTISMO, y si con mis palabras puedo ayudar a alguien, aquí estoy.

Isabel y Laura: muchas gracias por vuestras palabras cariñosas hacia un texto que escribí cuando tenía 17 años.

Sandy: seguro que Santi siente lo mismo que yo, ya que nos une una misma preocupación.

MamideGlori: me acuerdo perfectamente de cuando tenía 6 años y salía con mi hermano al parque. Los niños se le acercaban a preguntarle si quería jugar al fútbol y yo les contestaba: "mi hermano está malito y no habla, pero yo sí que puedo jugar con vosotros". Los niños me preguntaban entonces que si mi hermano era mudo y yo les contestaba: "no, no es mudo, pero está malito y no sabe hablar".
Con esto lo que te quiero decir es que a mí siempre me enseñaron que mi hermano estaba malito. Yo siempe les decía a mis padres: ¿por qué se ríe?, ¿por qué llora?, ¿por qué grita?...porque sabía que él no me lo podía decir. Pero también sabía que muchas veces podía jugar con él con los globos en alguna fiesta, le podía cantar, jugaba a hacerle cosquillas... hasta que volviera a sumergirse en su mundo solitario, durante el cual yo me iba a seguir jugando con mis amigos imaginarios.

Por eso, lo importante para los hermanos es que desde un principio sepamos que es un niño/a diferente, que aunque pasen los años y vaya creciendo físicamente, siempre serán diferentes y que por ello necesitan el mismo cariño o incluso más que si fueran iguales a nosotros.

Maite

Hola chicas! he estado 2 días ausente, sorry.
Cuando encontré esta carta pensé precisamente en las que sois mamás repetidoras :)

Lau, gracias por pasarte por aquí. Estaré encantada de publicar cuanto puedas/quieras aportar, seguro que tu experiencia puede ayudarnos a entender y aprender muchísimas cosas. Mil gracias. En un ratin te mando un email.

Voy corriendo Isaaaaaaaa

"Isabela"

Muy bonita la carta....muchas gracias...
Un beso para todos por casa...
Isabela

~Zurama~

Una carta preciosa!

De paso por tu espacio para desearte un feliz día de San Valentin!!! :D

Isabel

Maaaiteee. ¿Dooondeeee estaaassss?

Graciela

Supongo que en un principio debes enojarte tal vez no con tu hermano/a, sino con la situación. Los papás dedican más horas al niño que a vos y tus hermanos.
Pero después de unos años, cuando todos logran acomodarse, el amor de los hermanos hacia niños con capacidades distintas, es incondicional...muy bonita!!!
Maite FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!!!

Anónimo

pues yo estoy triste porque me acabo de enterar de que mi sobrino de 4 años es autista, pero yo lo veo como un niño normal juega con los niños habla convive mucho con nosotros y no se si eso sea normal.

Maite

Cada niño con autismo es diferente a otro niño con autismo Anónimo. Lo leí en su día y lo estoy experimentando desde entonces, te aseguro que es tal cual y real como la vida misma. En todo caso estate feliz porque socializa y sabe demostar que le gusta lo que le rodea. También es cierto que hay muchos grados de autismo.

Pero no te voy a decir que no estés triste, sólo espero que olvides ese sentimiento cuanto antes y que no te abstaculice para disfrutar de tu sobrino y él pueda disfrutar de ti. Un abrazo.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo