BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
AETAPI ha tenido una fantástica iniciativa. Ha editado un protocolo con recomendaciones profesionales a los medios de comunicación en el tratamiento del Autismo, haciéndose eco de la demanda de profesionales y familias dirigida a elaborar unas orientaciones para promover una visión positiva del autismo, a través de la correcta utilización de la terminología y las imágenes relacionadas con las personas con Trastornos del Espectro del Autismo por los medios de comunicación.

Estas recomendaciones tienen como objetivo sensibilizar a los medios sobre la necesidad de ofrecer una información objetiva y positiva, carente de sensacionalismo y que facilite a los profesionales y a las familias un conocimiento que oriente hacia recursos de apoyo y programas de intervención basados en buenas prácticas validadas científicamente, con el siguiente contenido:

- CLAVES PARA LA COMPRENSIÓN ADECUADA DEL AUTISMO.
- SUPERACIÓN DE LOS MITOS EN TORNO AL AUTISMO
- ERRORES HABITUALES EN EL TRATAMIENTO MEDIÁTICO DEL AUTISMO
- PROPUESTAS PARA MEJORAR EL ENTENDIMIENTO Y LA COLABORACIÓN ENTRE
PROFESIONALES Y ASOCIACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Fuente: Aspau

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo