BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

El corazón más grande del mundo

Maite
Por Nacho Barrio

Este artículo me lo debía a mí mismo desde hace tiempo. Y se lo debía a él aunque, sinceramente, un rincón del periódico no sea suficiente. Tampoco lo sería dedicar todas las sábanas de esta centenaria cabecera porque no sería justo y me seguiría quedando a años luz en agradecimiento. Si no me conocen personalmente como me conoce él, les diré que en ocasiones no exteriorizo lo que siento y a veces tengo una salida borde cuándo no toca. Soy así, espero que con el tiempo lo entiendan. Me pasa lo contrario que a él.

Él, que me conoce y al que estaré siempre más que agradecido, es mi hermano Miguel. Es el hermano guapo, fuerte y simpático. En realidad no tengo más hermanos y, créanme, no harían falta. Él lo es todo. Mi hermano Miguel es autista, quizás esto no lo sepan. Quizás a su mente hayan llegado en tromba ciento un prejuicios y leyendas sobre los autistas. Quizás piensen que nuestra infancia pudo ser diferente. Lo fue. ¿Se imaginan que su hermano les demuestre continuamente que les quiere? ¿Se imaginan qué satisfacción se puede obtener de cada gesto de cariño? ¿Saben el esfuerzo infinito que hace cada día por dar lo mejor de sí mismo?

Se harán una idea, más lejana o más cercana. Aún queda mucho por hacer, pero se está haciendo y es más que ilusionante tener un padre que se vuelca de esa manera con una asociación joven pero de futuro como es Autismo Segovia.

A menudo resulta chocante que se diga que estos chavales no exteriorizan sus sentimientos, cuando nadie me ha querido tanto como él, o cómo, ahora fuera de casa, todavía espera unos minutos antes de demostrarme que me echaba de menos, para demostrármelo de verdad. Choca que se les tache de antisociales cuando es la sociedad la que les pone muros, cuando somos nosotros, perfectos calcos sociales, los que miramos raro a todo aquel que demuestra su aprecio en público. Cuando preferimos poner a caldo a alguien antes que felicitar al que lo merece.

Mi hermano vive ajeno a todo esto. También vivirá ajeno a este artículo. O no, porque quizás alguna mente, después de leerlo, abra un poco su cabeza y un mucho su corazón cuando vea a estos chavales camino del cole o de la piscina. Porque todas las páginas del Adelantado no servirían de mucho, pero entiendan que es lo mínimo. Por él. Y por mí.

Fuente: El Adelantado
Visto en: Grupo fb- Contra los mitos del autismo
.

5 comentarios:

Maestra de apoyo

Aww se puede percibir toodo el amor que este hombre tiene para su hermano, necesitamos más como él en el mundo!

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown

Yo lo conozco y os puedo asegurar que es impresionante!! todavía tengo guardado en mi retina cuando lo iba a buscar a la Asociación con la bicicleta, lo montaba en el sillín e iba dando pedales de pie cuesta arriba (Miguel tenía ya 12 años y era bastante grandecito)... a mi me enternecia muchísimo!! siempre pendiente de su hermano. Nacho es un chico extraordinario!!

Unknown

Me hizo llorar, pero no de tristeza...así como lo describe Nacho se producen las relaciones cuando tienes un herman@ -con algún síndrome o enfermedad-, ya te he contado que en mi familia los tenemos. Eso me ha emocionado, cómo lo cuenta.

Besitos :)

Maite

Realmente emociona, supongo que más aún cuando les conoces en persona.
Los dos tienen toda la pinta de tener un corazón enorme :)

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo