BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Blog "Teoría de la mente"

Maite
Uno de mis blogs imprescindibles dedicado al Autismo y que por ello ha estado siempre presente en mi sidebar (columna de la derecha) ha sido El sonido de la hierba al crecer, de Anabel. Lo que ni ella misma ni nadie imaginabamos era que en internet habría un vacío tan grande sobre habilidades sociales que era necesario cubrirlo, y quién mejor que ella que lleva años trabajando con Erik (su hijo) con unos resultados estupendos.

Todo empezó de una manera sencilla. Recojo sus palabras:
"No sé si el concepto "Teoría de la Mente" es el más adecuado; como no sabría cómo llamar a la habilidad de saber ponerse en el lugar de otras personas o de desarrollar empatía, he decidido quedarme con él.
Pienso que es decisivo enseñar o ayudar a nuestros hijos con estas habilidades sociales. Y se puede, desde luego.
En el libro Teoría de la Mente paso a paso he recogido todos los ejercicios y estrategias que seguimos para enseñar a Erik que no todas las personas percibimos, pensamos, sentimos o creemos lo mismo."


Lo que empezó como un libro ha dado paso a un blog: TEORIA DE LA MENTE: "Materiales, estrategias, recursos y enlaces para trabajar que no todas las personas percibimos, sentimos, pensamos o creemos lo mismo. Incluye Emociones y Habilidades Sociales".
Anabel es una mujer incansable y no para de ofrecernos material y enlaces que para muchos de nosotros son la base de cuanto aprendemos y trabajamos con nuestros hijos.

1 comentarios:

Anabel Cornago

Gracias, corazón :) :)

a ver si de una vez termino de traducir todo lo que tengo nuevo, jeje, quiero más hooooooorasssssssss ;)

Muak :)

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo