BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

2 nuevas secciones - llamamiento a los papás

Maite
Se me ha ocurrido acudir a vosotros para pedir ayuda y abrir en este blog 2 nuevas secciones.

PRIMERA - "Hablamos por ellos"
Para ésto os necesito a vosotros directamente.
Llevo tiempo leyendo blogs de papás y en muchas ocasiones me siento perdida porque lo que leo es lo actual, son pinceladas del día a día, pero no sé realmente el logro personal y familiar por el que estáis/habéis pasado hasta llegar donde estamos ahora. Leo pero me falta algo y sé que no soy la única que está un tanto perdida. Me gustaría conoceros mejor.

Me gustaría que participarais en ésto; ya véis los blogs que tengo en la lista y realmente es por los que me "paseo" para saber de vosotros.

Lo que os propongo es que hagamos cada uno una breve exposición de la vida de nuestros hijos hasta el día de hoy, los primeros síntomas que nos alertaron, el diagnóstico, la repercusión de la noticia en la familia , cómo lo afrontamos, pasos que hemos dado hasta hoy, cómo os sentís en términos generales, y hasta cómo definiríais vosotros a vuestros hijos.... todo lo que se os ocurra, incluso si queréis dejar consejos. Todo lo que queráis contar en unos pocos párrafos.

SEGUNDA - "Ellos hablan"
Para ésto también os necesito si tenéis algún conocido que pueda participar. O incluso podrían participar vuestros propios hijos, en caso de ser mayores y tener la capacidad de saber comunicarse.
Ya cuento con las aportaciones de Jesús "Un alumno diferente" con posible síndrome de Asperger o Savant (aún no diagnósticado). Ha sido fantástico que se haya ofrecido para colaborar en este blog.

Sin más, sólo me queda esperar vuestras respuestas. Tenéis mi email en mi perfil. O bien podéis publicarlo en vuestros propios blogs como un apartado más y yo lo cojo. Como prefiráis. Estoy muy entusiasmada con el asunto, no os lo voy a negar...

Un abrazo

Maite
.

11 comentarios:

viviana

Buena idea, por mi parte he expuesto muchísimo de la experiencia con mi Danko, el blog lo llevo hace 1 año y 8 meses con regularidad aL escribir.
De todas maneras es bueno dejar testimonios que ayuden a otros, estamos para AYUDARNOS.
Gracias Maite por la iniciativa.
Viviana.

Un Alumno Diferente

Ambas me parecen excelentes ideas y claro que si en lo que me escribio en mi mail, encantado.
Por cierto puede ser Asperger o Savant(Adjunto un link sobre Savant donde hay varios mensajes mios) http://www.lacoctelera.com/rincones/post/2007/01/10/los-otros-genios-sindrome-savant-#c3261553 .
Lo de hubicar mi mail no lo se aun por que aqui yo soy simpatizante de la oposición politica y el oficialismo amenaza, clausura, roba identidades de Bloggers. Por ello antes tenia mi mail en el perfil, luego lo quite por esto mismo, luego tuve que quitar la barra de Blogger para que no robaran mi identidad (Robaron la de un Bloggers opositor para amenazarme) Tambien bloquearon varias veces uno de mis Blog en el cual escribo de todo.
Y queria contar algo más, tengo una productora de cine que soy yo con una cámara, la comence este año y ya tengo la primer señal del Sundance Festival para participar en 2010, ya que el proximo se realiza en enero de 2009, me enviaron todo lo necesario para presentar un documental que hago sobre mi encerrado en mi casa, la forma en que me comunico, mi interes por ver las noticias (Pero tienen un final ficticio para llamar la atención). En donde deberia haber voz en off. no la hay, si no que enfoco el monitor y escribo en Word y esa seria la voz en off. de mi documental, pueden ver mi perfil para ver más o menos algo.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Maite

Gracias Vivi, es eso, tanto has expuesto que no puedo leerme todo un año y pico de Danko sobre vuestra vida... por eso de hacer un breve resumen. Estoy encantada con que vayas a participar.

Hola Jesus, sobra decir que eres tú el colaborador del que hablo para la nueva sección. Comprendo que desees ocultar tu email, quien lo necesite sabrá ponerse en contacto contigo de otras maneras.
Intentaré publicar pronto tu sección.

La Sonrisa de Arturo

!Cuenta con noosotrosss!!

Tamara

Aqui me tienes, aunque yo empece hace poco esta dura batalla, pero si puedo ayudar ha alguien estare encantada.
Tamara mama de los tres mosqueteros

Fabi

Es bueno socializar todas las historias!
El caso de Valen es diferente, su patología es otra...
Si considerás que "suma" su historia, avisame y también te hago un resumen; ya que entiendo que este blog nació más orientado a TGD.
Besos y felicitaciones por la iniciativa!!!
Fabi

Maite

Gracias Estheeeer, siempre te brindas para echar una mano, toda generosidad,
y gracias Tamara y Fabi, os digo a las dos lo mismo, sea poco tiempo o sea otro síndrome estamos todos en el mismo tren, estamos viviendo con nuestros hijos con limitaciones, estamos viviendo de manera distinta y por eso puede que más intensa que el resto de familias con hijos sin discapacidades...
Os agradecería mucho que lo hicieseis para conocernos mejor. De cada día que os leo aprendo algo, no solo sobre Autismo o west sino sobre entereza, sobre fe, sobre coraje y tesón, sobre generosidad, sobre mil cosas.
Y además creo que de cada historia resumida que podamos hacer conseguiremos que los demás nos conozcan mejor y seguir aprendiendo los unos de los otros como hasta ahora.
Yo os leo mucho antes de abrir el blog, pero reconozco que muchas veces me pierdo porque no se los precedentes. Por ejemplo, a veces no entiendo cuando algo supone un logro hasta que alguien le felicita... porque me falta la historia completa.
Con lo que sea, mi email está abierto. Gracias chicas.

A ver si luego de madrugada puedo hacer unas entradas al blog al respecto.

Yoly

Precisamente en mi Blog no hace mucho dediqué unos post a contar la historia resumida de la vida de J. No se si entendí bien lo que pides pero si es la historia resumida de nuestros hijos pues en estos enlaces puedes leer sobre su vida y unir la información;

http://wwwsuperj.blogspot.com/2008/09/la-historia-de-sper-j.html

http://wwwsuperj.blogspot.com/2008/09/un-poco-de-historia-segunda-parte.html

http://wwwsuperj.blogspot.com/2008/09/un-poco-de-historia-tercera-parte.html

http://wwwsuperj.blogspot.com/2008/10/lo-trabajado-con-j.html

Saludos,

"Isabela"

Hola MAITE...
Pasaba por aquí para saludarte...
te dejo un besito.
Me encantó tu blog y tu propuesta.
Saludos a Julen
Isabela

Maite

Yoly, gracias. Me ha venido que ni pintado, no sabía que habías hecho esos resúmenes. Me ha quedado un texto tan largo que voy a colocarlos en un scribd y así no ocupa tanto en el blog.
Ahora si que me va a ser más fácil "seguir" a J y a entender algunas cosas.

Hola Isabela! me alegra verte aquí. Quedo entonces a la espera, ya tienes mi email. Gracias.

Andrea

Hola!, me gustó mucho tu idea, la verdad es que es bueno saber cómo hemos empezado y dónde nos encontramos ahora.

Para compartir historias reales, y dar a conocer a otros papás que aún empiezan con la recopilación de información para ayudar a su hijo/a


Te doy permiso para usar mis historias todas las veces que quieras.


Besos y abrazos navideños!!


:D


Andrea y Romy

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo