BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Veíamos que Autismo Galicia nos facilitaba el Protocolo sanitario para personas con autismo dirigido al personal médico.

Ahora bien. ¿Y cómo preparar a una persona con autismo para acudir a un centro sanitario? Autismo Andalucía nos ofrece este documento: Las personas con autismo en el ámbito sanitario dirigido a nosotros, en el que se aborda la preparación previa a acudir a las consultas médicas, proponiendo actividades y materiales visuales para la anticipación de las mismas.

Las personas con autismo en el ámbito sanitario

Relacionados -otros documentos de interés:
1- Protocolo sanitario para personas con autismo dirigido al personal médico, gracias a Autismo Galicia
2- Guia de actuación en Urgencias para personas con autismo, una propuesta de actuación para la adecuada recepción de pacientes con TEA en los servicios sanitarios de Urgencias, gracias a Autismo Castilla y León.
3- Ir al dentista - para personas con TEA gracias a Autismo Andalucía.

2 comentarios:

Graciela

Sabes Minimimo recordé cuando Sandra la mami de Saúl, nos contaba lo difícil de explicar al personal no médico de los hospitales, que los niños se ponen nerviosos ante una consulta urgente -esas que no tienes tiempo de preparalos-.

Ojalá se extienda por el mundo todo.

Disfrutaste ayer de nuestra salida con Gem@ ;)

Besitos a mi precioso!

tia elsa

Que bueno que divulgues esta información y que bueno que haya organizaciones que les faciliten la vida. Besos tía Elsa.

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo