BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
La Asociación para Vencer el Autismo (AVA) organizó el pasado viernes, 16 de enero, una charla informativa en el hotel El Mirador. El objetivo era dar a conocer los nuevos tratamientos biológicos contra esta enfermedad. No es la primera vez que se traen a Rute iniciativas de este tipo. Ya en octubre de 2006, el doctor John Furlong informó de los diferentes tratamientos biológicos que ya se aplican en Estados Unidos. En palabras de la presidenta de AVA, Ana Medina, conviene tener al tanto a los familiares de enfermos, ya que la información que se aporta desde la sanidad pública es “nula”. De hecho, la asociación fue “pionera” cuando hace diez años comenzó a introducir estos tratamientos, habituales en otros países, pero “muy desconocidos” en España. Según Medina, todavía faltan estadísticas aquí, pero en otros sitios ya hay datos de que los afectados por este síndrome están creciendo “alarmantemente”. Hay países, incluso, donde uno de cada 150 niños se encuentra “dentro del espectro autista”.

La ponencia corrió a cargo de la doctora Rosella Mazzuka. Durante más de una hora se dieron a conocer los últimos avances sobre los tratamientos biológicos para el autismo, así como los trastornos del desarrollo, hiperactividad y déficit atención. También en la ponencia se ahondó en un hecho que se viene denunciando en los últimos años: cómo incide la presencia de mercurio en las vacunas que se administran a los niños que padecen autismo. En Estados Unidos, el país más avanzado en el tema, y donde ella ha desarrollado parte de su investigación, el 80% de los padres comprobaron que sus hijos “sufrían una mayor regresión cuando recibían la triple vírica”.
(Pie de Foto: La doctora centró parte de su charla en los efectos nocivos del mercurio)

Mazzuka tiene consulta en Mallorca, aunque viene a nuestra comunidad a atender a niños andaluces, entre ellos las personas de Rute afectadas por este síndrome. La especialista italiana confirmó lo que se viene apuntando desde hace algún tiempo. Y es que, contrariamente a lo que se había pensado hasta ahora, el autismo tiene sus orígenes en una deficiencia genética del sistema inmunológico. Este sistema “debilitado” hace que los niños sean “alérgicos e hiperactivos”, ya que tienen una serie de síntomas “que no logran expresar y que se manifiestan en una gran irritabilidad”. En su opinión, los protocolos biológicos permiten “reactivar los genes”.

La doctora admite que, aun siendo importante, la acumulación de mercurio no es la única causa, ya que el autismo se origina por una serie de “carencias múltiples enzimáticas”. Por ello, los niños no son capaces de eliminar a través del hígado los metales que vienen absorbiendo por la contaminación ambiental. Esta acumulación de metales tóxicos se desarrolla “desde el propio desarrollo embrionario”, bien por la alimentación de la madre o por algo tan aparentemente inofensivo como que ésta tenga empastes dentales.

Por último, la ruteña Eva Rovira, delegada en Andalucía de AVA, agradeció a la doctora que venga “cada tres meses” a Rute a pasar consulta. Los resultados se ven en que tres niños de la asociación ya están “totalmente recuperados”. También quiso rendir homenaje a José Miguel López, recientemente fallecido, que fue su compañero en el cargo.
19/01/09

Enlace fuente RadioRute

RESALTO ÉSTO del último párrafo:
"Los resultados se ven en que tres niños de la asociación ya están “totalmente recuperados”.
Se admiten opiniones. Sigue chocándome que alguien diga que se pueden "recuperar" del Autismo (Maite).

4 comentarios:

Isabel

Hola Maite, soy yo otra vez Isabel, esa noticia la ley anoche, y me quede mal, porque me da susto, no se si creerlo o no, porque si fuese verdad,¿ no nos lo habrian dicho ya los medicos que siguen a nuestros niños?. Yo he cogido nota, para preguntar a la psiquiatra que lleva a Ginés en la USMI, la cita la tengo dentro de dos semanas. Lo mismo me pasa con dieta del gluten y la caseina, ya pregunte en su día y me dijeron que eso no daba resultado, pero bueno lo voy a volver a preguntar. Un besito Isabel

Esther

Gracias por la noticia Maite, precisamene el otro dia estuve con una mami que dijo en este proximo mes de febrero va a tener lugar en Madrid una charla sobre estos temas y la dieta y que si quiero asistir que no tengo mas que decirselo.
Yo en su momento pregunte a mi neurologo y me dijo que los milagros no existian.
De todos modos si me animo a asistir porque me gusta informarme ya os dire.
Me encanta tu blog, pero tengo tan poco tiempo y hay tanto informacion que me pierdo.

Maite

Isabel, ya dudo tanto de lo que saben o dejan de saber los médicos... y tengo motivos, te lo aseguro. Habla todo con ella, aprovecha.

Esther, es una suerte que puedas asistir, estaré pendiente por si publicas algo al respecto.

Respecto a este blog... jo, me preocupa lo que me dices porque no eres la primera, uf, tenemos muy poco tiempo, no hay mas que ver cómo vamos a la carrera siempre, y la información aquí es mucha y ya me han dicho que es complicado de navegar por él :(
pero no he encontrado aún un formato más sencillo ni tengo donde meter todo de otra manera...

intento que esté todo claro pero es demasiado, SE ADMITEN SUGERENCIAS!!!

Esther

Maite el blog esta genial y no es dificil encontrar las cosas, lo que pasa que como hay tanto que un dia puedo leer 2 entradas y al dia siguiente ya no se por donde me ando y como son varios los blog que sigo pues te imaginas el follon.

Gracias por recopilar tanta informacion.

Si voy a la charla no dudes que os hare un resumente.

Muchos besos.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo