Esta guía está enfocada sobre todo a los primeros momentos, es decir, sospecha, detección y diagnóstico, y seguro que aclara muchos conceptos y ofrece buenos consejos a los profesionales encargados del seguimiento de los niños en estas edades tempranas.
A continuación incluyo el índice de la misma:
•Presentación
•Autoría y colaboraciones
•Preguntas para responder
•Recomendaciones
1. Introducción
2. Alcance y objetivos
3. Metodología
4. Definición, manifestaciones clínicas y clasificaciones
5. Criterios diagnósticos
6. Detección Precoz
7. Estrategias de manejo de sospecha de TEA en AP
8. Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres
9. Estrategias para el seguimiento de niños con TEA en AP
10.Difusión e implementación
11. Líneas propuestas de investigación futura
12. Anexos
•Anexo 1. Niveles de evidencia y grados de recomendación
•Anexo 2. Diagnósticos NANDA (Asociación Norteamericana de Diagnósticos de Enfermería) para niños con TEA y familiares
•Anexo 3. Tabla de seguimiento del desarrollo Haizea-Llevant
•Anexo 4. Señales de alerta
•Anexo 5. Preguntas del Instrumento PEDS sobre las preocupaciones de los padres por el desarrollo
•Anexo 6. Instrumento de valoración del riesgo de TEA (M-CHAT)
•Anexo 7. Escala Autónoma para la detección del síndrome de Asperger y autismo de alto nivel de funcionamiento
•Anexo 8. Información para los padres ante la sospecha de TEA
•Anexo 9. Información para los padres tras diagnóstico de TEA
•Anexo 10. Glosario y Abreviaturas
•Anexo 11. Declaración de interés
Fuente: Aulautista´s weblog
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