Esta mañana nos tocaba terapia en la Asociación Apnabi donde Julen recibe Atención Temprana y mientras esperaba he encontrado este texto digno de ser guardado.
"Me observas, soy un enigma para ti, te pongo nervioso porque no me comporto como cualquier otra persona, no sabes qué esperar de mí. Te intentas introducir en mi cabeza y no puedes. Esa manía que tienes de intentar meterte en la vida de los demás, de pretender saber lo que piensa el resto de la gente, supongo que debe ser frustrante.
Crees que no puedo comunicarme contigo pero cualquiera de mis gestos te puede transmitir más que todas tus indescifrables palabras. El lenguaje se creó para mentir, es vuestra herramienta para vuestras ficciones, vuestras convenciones y juegos de poder.
Somos diferentes, tú yo yo miramos diferente. Puedo encontrar la belleza en aspectos de este mundo que tú ignoras. No puedo explicarte la belleza que puede haber detrás de la textura de una piedra, el placer de recoger una hojita tirada en un charco, o de simplemente observar como flota, como navega. Te pierdes en el sentido global de la realidad, no puedes ver la multitud de pequeñas partes que la componen.
Te compadezco, hace tiempo que olvidaste el placer que proporciona agarrar un puñado de arena y dejar que se deslice entre tus dedos. Hay tanta belleza en el mundo...
Pero también te envidio; envidio cómo eres capaz de ver a las personas; cómo puedes, con tu mirada, atravesar sus cuerpos y verlas por dentro, de sentir lo que sienten y piensan. No olvides nunca esa capacidad, porque es un regalo maravilloso. Somos tan diferentes...
Pero nos parecemos en muchas otras cosas, sufro y río como tú. Tengo motivaciones, como tú, y disfruto y necesito muchas de esas cosas que tú también disfrutas y necesitas. Una caricia, una sonrisa, una buena comida, una bonita melodía... Puedo necesitar tu ayuda, pero también me enfado y me frustro cuando las cosas no son como espero, al igual que tú. Al igual que tú, trato de comprender el mundo que me rodea. Me verás enfadarme a veces porque tomen decisiones por mí, obligarme a hacer cosas que no quiero, al igual que tú, quiero ser dueño de mis acciones; y es que, nos parecemos tanto... Quiero que sepas todo ésto, pero puede que nunca te lo diga".
Arkaitz Prieto (monitor de vivienda en el centro hogar Laukariz)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Gracias por compartir este fantástico texto. Hay muchas maneras de percibir el mundo y de sentir, y todas son válidas porque todas son vida. Un beso.
El texto esta precioso, gracias por traerlo y compartirlo.
Cariños,
Rosio
No tengo palabras, precioso.
Muchas gracias por compartir con todos este texto... yo tampoco tengo palabras...
así pues te dejo un beso
EXCELENTE....
Gracias Maite...
Besotes!!
Textos como éste me hacen pensar lo equivocados que estamos tantas veces y me hace plantearme dónde está la verdadera felicidad...
No es la primera vez que leo una reflexión en la que se dice que deberíamos ser todos un poco más "autistas" (es la primera vez que uso este término pero creo que se comprende el por qué)
Que bonito...!!!
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.