BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Las dos caras del autismo

Maite
Esta es mi aportación para conmemorar el 3º Día Internacional del Autismo. Gracias a todos aquellos que habéis colaborado; siento algunas ausencias. Ha sido estupendo ponerme en contacto con vosotros durante estos días y ha servido para estrechar lazos, de lo cual me alegro muchísimo. Espero que el video sea de vuestro agrado.
(NUEVO) Por cortesía de Esther podéis descargar el video ("guardar archivo") en el siguiente enlace (76mb):
LAS DOS CARAS DEL AUTISMO.wmv



Información:
"Por 3º año se conmemora el Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo. Y un año más vemos como sigue siendo el gran desconocido. La imagen que nos dan al recabar información es totalmente diferente a lo que vemos en nuestras casas. Los familiares de personas con autismo hemos reflejado lo que nosotros vemos y vivimos.
Y una vez más denunciamos que seguimos sin ver reflejadas las leyes que les protegen en nuestro día a día. No se respeta su derecho a una educación inclusiva, en igualdad de oportunidades con el resto de niños, no se ponen a su disposición ni los medios ni la formación necesaria para poder participar en la sociedad. Se vulneran sistemáticamente sus derechos humanos, a pesar de que muchos países ya han ratificado la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad. Exigimos que se respeten sus derechos, que se pongan los medios para que puedan ser personas libres. Todos diferentes, pero todos iguales. Nuestros hijos no serán siempre niños, se convertirán en adultos en una sociedad que no les ayudó a crecer. Y entonces, ¿qué esperarán de ellos?"

52 comentarios:

Marian, Carlos, Daniel y Gonzalo

ME PARECE QUE SOY DE LOS PRIMEROS EN VER EL VIDEO PERO ME PARECE MUY BUENO, LLENO DE VERDADES Y CON UN CARACTER OPTIMISTA, QUE ES LO QUE NOS HACE FALTA. A VER SI EL PROXIMO DIA 2 DE ABRIL SE NOS OYE UN POCO MAS PARA INTENTAR QUE EL MUNDO VEA A NUESTROS HIJOS NO COMO BICHOS RAROS.
CARLOS

Anónimo

Felicidades por el video maite, te lo has currado. Precioso el contenido, directo el mensaje. Te veo muy bien en tu foto (jiji). Besos. pitxi

La Sonrisa de Arturo

Maite!!!!!!! viva la madre que te parió!

Gara

Simplemente GENIAL!

fATIMAMI EMOCIONADA!

Ala que regalazo para empezar este lunes brumosooO!! Muchas gracias, que guap@s estamos tod@s!! Frenetico es mi apellido, jajjaj, no me lo ha parecido, es vital y marAvilloso! a EXPANDIRNOS POR LA RED!JJJ!

anabel

Impresionante, maravilloso, genial, fantástico, es que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Has plasmado como nadie nuestra realidad del autismo. Madre mía, ¡qué grande eres!

Y dentro de muy poco pienso decírtelo personalmente, estamparte unos besazos y achucarte mucho: Erik y yo vamos a Pamplona!!!!, sí, sí, estaremos diez días con escapada de Bilbao incluida. lalalalaláaaaaaaaaaaa

:D

La Sonrisa de Arturo

¡Hagamos un club de fans de Maite!!!!!

Gaby

Maite el video es muy bueno!! Has plasmado la realidad que vivimos los papás que tenemos un hijo con capacidades diferentes!!Realmente te felicito y ojalá sirva para abrir los ojos de la sociedad. Besitos!!

Maite

QUÉ ME DICES ANABEEEEEEEEEELLLLLL !!!!!!

Una foto con muchos recuerdos, a que sí Pitxi? jajaja

Bueno, voy a ir preparando el boli, ya os firmaré autógrafos :D:D:D
Gracias :D

Graciela

Minimimo bravo bravo bravo, bravísimo bravo :P

Genial, impresionante...emocionante, cada año te salen mejor!

Besitos besitos!

Luis Tejero

Pasmado, impresionado, emocionado y todo lo que termine en ado, buenísimo Maite, que grande eres. Te queremos. Muchos besos.

Lauri y Agustin

CLAP CLAP CLAP! Aplausos y mas aplausos!!!!
Muchas gracias Maite!!!!
El video quedo precioso!!!!
Nuestros peques son hermosos y sus papis tambien!
Beso grande!!!

paraayudaratomas.blogspot.com

Estaba desesperada por verloooooooooo!! Es el video màs lindo que he visto en mi vida!!!!!!! EL MEJOR!!!! TODO!!! ME ENCANTO!! GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!!!!!!!!!!!!!! (Sofìa quiere verlo otra vez... es la cuarta jajaja)

Sabrina Isabel

Maite!!!!!No tengo palabras solo te puedo decir que se me puso la piel de gallina!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

María mamá de Javi

Maite, eres una artista. El video precioso, el mensaje directo y emocionante. Mil gracias.
Muchos besos

Marina

Maite, sos una IDOLA!!!! No me alcanzan las palabras para darte las gracias x todos estos videos!!!
Me acuerdo cdo. vi el del año pasado, con el diagnostico presunto, y Guille dijo: viste, va a estar todo bien, o a caso los ves tristes?
Gracias, gracias, y más gracias!!!!

Amaya

Maite, me has hecho llorar como una boba, pero no de "pena" sino de felicidad, de satisfacción de ver cómo van cambiando las cosas y de la gran suerte que todos los niños con autismo tienen de que personas tan luchadoras como vosotras estén mejorando nuestro mundo. GRACIAS!!!

Fernando

Hola Maite, enhorabuena por el vídeo te ha quedado muy bien y refleja exactamente lo que es el autismo. Un abrazo. Fernando.

Anónimo

mi niña preciosa... que bello... es verdad y me habria encantado ver la carita de mi chiquita ahi pero yo me fui por otros motivos.... no hacerle daño a las personas qque tengo al lado.... cada palabra y cada pensamiento les dolia y no era mi intencion.... pero siempre siempre maite voy a estar aqui con ustedes!!!! dandoles apoyo... sin blog pero con mi energia de que todo salga bien.... tú me entregaste a julen como hijo... y no le voy a fallar.... isita tb es tuya y todos sus hijos son mis hijos.... si alguien que me recuerde me quiere contactar hagalo a isabellaaracelli@gmail.com y ahi estaré para ustedes.... yo lo veo con la sonrisa con el convertirnos en niños por ellos... en hacer de sus vidas la vida más feliz del mundo pues a eso vinieron a SER AMADOS.... COMO LES LLAMAS A QUIENES AMAS=???? MIS SERES AMADOS ELLOS LO SON.... TE QUIERO MUCHO!!!!! Y GRACIAS POR ESTE BELLO VIDEO Y GRACIAS A TODAS LAS QQUE ME HAN BRINDADO UN ESPACIO AHORA DESDE ACÁ PERO CON EL MISMO AMOR...
VIVI

Angelica

Hermoso contenido, Gracias Maite!!:-)

elly

espectacular....una realidad...Felicidades;)

sarah

Maite!! frenético?? me parece fabuloso!! Pero que vídeo más guapo!!
La verdad es que lo vi hoy recién salido, a las 6 de la mañana, pero no tuve tiempo de comentar nada. Ahora paso otra vez rapidamente, pero ya me pasaré esta noche para verlo en todos los blogs! y para ponerlo en el mío!
Gracias y enhorabuena!!

Anónimo

precioso video... me encanta...muxas gracias...refleja la felicidad de nuestros chavales....y la fuerza que empleamos cada día en que sean más y más felices y sus sonrisas sean más y más grandes.
un abrazo enormeeeee.
Lena

Anónimo

Que lindo vídeo :)

pablo castro

ehhhhh¡¡¡¡¡ faltaba yo quiero decir ¡¡¡¡bravo ¡¡¡bravo¡¡¡¡me encanto es alucinante¡¡¡¡ quiero ser der club de fans ¡¡¡MAITE VALES UN POTOSI¡¡¡¡ GUAPA QUE TE SALES DE GUAPA¡¡¡

Cristina

Como ya te he dicho esta mañana...que guay,qué guay,que guay!!

Brenda Diliegros

Soy una madre de un niño de 6 años con Síndrome de Asperger y generalmente los videos sobre autismo me hacen aún llorar, este me encantó, de verdad, me encantó!!!!! Solo con verlo me sentí con mucha energía, optimismo y una gran carga de buena vibra :). Muchas Felicidades el video es genial!!!!

Juani

Simplemente magnífico Maite. Muy buen trabajo. ¡Felicidades! Con tu permiso lo enlazo.

Maite

Precisamente eso es para lo que estoy haciendo los videos, y seguiré, para dejar bien lejos los tristes y lastimeros y DAR CAÑAAAAAAAAAAAA, PORQUE AUTISMO NO SIGNIFICA TRISTEZA, Y SI NO, QUE NOS LO DIGAN A NOSOTROS :D :D :D !!!!!!
ME ALEGRO INFINIIIIIIIIIITO QUE OS HAYA GUSTADO, la emoción que habéis sentido es la que tengo yo ahora por haberosla transmitido a vosotros :D
Un abrazo y gracias! Hoy tarde intensa, ayer poco dormir, así que me voy a brazos de Morfeo ;)

VIVI, siento que hayas tenido que cerrar el blog. Quizá un día estén preparados y puedas retomarlo.

maria gloria

Maite sin palabras!!!!! buenisimo el video y con el mensaje bien claro, te felicito sos una artista, muchos besos

mamiago

No lo entiendo, mi comentario se ha perdido por los cables de mi ordenador... repito, a ver si me acuerdo, te decía que me encanta y comparto lo de que es muy alegre, que has hecho un buen trabajo, felicidades!!! Y que me soples que día estará Anabel ahí que igua, igual, me doy una escapada y montamos una fiestecita de looooooooocaaaaaaaaassssss!!! jajaja, Muchos besos, descansa.

Programa de Desarrollo Psicosocial

Maravilloso Maite! muy bello y refleja lo que tod@s queremos trasmitir, una nueva actitud, la verdadera realidad, un cambio positivo ante la diversidad.
Carmen

licita

Maité gracias por ser nuestras voces...gracias por ser nuestros corazones hablando...porque los papás como nosotros NECESITAMOS UNA VOZ COMO LA TUYA, UNA INICIATIVA COMO LA TUYA...y claro no estás sola, somos muchos y vamos "avanzando"...uff yo sueño un día hasta con escribir un librito de mi hija jeje...pero no por hablar de ella sino porque siento que hay POCA INFORMACION...o si bien la hay NO ESTA MUY DIFUNDIDA...estamos en la lucha pues..gracias por lo que tus manos, tu mente, tu corazón han hecho con este video...porque vas tocando corazones y sensibilizando a la humanidad!!!

Frances Vega Costas

Maite,como diriamos los boricuas , te botaste!!!! espectacular!!!!!!!!!!!!! Gracias por tus inventos y dedicacion a la causa!! BRAVOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Isabel

Maite el video esta genial, te felicito, estoy emocionadisima. Besos hermsoa

Ivana Carina

:)

Nah! Cómo lloréeee.... ;) Pero un shanto lindo.... :D

ES PECTA CULAR ese video!!! Obviamente que me lo voy a robar para escribir mi aporte el 2 de Abril... O para mañana! Jaja! :P

Sos una genia! Y sos un sol y te quiero hasta la luna ida y vuelta muchas veces! :)


Miles de besotes para vos, Julen y para todos los actores del video, las mamis, papis y retoñitos!!! :) :P :) :P

Anónimo

MAITE QUE HERMOSO VIDEO....ES BUENO QUE VEAN LA OTRA CARA DEL AUTISMO DESDE EL LADO DEL AMOR Y DE QUE SON SIMPLEMENTE NIñOS...QUE SOLO ENSEñAN COSAS TAN LINDAS...QUE SON TODOS UNOS GUERREROS DEL DIA AL DIA

Carla, mama de Valentin

MAITE: HERMOSO, DIVINO!!!!!, TE HAS PASADO!!!, SOS UNA GENIA (CREO Q HOY HE DICHO ESO MILES DE VECES), PERO ES Q ES VERDAD..SOS UNA GENIA!!!
GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS!!!
ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!!
LAS FOTOS, EL MJE Q ENCIERRA, EL TEXTO, TODO, PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOTES!!!!!!!!!
Q ORGULLO CONOCERTE!!!!
MUCHOS BESOS DE VALEN!!!!!!!!!!

Diana

Un vídeo precioso sobre una realidad cada día más patente en nuestras aulas y en nuestras vidas. Yo tengo una alumna con un autismo bastante profundo, pero cada vez que sonríe, me llena de vida y me recuerda que es muy importante seguir luchando. Sus avances van muy despacito pero cada logro es una nueva barrera que ella supera y que la acerca cada día más a este mundo. Un rayito de sol que vence a los nubarrones que se interponen en su camino. Os admiro a vosotros, padres y madres porque debe de ser muy duro aprender a vivir con el autismo, pero a la vez seguro que reconforta el doble o el triple si cabe cada pasito que vuestros hijos dan. Mucha fuerza a tod@s y enhorabuena por el vídeo!! Si me lo permites haré una entrada en mi blog hablando de vosotros.

http://el-rincon-educativo.blogspot.com

Muchas gracias!

Maite

Buaaa ahora lo entiendo, estaba buscando esta mañana mi ego, pero debe estar tan alto que ni llego :D :D gracias, colores me estáis sacando ya :D
Ahora, DIFUSION A TOPE DE LA VISION POSITIVA DEL AUTISMO!!!!!!!!!!!!

Diana, tú lo has dicho, el doble o el triple. Veo a la gente en general vivir tan deprisa! es lo habitual, y me da la sensación que no les da tiempo a admirar ni a pararse a pensar lo que tienen. Julen me ha hecho vivir a otro ritmo, a apreciar cada día casi cada instante, lo que hace, lo que consigue y sé que cada avance es una pequeña lucha contra un autismo que está ahí pero está perdiendo la batalla. Por eso admiro tanto a mi hijo. y sabiendo lo que es esto, admiro a cuantos comparten el autismo con él.

Ojalá todo el mundo tuviese un poco más de tiempo para saborear las cosas como lo hacemos nosotros, sin que tuviera que haber un trastorno por medio como motivo para ello.

SergioM

Soy Claudia mamá de Gonzalo que padece Sindrome de Asperger,que es una variante del Autismo, me siento tan identificada con el video que la verdad emociona de alegria. Envío saludos desde Argentina y muchas fuerzas a todas las mamás y a todos los papás que uníéndonos, somo mas fuertes. Saludos Claudia
claudia.abaez@hotmail.com

Bruixes i vaques

Un vídeo estupendo:)

¡Felicidades!

Eva

Josemari

precioso video y con un mensaje muy clarito. Admirable las ganas de currar por la causa.
Aurrera...!!!

Maite

Josemari, te dije que era cañero jajaja Aurrera!

Saludos Claudia y Eva! :D

Paco

Maite, enhorabuena por este vídeo tan hermoso que has realizado. Me parece que tienes un blog precioso e interesante al mismo tiempo que nos aporta ideas para seguir trabajando con nuestros alumnos/as del Aula de Apoyo a la Integración de manera inclusiva en el aula ordinaria.

Un saludo y ánimo.
Para darle más difusión los colgaré en mi blog: http://lamiradaespecial.blogspot.com

Betzabe

Hermoso Maite, me ha encantado en breve lo cuelgo en mi blog, esta fantastico como siempre amiga.

juana

Me ha encantado el vídeo y me he emocionado... Por eso te pido permiso para incluirlo en mi blog, si te parece bien: http://maestradeal.blogspot.com
Tienes toda la razón. Saludos
Juana

Maite

Betza, un abrazo ENORME, me alegra verte.
Gracias Paco, me pasaré por allí con calma, gracias por enfatizar la frase ;)
JUANA! pero si tenemos cantidad de enlaces comunes! no pidas permiso, es un favor que nos haces si lo difundes.

Maite

PORRAS !!!!!! INES! ACABO DE VER EN EL EMAIL QUE VIENES DE FIESTUQUI ??? JOJOJOJO se me había pasauuuu el comentario... ANABEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLL

Veronica

!Me ha encantaaaaaaaaaaado!
Te felicito por toda la dedicación y el amor que se percibe en cada imagen y cada palabra.
Desde Lima, Perú un abrazo.

mamadevalen

Maite, realmente hermoso... Queria pedirte permiso para mandarlo a un canal argentin (obviamente nombrandote) Besos

FATi

4062 VECES SE HA VISTO YA MAITE!!!ASI SE CAMBIA EL MUNDO, GUAPAAAAAAAAAA, lo mande al cole, los peques encantados, ahora le entienden mas, y no se les ha olvidado en vacaciones, jejeje, que buena idea fue mandarlo al cole, porque me he sentido apoyada por ellos, y los niños le entienden mejor, ¡lo recomiendo a todos los coles!!Gracias mil, Maite, es mas facil que vean tu video y lo entiendan niños y mayores,que explicaciones eternas que se desenchufan, los neurotipicos, jjjj-es broma, no se me ofenda nadieee-

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo