BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Según pasan los años me doy cuenta de lo fuerte que me siento, de la seguridad que tengo en lo que creo, y una de las principales razones es la gente de la que me rodeo; personas estupendas, padres, profesionales, amigos, que me han hecho afrontar el autismo como nunca pensé llegar a hacerlo. Gracias a todos ellos.

Si a eso le sumamos lo unidos que nos siento en días como hoy ya no tengo palabras, cuando a la hora de proponer hacer algo para que el Autismo sea más visible recibo la respuesta de tantas familias que han colaborado en este video, ya no tengo dudas de que "JUNTOS PO-DE-MOS". Es nuestro grito de guerra, el de muchos padres que luchamos en la red y fuera de ella defendiendo los derechos de nuestros hijos, defendiendo que se les mire como a personas antes que a su etiqueta o su síndrome. Defendiendo que se hable de ellos como lo que son, no como lo que tienen. Defendiendo sus derechos que se pisotean constantemente. Y lo triste, es que año tras año el discurso es el mismo... vulneración de los derechos humanos de nuestros hijos. Se les sigue mirando como ciudadanos de segunda, que han de pelear por recibir una educación digna cuando debería ser un derecho. Nos hacen perder constantemente el tiemo reclamando lo que es nuestro, cuando todo nuestro tiempo, todo, debería ser para nosotros y para nuestros hijos, no para reclamar y reclamar. Reclamar educación, reclamar sanidad, reclamar atención...

Empecemos desde abajo, aunque los que nos preocupen tanto sean los de arriba, los que manejan los fondos. Empecemos a pie de calle mostrando, educando a quienes pasan a nuestro lado que el autismo es algo más que un síndrome, que nuestros chicos y no tan chicos con autismo son mucho más que eso, son personas como ellos, con necesidades, con sueños, con ilusiones... son personas por encima de todo. Y cada pieza que aportamos a sus vidas, cada dia, les hacer crecer. Crecen y al mismo tiempo crecemos cuantos estamos a su lado. Necesitamos aceptación, respeto, necesitamos oportunidades. Las personas con autismo son capaces de sorprender más de lo que muchos creen. Son capaces de no dejar indiferente a quienes les conocen.

Mi hijo tiene ya 5 años. Convivo con el autismo desde hace 3 y ya es "de la familia" pero no he dejado que sea el protagonista de nuestras vidas. Me lo propuse hace mucho y lo estoy consiguiendo. Sea como sea el futuro, lo se, jamás dejaré que gane. Porque veo mil cosas más en mi hijo por encima de su síndrome. Y siempre, por encima de todo, será él, no lo que tiene.

Y eso mismo es lo que defienden las familias, amigos y profesionales que han participado en el video. Para hacerlo puse una sola condición: que compartiesen una visión positiva del autismo y defendiesen que esta visión no depende del grado de afectación de nuestros hijos, sino de la actitud de los padres ante la vida. De los padres y de cuantos tenemos afortunadamente a nuestro alrededor. Hemos hablado por nuestra experiencia, aunque no cabe duda y sabemos que hay otros puntos de vista que no compartimos pero que respetamos. Sea como sea, me alegro de estar en este lado. Porque vivo feliz.

Esta es mi aportación para conmemorar el 4º año del Día Mundial de Concienciación del Autismo.


Gracias a cuantos habéis colaborado en este video, gracias por tantos ratos juntos y por la oportunidad de conoceros a muchos de vosotros. Gracias por tantas risas compartidas y por tantas experiencias. Espero de corazón haberme organizado bien y no dejar nadie fuera... Gracias por todo chicos! Sois fantásticos !!! :D JUNTOS PODEMOS
Por cierto... si leéis la traducción de la letra de Katy Perry sabréis por qué era ideal para este video... 
.

35 comentarios:

Marina

Maite, me hacés llorar. Gracias por el video, ya lo estoy difundiendo, como todos los años, te pasaste!!!
Gracias por compartir y por enseñarnos, por abrirnos las puertas y x ser una gran amiga.
Acá estamos, siempre con una sonrisa :D

Inma Cardona

Te busco por todas partes para darte las gracias, Face, youtube, el blog... Ainss que te comía a besos, gracias Maite, no sabes la importancia que tiene difundir la visión positiva, sé que muchos profesionales están aprendiendo a ver a los niños de otra manera y tu contribición es muy muy importante. Ni que decir tiene que para familias nuevas que están entrando en este mundo, es una puerta abierta a la aceptación y a la oportunidad de ver que las que llevamos más camino hecho, somos familias ante todo, y que el autismo forma parte de nosotros pero no nos condiciona para ser felices.
Hagamos un puzzle gigante entre todos, para que nuestros niños tengan verdaderas oportunidades.

Maestra de apoyo

Que linda experiencia, me gusta la frase que escribiste, algo asi como un hijo por el que se da la vida, no se llora en vida.

Excelente tu blog.

Iker G.P

Maite te ha quedado GENIAL!!!! Gracias por ser una pieza más de nuestro Puzzle..

ANNA O.

Un niño, una niña ha de ser feliz. Más allá de cualquier diagnostico o condición.
Su misión es reir y aprender. Para ello quizás a nosotras nos representará mucho esfuerzo, ansiedad y lágrimas.... pero jamás debemos trasmiterselo a ellos. Tenemos que esforzarnos para que puedan sentir la alegria de ser niñ@s!
Debemos recordar que todos son CAPACES de un monton de cosas y no caer en la trampa de las dificultades.
Maite es un video precioso. Nos deja ese sabor a positivo que tenemos en nuestro corazón.
Cuenta con nosotros para cualquier otra misión en positivo!!!!

Anónimo

Maite,

El video ponelos pelos de punta.. y desde luego que viéndolo te entran unas ganas de agrandar el puzzle de color azúl más y más.

La difusión de este video empieza ya.

Un abrazo Maite

Pepe

anabel

Nosotros también somos de los que con una sonrisa convivimos con el autismo. Por eso nos sentimos piezas orgullosísimas de este puzzle.

Es precioso, Maite: has plasmado de forma inmejorable lo que sentimos.

Ay, madre, pero qué artistaza que eres. Qué ganas de darte otro achuchón en persona bien pronto :)

NicoyEdu

Maite GRACIASSS,encantados de ser un par de piececitas más en este puzle,apoyando SIEMPRE la vision POSITIVA y la sonrisa,las lágrimas y la tristeza mejor por dentro pero por fuera ellos necesitan ver y vivir con la misma alegria que cualquiera,niños y no tan niños y no sentirse diferentes a ellos.... FUNCIONA y si hay avances se ven de otra manera,me chifló el video,ya mismo lo comparto,besotesss..Tote,Nico y Edu

mara

Maite estas aprobadisima!! un 10 sobre 10, estoy deseando que venga mi chico del cole y lo vea porque es así como al menos vivimos el autismo y mi deseo que es que podamos todas las familias poder vivir la parte positiva
un besote enorme

Graciela

Minimimo, me has dejado tan emocionada, los hijos son niños, jovenes, adultos. No importa un diagnóstico, con alegría se consigue transitar el caminito de la vida.
Habrá días de llantos, otros de enojos, lo fabuloso, lo que verdaderamente importa: es tenerlos con nosotros.

Cada año te superas, sacando la sensibilidad. Ver a tantos niños que conozco con una sonrisa, crecidos! me llena de una felicidad infinita.

Besitos a Julen, besitos para vos :P

Programa de Desarrollo Psicosocial

Una maravilla Maite!! Este video trasmite toda la energía necesaria y positiva para seguir. Uno se queda con el cuerpo y corazón hinchado de ganas despues de verlo. Felicitaciones!!Carmen

EUGENIA ROMERO

Simplemente genial!!! Me he emocionado muchísimo, jo Maite, eres una artista!!! Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con tod@s nosotr@s, un abrazo enorme!!!

Eugenia

Maite, me hiciste llorar, de felicidad aclaro. Tengo los ojos en compota!! jaja Te felicito. Has sabido plasmar lo que tantas familias vivimos y sentimos. Gracias de corazon. Beso enormeee a vos y a Julen de la luna! (cuando tenga un ratitito de tiempo te voy a scanear un libro para julen, se llama como atrapar una estrella!)

ISHTAR PADDY.===

Simplemente quiero felicitarte.Te quedó bellísimo y estoy orgullosa de estar presente,aportando mi pequeño granito de arena.
Grande,Maite y gracias por el vídeo.Abtrazos.===

Betzabe

Gracias Maite que preciosoooo me ecanto TOOOOO musica, letra, imagenes, mensaje, a demostrar cuanto se vale!!!
A difundirlo todos!

Betzabe

Boomm boomm boomm estallo de alegria y llanto y te odio/amo un poco mas Maite porque este dia solo podre repetir y repetir esta cancion y estas imagenes en mi corazón Gracias!!!

sarah

Maite, el del año pasado no paro de verlo, pero con este... ¡te has pasado! Creo que es un nivel más, una vuelta de tuerca más a la conciencia. Me encanta!
Te mando muchos besos cargados de emoción!

mariagloria

Maite que mas decirte de todo lo que ya te dijeron el video ESTUPENDO!!! te felicito y lo que mas me gusta es que se les ve a todos disfrutando sabian que la foto que le tomábamos era para hacer un video son todos increibles, muchos besos

Meri

Precioso, maravilloso, genial, apasionante, generoso, motivador, emotivo, positivo, lleno de energía...
¡¡¡GRACIAS!!!

encarni

Hola Maite, precioso vídeo, hecho con todo el amor de tu corazón, me encanta el eslogan, pieza a pieza.
Un gran abrazo con todo mi cariño.

Rocío

Enhorabuena por tu video, no sabia que era tuyo, lo he descubierto por otros blogs, es genial!! Te leo desde hace un tiempo, haces una labor preciosa! Enhorabuena y saludos.

Maite

Hacía siglos que no respondía mensajes en masa jajajaja qué vaga soy… pero se que me perdonáis :D :D :D

Marina, yo he llorado estos días de emoción con vosotros mientras lo preparaba, mientras me contabais, cambiabamos mensajes y experiencias…

Inma jajajajajj tu me buscabas y yo intentaba dormir y ni siquiera me dejaban jajaja ojalá contribuciones como ésta realmente dejasen sus frutos

Maestra de apoyo, justo has ido a dar con una frase que no es mía, es de una gran mujer y por eso la cogí jejeje tengo que aprovechar las buenas influencias… pasate por aquí, te encantará el texto completo
http://fatimamikel.wordpress.com/2011/03/19/sobre-duelos-en-vida-y-visiones-positivas/

Iosune! Cada dia somos más piezas y más azules :)

Anna… tenía que haberos consultado antes para que me asesoraseis sobre textos para el video! Que bien lo has explicado

PEPE ¡!!! Que alegría cada vez que te veo :D. Difunde difunde!

Anabel, vuelveeeeeeee por favooooorrrrrr

Tote, FUNCIONA!

Mara, jajajja me has recordado al cole… espero que lo hayáis disfrutado juntos

Gra, mamimimo, a mi me llena de felicidad infinita verte a ti siempre

Carmen jajajja a que si ¡!! Hinchado!

Eugenia R., de artista a artista, un beso!

Eugenia, en compota? Jajajaj si por favor, escaneamelo!

Ishtar, este año no creo que tengan problemas para reconocerte jejjjj

Betza, hemos estado todo el dia con la misma canción :D

Sarah… y tu que me tenías miedo… jajajj

Mariagloria! Esas alas no se me olvidarán en la vida ¡!!!

Meri, madre mia! Gracias!!!!!

Encarni, una de mis piezas y que nunca me deja, gracias!

Rocio, hoy ha habido una difusión estupenda!!! Si!!! y espero que la siga habiendo!

Esperemos que con cosas como éstas nos empiecen a mirar de otra manera y nos den más oportunidades.

Un abrazo enorme… y a seguir ¡!!!!!!!

Mabel

Hola Maite, la verdad que me ha emocionado ver tu video, gracias a Graciela hace un tiempo que sigo a estas mamás como vos que tanto admiro por lo que hacen y por lo que difunden.
No sabes cuanto he aprendido con Uds.
Desde mi lugar tienen mi apoyo a través de la difusión de sus vivencias con el autismo.
Soy mamá, mis hijos ya son hombres y yo esperando ser abuela. El autismo y otras capacidades distintas me han interesado y conmovido siempre y hoy feliz de poder informarme por Uds. que conviven con esta situación.
Gracias mamás hermosas, no tienen idea de cuanto aportan con sus blog.
Abrazos y besos

ANNA O.

Maite, podrias usar mil palabras para expresar nuestras emociones y pensamientos.... pero sabes lo que más me gusta de esto? que tan solo con estas fantásticas fotos de nuestr@s niñ@s, con sus sonrisas, sus actitudes.... demostramos que son UNO MÁS y sobretodo.... QUE ELLOS PUEDEN!!
Decirte que has hecho llorar a amig@s mios que el unico contacto que tienen con el TEA es mi niño, que los tienes a todos encantados con lo bien que se transmite la idea de que aunque una persona entre en el perfil de la diversidad funcional en realidad tiene la CAPACIDAD de sentirse feliz, que no tiene por que vivir en la oscuridad e infelicidad. Que TOD@S nosotros nos sentimos orgullos@s de nuestros hijos y que no vamos a dejar de luchar por su felicidad.
MAITE ESTO TIENE QUE IR A MÁS!!!
MUAK.

QueridoQuique(Concha)

:D Maite, no tengo palabras para expresar lo que siento. Me he emocionado tanto de ver a tanta gente en el vídeo y me he sentido tan orgullosa de salir con mis hijos. Como ocurre con los anteriores, el vídeo está hecho con muchísimo gusto. Es perfecto.
:P Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias ;)

Dana

Maite,gracias a ti, por hacer posible este video maravilloso!!!
Para mi,tu blog ha sido como una salvación,encontrando siempre lo que necesitaba...Te admiro muchísimo,eres una madre increíble y una persona maravillosa,me gustaría decirtelo en persona,algun día:)
Te queremos mucho y no dejes de ser tú,eres GENIAL!
Un abrazo enorme!!!!

mamadevalen

Maite, gracias, sobre todo por hacerme entender que no hay diagnostico que pueda robarnos la alegria de disfrutar cada dia de nuestros hijos! Ojala te tuvierse cerca para darte un abrazo infinito!!!!

Francisca / Froiliuba

Maite es precioso, me encanta y me ha emocionado muchísimo cada día estoy más contenta y feliz de pertenecer a esta gran familia que no sabeis hasta que punto ayuda a tirar hacia adelente

me lo llevo a mi blog y al facebook
mil besos

La Sonrisa de Arturo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Sonrisa de Arturo

Como dice la canción ......y sin embargo te quiero......
Gracias Maite por ser y por estar, y sobre todo por lo que me haces reír guapa.

Fabiana Lope- Argentina

Muchas gracias, esto es como una inyeccion de fuerza para seguir adelante.
Estoy orgulloza de haberte conocido.

Isabelita

Hola!
Qué te voy a decir yo!!! Me habéis llenado la vida, me siento una pieza más, me ha encantado el montaje, la música, tus palabras... Gracias!!!

Ivana Carina

:D

Qué herrrmooosooorrr de video, Guapaa! :P

Nananaa, la música, los participantes ;), todo una belleza!

Sos lo más grande que hay, sabelo! Ajajaja! :)

Y yo te quiero mucho! :)

Besotes para vos y para Julen! :D

noeliasegovia

Maite, hasta que me vine para aqui..yo soy medio vaga con los mensajes..me gusta ver, oir, aprender..por ello casi no me ven, obvio que fue lo mas emocionante el video..mil gracias por habernos hecho parte..un besazo..

Lady

hola, me gustaría conocerlos un poco soy madre de un niño de siete años con autismo en busca de información para poder ayudar a mi hijo. gracias

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo