BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
El pasado año añadí este protocolo a la lista de herramientas pero nunca hice una estrada específica, y lo merece. Hoy he necesitado hacer uso y he comprobado que hoy SI se ha llevado a la práctica por un centro de sanidad pública. Tengo esperanzas de que un día se aplique no solo en algunos centros sino en todos, tanto públicos como privados.
El año pasado subí este documento a Scribd pero he comprado que da errores y solo funciona desde la dirección pdf: Protocolo Sanitario-TEA (pdf).

Gracias a Autismo Galicia.

Protocolo Sanitario TEA - Castellano

Relacionados -otros documentos de interés:
1- Las personas con autismo en el ámbito sanitario dirigido a nosotros, en el que se aborda la preparación previa a acudir a las consultas médicas, proponiendo actividades y materiales visuales para la anticipación de las mismas, gracias a Autismo Andalucía.
2- Guia de actuación en Urgencias para personas con autismo, una propuesta de actuación para la adecuada recepción de pacientes con TEA en los servicios sanitarios de Urgencias, gracias a Autismo Castilla y León.

4 comentarios:

Georgina Barragan

Maite:

Estoy aqui para agradecerte las palabras de apoyo que me has dejado en el blog de mi hijo Nicolas.....asi sera Maite estoy luchando con todo para podernos quedar en Canada.

Yo tengo un enlaze a tu blog por que realmente es de una calidad impresionante, el material es de muchisima utilidad y pues agradecerte por esforzarte tanto en este proyecto.

Tu blog....fue uno de mis primeros encuentros con la palabra AUTISMO hace ya muchos meses, lo recuerdo muy bien.

Un beso para Julen, tu hermoso hijo.

Georgina.

Anabel Cornago

Muchas gracias, cielo. Tengo que enterarme si existe algo parecido en Alemania. Nunca se me ocurrió pensarlo, y -mira- me lo has puesto en bandeja.

besotes y FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!

María

Gracias Maite, ojala los profesionales sanitarios, estuviesen más familiarizados con las caracteristicas de nuestros niños, la falta de tacto en la extracción de sangre el otro día a Javi, me puso los pelos de punta. En cambio otras veces encuentras a gente maravillosa, muy implicada y sensible. Ojalá este documento haya sido difundido en los centros sanitarios y de atención primaria. Muchas gracias por compartirlo

Marina

Nunca lo había pensado Maite. Los chicos viven en la guardia, y ya han estado varias veces internados. Nunca tuve problemas de ningún tipo, menos con Constantino, he visto enfermeras hacer las cosas más absurdas para que él se deje tratar.
Con Salvador es más complicado xq no se queda quieto, la última vez le dieron el alta lo más rápido que pudieron x miedo a que se tirara de la cuna y se rompiera la cabeza!
Creo q nunca avisé que Constantino tiene un trastorno del espectro autista, no es que se disimule mucho, lo voy a tener en cuenta la próxima vez!!!
Aunq, ojalá no haya próxima vez :)

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo