La ONU en su Resolución se expresa profundamente preocupada por la prevalencia y la elevada incidencia del autismo en los niños de todas las regiones del mundo y por los consiguientes problemas de desarrollo que afectan a los programas a largo plazo de salud, educación, capacitación, inclusión e intervención emprendidos por los Gobiernos, las Organizaciones no Gubernamentales y el sector privado, así como por sus terribles consecuencias en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
Un dato clave: en países como Estados Unidos e Inglaterra, la tasa de niños con autismo ha crecido un 1.500% en los últimos 20 años, lo que ha transformado este mal en una “enfermedad epidémica”.
El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que afecta a 6 de cada 1.000 menores de 9 años y que altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas. El diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas “son vitales para el crecimiento y desarrollo de estos niños”.
Visto en ASPAU
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.