BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
(en constante actualización de preparativos para el 2.abril.2011 y actos en días posteriores. No todas las iniciativas corresponden a entradas en este blog sino a enlaces directos a las fuentes originales)
¡Vamos ya a por el 4º año que se celebra el Día Mundial de concienciación del Autismo! El 3º que yo "celebro". Tras estos 3 años mantengo y cada vez es más grande mi confianza en Julen, mi optimismo, mis ganas de aprender, y mis ganas de aportar mi grano de arena defendiendo una visión positiva del autismo. Si alguien se pregunta por qué lo hago... simplemente, porque puedo, quiero y soy así.
Tras un ratín de diversión con la wacom os puedo presentar a Julen anunciando el día 2 de abril para este año:

Iré actualizando la entrada según vaya conociendo nuevas propuestas e iniciativas para este día 2 de Abril 2011.

- Mensaje del secretario general de la ONU 2008-2009-2010. Podemos leer los tres mensajes de años anteriores. Este será el 4º mensaje, 4º año de concienciación del autismo (más información)
- Concurso de videos sobre Autismo. FAM -Federación Autismo Madrid. Si te gusta editar vídeos y quieres concienciar a la sociedad del problema del autismo participa y/o vota desde facebook. (más información)
- Pase especial de la película "María y yo", gracias al acuerdo de Confederación Autismo España con Fundación Orange han conseguido que la productora de la película permita a todas sus entidades colaboradoras un pase especial (más información)
- Vuestras aportaciones para el nuevo especial "Estamos con el Autismo" nº 4 de la revista literaria ESF: artículos, testimonios, reflexiones, cuentos, micros, poemas, fotografías o dibujos de los peques. (más información)
- Visibilidad del autismo en las redes sociales. En facebook: Desde APNABI Simplemente compartiendo un enlace nos ofrecen entre todos conseguir mayor visibilidad en las redes. (más información)
- Globos de colores. Desde "Con las alas del autismo" en facebook nos invitan a unirnos a ellos en Tampa (FL) en la suelta de globos y otras actividades, o bien que tengamos la misma iniciativa desde otras partes del mundo. (contactar)
- Iluminemos de azul la Casa Blanca. El año pasado el 2 de abril la comunidad de autismo y Autism Speaks consiguieron iluminar de azul más de 200 edificios y monumentos en todo el mundo. Unete a nosotros para pedir al presidente Obama que se sume este año iluminando la Casa Blanca. (más información)
- Imágenes de perfil para redes sociales: he diseñado unas imagenes para quien quiera usarlas hasta el 2 de abril. Podéis acceder a ellas desde un album en mi cuenta de facebook

- Preparativos desde la Asociación de Autismo Toledo desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril (ver a tamaño completo)
- 2º caminata por el autismo en Queretaro (México) organizada por la Fundación CAADD. "Caminando por el autismo, de mi mundo al tuyo". Se espera recaudar fondos para becas y para la construcción de la primera escuela especializada en ABA de toda la región (más información)

- Imágenes para difundir este día: desde AFANYA TGD nos ofrecen estas ilustraciones de Gema para divulgar desde nuestros blogs el día 2 de abril. (más información)

- Colabora con Light it up blue desde facebook, twitter o email. Nos animan a difundir compartiendo un enlace desde su página (más información)
- Imágenes para difundir este día: de la mano de Fátima -mi FATI ;)- del blog "Faticreando" nos vienen nuevas imágenes para compartir. (más información)
- Iniciativas desde APNAV -Valencia con el lema "ayúdanos a seguir trabajando por las personas con autismo" durante la semana del 28 de marzo hasta el 3 de abril. Diferentes actividades, entre ellas jornada de puertas abiertas, fiesta con talleres y juegos además del montaje de mesas informativas (más información)
- El Palau de la musica (Valencia) se vestirá de azul en la noche del 1 al 2 de abril por 2º año consecutivo. Desde Aspau nos invitan a compartir frente a las fuentes ese emotivo acto, preludio de todas las actividades que comenzarán en la mañana del día 2 de Abril (mas información)
- Estar azul es un orgullo que se puede compartir. Un texto de J.Antonio Novoa: cómo el color azul resultado de la incomodidad de sentirse diversos (diferentes), dio paso a una nueva forma de acción afirmativa, lista para contagiar a todo aquel que reconociese en sí mismo su esencia diversa. (texto completo)

- Iniciativas por la asociación POR DEREITO
- Iniciativas por la asociación ASPAU
- Iniciativas a nivel mundial: desde World autism awareness day
- Pases especiales de la película "María y yo" en toda España gracias a Conf. Autismo España
- Nuevo: Mensaje del 2011 para el 2 de abril del secretario general de la ONU
- Inclusión social. Nota de FEAPS para el 2 de abril.
- Entradas publicadas al respecto: palabras de papás blogeros acerca del 2 de abril 
- Iniciativas desde Autismo Segovia: paellada, concierto, película "María y yo"...

- Video: Campaña de Toys `R´ US del 2011 "Sea un héroe por el autismo"
- Video: 2 de Abril 2011 Dia Mundial de concienciación del autismo
- Video: 2 de abril, concienciación del autismo: PON TU GLOBO
- Video: 2 de abril día mundial del autismo
- Video: La vida como un puzzle
- Video: 2 de abril Autismo severo
- Video: El autismo pieza a pieza (mi aportación para este año)

(ultima actualización tras el 2 de abril)

Podéis ampliar información:

- Resultados en el 2 de abril 2011, actos y demás enlaces AQUI.
- Todas las entradas relacionadas con el 2 de abril de este año y anteriores AQUI.

........

DOS APUNTES:

Desde aquí doy las gracias ya que en las redes sociales y en otros sitios se han utilizado las imagenes que con tanto cariño diseñé para esta fecha, bien para anunciar iniciativas y eventos públicos como para fotos de perfil. Y pido disculpas ya que en facebook he tenido noticias de gran cantidad de eventos públicos en diferentes países que no he sido capaz de recopilar, han sido demasiados y ha me resultado misión casi imposible.

- PREMIO "Anónimos con el Autismo". Damos y facilitamos usar este premio por 3º año para aquellocs queo nos ayuden a difundir información sobre el Autismo. Este año se enlazaría la imagen con el vídeo "El autismo pieza a pieza" . (más información)

(nuevo: versión subtitulada)


.

16 comentarios:

Invatam cu pictograme

Me encanta esta entrada,Maite!!!
Para nosotros es el primer año que estamos con el autismo .Nosotros tambien tenemos una visión positiva sobre el autismo y queremos compartir con vosotros nuestro optimismo y nuestra alegría!
Muchos besos,Maite y aquí nos tienes para lo que haga falta!
Dana

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Me ha encantado la imagen y como la que tenía era de hace un par de años la he cambiado por esta, espero que no te importe.

Un besote wapisima

Maite

Te quiero ver sumándote a todo Dana! :D :D

Me encanta Vanesa!!!!! te has llevado a Julen! guau! :D no es que me importe, es que te doy las gracias!

Cristina

Qué apañaita que eres,madre mia,que apañaita¡¡¡Pues yo me llevo a Julen tambien,ja,ja...un beso¡

Maite

Jajajja hace buena pareja con Natalia!

rosa

Maite me gustaria poner en el blog de jazmin el logo del dia mundial del autismo cómo hago para enlazar?. besitos a julen

Maite

Cualquier imagen que quieras poner en la sidebar (te colocas sobre imagen, boton derecho, guardar como) lo añades desde "diseño" del blog como un gadget de foto y lo enlazas a la dirección deseada ;)
-cualquier cosa que necesites para el blog mandame mejor un email- besote

Gema Laura Díaz

Me encanta esta entrada, ha quedado genial!!! Soy seguidora de tu blog hace tiempo, me gusta porque está creado con mucho mimo y cariño, y eso se nota!!! Gracias por incluirnos en tan maravillosa entrada!!! Besitos!!

Maite

Me alegro que notes el mimo :) Gracias a ti Gema, son unas ilustraciones fantásticas y pura ternura!

AFANYA-TGD

Hola Mayte, desde AFANYA TGD queremos darte las gracias por la entrada tan especial que has realizado, y así contribuir en la concienciación del día 2 de abril. Todos nuestros niños te lo agradecen!!
http://afanyatgd.blogspot.com/

Cucacambados

Pronto tendré publicado todo lo que se va a hacer en esta zona, son muchas cosillas las que todavía me quedan por atar pero estamos en ello. Este año se implican de cabeza tres ayuntamientos. Uno ya ha empezado con una actividad inclusiva desde la biblioteca. Mira el blog de Pordereito y todo el mes de abril es de locura...Un besazo

Psic. Vanessa Muñoz

Hola Mayte! nunca habia escrito en el blog pero si que lo he leido! no soy mama de ningun nino pero tengo muchos nenes que considero mios, soy psicologo y terapeuta y llevo trabajando mas de 4 años con autismo y asperger! muchas gracias por toda la informacion la cual nos sirve tanto a terapeutas como a las familias. Desde Maracaibo Venezuela el 3 de Abril estaremos realizando la 2da Caminata Unidos por el Autismo, como forma de concientizar y de hacernos notar! soltaremos globos al final del recorrido y tendremos la interpretacion de varios artistas que pertenecen a distintas fundaciones de la region! aqui te dejo el link del evento en Facebook: http://www.facebook.com/vanem26?ref=profile&v=info#!/event.php?eid=110748712339167

Saludos!
Vane

Euge

Maite, Aca en buenos aires el dos de abril se va a hacer una caminata desde diagonal norte hasta el Obelisco a las 19 hrs, todos de azul con velas azules. El obelisco se sumará al light it up blue! Iluminandose de Azul!

Anónimo

Dicen que en un segundo caben mil vidas, en un año, ¿cuántas caben?
Hace un año, mi hijo Alberto cumplía tres años, y yo tenía un temor dentro del cuerpo de que algo no iba bien. Alberto llevaba un retraso respecto de sus compañeros, pero pensábamos o queríamos pensar que cada niño tiene su ritmo.
En este intervalo de 365 días, a ese temor se le ha puesto nombre, TEA o Autismo, y mi vida y la de mi familia ha cambiado para siempre, el mundo que soñé para él cuando nació en cierta forma ha desaparecido en este año.
Mi hijo nació el dos de abril de hace 4 años, hoy es su cumpleaños, y es el Día Internacional del Autismo. Estos dos acontecimientos están ligados a nuestras vidas como una moneda de doble cara, por un lado la cara de inmensa alegría, de felicidad de mi hijo, y por otra la cara del autismo, del dolor y de la lucha diaria para que Alberto pueda conseguir la mayor integración. La vida está llena de casualidades…
Tu hermano Félix, tú Papi como le dices tú, y yo te deseamos muchas felicidades, mi Alberto, por tus cuatro añitos.
Y felicidades y ánimo, en este día a todos los estamos unidos en esta lucha diaria por tantas cosas que necesitan nuestros hijos.
Julia

ROCIO.

Hola Maite! Primero darte la enhorabuena por tu precioso blog. Yo he subido tu imagen a mi blog y he dejado tu dirección para que muchas personas puedan conocer tu labor. Gracias. Espero que te guste.
Te dejo mi dirección: http://rocioauladept.blogspot.com/
Soy una principiante.
Un saludo

Maite

Un abrazo para todos!
Felicidades atrasadas para Alberto :D

Voy para allá Rocio ;)

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo