BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

La historia de Saúl

Maite

Saúl nació el 3 de diciembre del 2004, muy sano y sin ningún problema aparente.
Fué llegar a casa y no para de llorar hasta los 5 o 6 meses. Siempre noté algo diferente en él, no le gustaba estar con mucha gente, no solía mirar a nadie, le gustaba jugar solo.
No se giraba al oir su nombre, se daba un golpe y no lloraba, era MUY Movido, no hablaba.. Le planteé a su pediatra que algo pasaba, y empezamos a buscar.

Al principio creíamos que podía ser hiperactivo, pero no, se le diagnosticó Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se me vino el mundo encima, durante muchas noches no pude dormir, pensando, tratando de averiguar el por que.
Hoy, luchamos día a día para que mejore. Acude a Logopedia, Estimulación Temprana, Terapia en el centro de APNALP ( asociación de padres de niños autistas de Las Palmas), y desde hace poco a Musicoterapia.

Estamos muy contentos, Saúl es un niño FELIZ, muy, muy Listo, tiene lenguaje,aunque a veces son meras ecolalias ( repite todo lo que oye como un loro). Sabe contar hasta 100, conoce el abecedario y le encanta la música.

Seguimos aqui, no esperamos un milagro que haga desaparecer el Autismo, sólo deseamos que quienes nos rodea entienda su ESPECIAL MANERA DE SER Y DE SENTIR, sólo deseamos que el día de mañana sea una buena persona. Un saluditoo desde Gran canaria

Sandra, mamá de Saúl De la mano contigo

...... Si tú también quieres compartir tu historia pincha aquí

4 comentarios:

Sandra

Gracias por dar a conocer nuestra historia,
un saluditooo desde Gran Canaria

Un Alumno Diferente

Un poco parecida a mi historia, pero lamentablemente nunca se sospecho que podia tener algo, yo jugaba solo en el jardin, inventaba historias dos de ellas hoy dia son teorias fisicas y una se estudio en EE.UU. (Una fisica Argentina que vive alli la estudio a una de ellas. La otra esta siendo observada en una ciudad vecina que es la capital de mi provincia)
Recien ahora que tengo 22 años y por pedido mio voy a ser analizado, es que en el mundo en que vivimos aqui se da todo por sentado y mis padres creian que algo me pasaba, es decir aprendi a leer y escribir a los 2 años solo mirando a mi hermana, nadie me dijo nada. Pero los medicos convencian a mis padres de que era solo un nene reservado o aburrido o que no tenia actidad fisica, etc. Y por eso me pasaba todo lo que me pasaba, y una familia pobre se ve obligada o convencida a aceptar lo primero que le dicen y por insistencia mia ya consiguio mi madre una Neuropsicologa, yo le dije que tenia que ser por que yo creo que lo mio para por alli.
Era tranquilito de bebe y ya antes de los 9 meses mi madre me daba de tomar en taza la leche por que yo rechazaba la mamadera.

Gracias por contar su historia me ayuda a no temer para cuando me analicen. No se como sera la reunión, que dira, que preguntara o que hara. Yo tengo planeado llevar un pc portatil de mi sobrino para poder contestar si me hace alguna pregunta, el lio es que no tiene bateria ya que es usada y es vieja, tiene muchos cables para enchufar.
Escribir aqui me ayuda, por fin encontre un lugar donde de alguna u otra forma entienden de que les hablo o escribo. Jjaja.


Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA

Maite

Me alegra que hayas encontrado un sitio donde estar a gusto, Jesús.
Y confío que esa entrevista vaya muy bien, que esclarezca lo que ya supones y puedas dejar de preguntarte qué es.
Quizá conocer un diagnóstico o el nombre en concreto no ayude realmente, pero tener siempre en mente una pregunta sin contestar debe ser duro. Ojalá te ayude saber qué es para no sentirte tan diferente y más comprendido.

Maite

He venido de nuevo a leerlo.
"no esperamos un milagro que haga desaparecer el Autismo, sólo deseamos que quienes nos rodea entienda su ESPECIAL MANERA DE SER Y DE SENTIR, sólo deseamos que el día de mañana sea una buena persona"
me encanta...

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo