BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Vamos a sacar las garras una vez más porque tenemos que seguir luchando contra teorías y "tratamientos" que sólo causan dolor y daño. Unidos, como siempre.

Ante las recientes noticias aparecidas en ciertas páginas y foros de Internet promovidas por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del campo Freudiano (su Manifiesto y blog Foro Autismo), cuestionando la evaluación e intervención basadas en la evidencia en relación a los Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e incluso la base biológica de su etiología, la Confederación AUTISMO ESPAÑA y la asociación AETAPI han manifestado su opinión al respecto en el documento adjunto. ASPAU se adhiere integramente, punto por punto, a lo manifestado en dicho documento:
"Posicionamiento de AETAPI y Confederación Autismo España"

Desde el Grupo Contra los Mitos del Autismo nos hemos posicionado en contra igualmente, la corriente psicoanalítica ha hecho mucho daño al autismo al fomentar todos los mitos falsos que la sociedad, lamentablemente, mantiene con demasiada frecuencia. Esas teorías no aportan nada más que un terrible daño a las familias y a las personas con autismo y se empeñan en culpabilizarnos a los padres de algo que está altamente demostrado que es neurológico.
La Escuela Lacaniana - Posicionamiento Del Grupo

Gracias a quien nos apoya y gracias por enviar los mails correspondientes. Os pedimos una vez más que los correos echen humo.

Y me dio por opinar...
porque yo lo valgo!

Días anteriores nos enorgullecíamos de mostrar nuestra visión del autismo, NOSOTROS, que somos los padres, con el video "Las dos caras del autismo". Os aseguro que con cuantos pude contactar se sumaron a la iniciativa rápidamente y con ilusión. Incluso tramamos a escondidas la "sorpresa" de incluir las imágenes de los padres para mostrar que nuestras familias no son tristes, que hay amor, que hay sonrisas y todo cuanto puede haber en una familia cualquiera. Queríamos mostrar con cada rostro, tanto de los niños como de los adultos, que hay sentimientos a flor de piel y que somos personas que no han perdido ni vitalidad ni ilusión. Somos padres. Ellos son niños. Maravilloso. Sabíamos que iba a sorprender a más de uno el no ver la imagen triste que siempre se ha supuesto de nosotros.

El video muestra puro optimismo hasta el momento que se lee que sólo perdemos la sonrisa (tan importante, tan importante en particular para nuestros chicos, bien lo sabemos) cuando tenemos que pelear por su inclusión, por su no discriminación, por sus derechos.

Ahora peleamos ante la MENTIRA, ante la DESINFORMACIÓN, se me revuelven las tripas de pensar qué habría pasado si el día que yo busqué ayuda me hubiera encontrado con alguien que pensase que la culpa del autismo de Julen era mía. Estaba tan derrotada, tan cansada, tan temerosa, que quizá, sólo quizá, hubiera tenido una mínima duda de que así fuese. ¿Dónde han estado metidos los de Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del campo Freudiano los últimos años? Bien parece que se hayan quedado atrapados un par de siglos atrás. Lo que más me indigna es que esa gente está "en la calle", ejerciendo.
Si, lo que más me puede hacer daño de este tema, sin quitar importancia a lo demás por supuesto, es la teoría de las madres-nevera. Y me duele que mañana quizá unos padres vuelvan a casa creyendo que "ella" ha hecho "desgraciada" a toda la familia. En resumidas cuentas, que es una mierda andante.

Somos fabulosos. El día tiene 24h pero nosotros sabemos hacerlo tan bien que tenemos tiempo para trabajar, para hacer vida en familia, para dormir... y además nos "sobran" horas para luchar y hasta para defendernos. La leche.

Maite

8 comentarios:

anabel

¡Unidos como una piña para desterrar esas teorías!
El autismo no me da ningún miedo, pero sí me lo dan estas personas que defienden traumas, buscan culpables y reniegan de la ciencia y la estimulación temprana. Ahhhhhhhhhhhhhhh

besotes :)

La Sonrisa de Arturo

Te lo rooobo!!!!!! me encanta jaajaj, porque tú lo vales!

Maite

Como una piña!
Quien roba a un ladrón...

pablo castro

Hay Maite dice un refran "no ofende quien quiere sino qien puede" y esa gente a mi no me ofende ,solo pienso ¡¡¡que pena¡¡¡ no ver mas, que son como el "burro" con orejeras.

Graciela

Minimimo no ha empañado el bello video, ésta sarta de pavadas, sabemos que son familias como todas, que los niños son como todos.
Lo único que no entiendo es la irresponsabilidad, si son profesionales :(

Maite

La cuestión no es que les creamos nosotras, Ana, sino el mal que pueden estar haciendo a diario. No se cómo se han conseguido mantener esas teorías a lo largo del tiempo Gra...

Carla, mama de Valentin

Ay Maite!, es un horror!!!, no encuentro otras palabras!...No entiendo como gente asi puede serguir ejerciendo teniendo como base estas teorias!!
Por dios!!, si me hubiera topado con esto no se q hubiera pasado por mi mente!...Aunq spe estuve segura q a mi hijo jamás le faltó amor de mi parte, es más, podria acusarseme de sobreprotegerlo demasiado.
Indigna y preocupa q esto llege a manos de papas q recién arrancan en este camino..!..
Desterremos estas aberraciones!!!!
besote!!!!!!!!!!!!!!!

Cristina

Qué gentuza!! Por supuesto que vamos a hacer que echen humo sus correos...a enviar email,vamos! Abrazos...

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo