BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Mensaje del Secretario General para 2011. NACIONES UNIDAS.

El número de niños y adultos con autismo sigue en aumento —en todos los países y en todos los grupos raciales, étnicos y sociales. Pese a que cada vez se presta mayor atención al autismo en el mundo de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente de los condicionantes del autismo. De ahí que la celebración anual del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo cobre un relieve aún mayor ya que representa una oportunidad para fomentar la adopción de medidas y la prestación de asistencia.

Los niños y los adultos con autismo se enfrentan a los graves problemas del estigma y la discriminación, y a dificultades para acceder a la asistencia. Muchos tienen que luchar contra múltiples obstáculos, día a día. La discriminación, los malos tratos y el aislamiento afectan terriblemente a muchos de ellos y constituyen una violación de sus derechos humanos fundamentales.

El autismo es un trastorno complejo, pero con un tratamiento rápido y adecuado se puede lograr, en muchos casos, un mejoramiento. Es por ello que es tan importante informar acerca de los síntomas del autismo y ofrecer tratamiento lo antes posible.

También es esencial prestar apoyo a los padres, crear puestos de trabajo para las personas con autismo acordes a sus capacidades y sus puntos fuertes, y mejorar la enseñanza pública para responder más adecuadamente a las necesidades de los estudiantes con autismo.

Estas medidas redundarán en beneficio de todos y enriquecerán la vida de las personas con autismo y la de sus familias, así como la de todos los demás miembros de la sociedad por igual. En palabras de la madre de una niña con autismo: “Mi hija ha recorrido un largo camino, pero el mío ha sido aún más largo”.

Emprendamos juntos este camino hacia un mundo más generoso e incluyente.

Ban Ki-moon (Secretario general de la ONU)

Fuente: Aspau

Podéis leer los mensajes de años anteriores en esta entrada
.

7 comentarios:

María mamá de Javi

Un mundo mas generoso e inclusivo!!! Granito a granito lo iremos consiguiendo!!!!
Muchos besos

Manuel y Yolanda

Gracias por poner la traducción buena, este año la ONU ha metido la pata hasta el corvejón, el original en inglés dice una cosa, y el membrillo que ha traducido al español ha puesto lindezas como que es "una enfermedad" y que la "niña autista" que no van puestos en el original, que dice "trastorno" y "niña con autismo". Yo lo he corregido en la nota de ASPAU, además he mandado un correo a la ONU a ver si lo cambian, que incompetencia del traductor.

encarni

Hola Maite, si me permites, voy a poner también en mi blog este comunicado de la ONU.
Un gran abrazo para Julen y para tí también.

Pilar

¿Puedo llevarme a mi blog el comunicado y el cartel del autismo? Conozco algún caso y es un tema queme interesa y quisiera concienciar a más gente. Besitos

Libro GAPS

Coincidiendo con el Día Mundial del Autismo se anuncia la publicación del nuevo libro de la renombrada Doctora Natasha Campbell-McBride: 'El síndrome del intestino y la psicología GAPS' (tratamiento natural del autismo).

Anónimo

Lo comparto,gracias.Un abrazo fuerte.

Anónimo

soy una madre que tiene un niño con autismo y me gusta que den a conocer mas el autismo

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo