BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Con motivo del próximo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, instituido por la ONU en su Resolución 62/139 (76ª sesión plenaria celebrada el 18 de Diciembre de 2007), la Asociación Proyecto Autista ASPAU, por segundo año consecutivo, instalará una mesa informativa sin interrupción durante toda la jornada de 10:00 a 20:00 horas en la Plaza de Los Pinazo, frente al Corte Ingles, con el fin de acercar el autismo a la sociedad, e informarles de aquellos síntomas más precoces que habitualmente pueden reconocer los familiares de niños con problemas de autismo, a fin de que detecten cuanto antes el problema, para garantizar un mejor tratamiento. Queremos además dar a conocer a las personas con autismo a una sociedad, la nuestra, donde todas las personas son únicas pero no diferentes, en la que todos somos especiales y nadie lo es (en la mesa se repartirán pegatinas con la imagen adjunta).

La ONU en su Resolución se expresa profundamente preocupada por la prevalencia y la elevada incidencia del autismo en los niños de todas las regiones del mundo y por los consiguientes problemas de desarrollo que afectan a los programas a largo plazo de salud, educación, capacitación, inclusión e intervención emprendidos por los Gobiernos, las Organizaciones no Gubernamentales y el sector privado, así como por sus terribles consecuencias en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Un dato clave: en países como Estados Unidos e Inglaterra, la tasa de niños con autismo ha crecido un 1.500% en los últimos 20 años, lo que ha transformado este mal en una “enfermedad epidémica”.

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que afecta a 6 de cada 1.000 menores de 9 años y que altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas. El diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas “son vitales para el crecimiento y desarrollo de estos niños”.

Visto en ASPAU

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo