BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Gracias a Ivy (Whellchair rules) (y a Lore B. que le sugirió a ella esta noticia) he conocido el caso de esta nota en prensa que supone una esperanza para nuestra visión del futuro laboral de nuestros hijos.

Fuente: rosario3.com
El dueño de una firma en Dinamarca, tiene un hijo con esa problemática y decidió emplear a gente que, como él, tiene capacidades especiales.

La concentración y la repetición, dos cualidades de personas con TEA


Una empresa de computación dinamarquesa emplea a personas que padezcan de autismo. Su experiencia ha sido tan favorable que ahora piensa extenderse a Escocia, donde abrirán una sucursal.

Según publicó la BBC Mundo, Specialisterne es el nombre de la firma de computación creada por Thorkil Sonne, un hombre cuyo hijo de tres años fue diagnosticado con autismo o Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El empresario se preguntó varias veces por qué la gente afectada con esta problemática es dejada de lado en el sector laboral y se embarcó en una investigación sobre qué era lo que la gente con TEA quería y podía hacer mejor, con el objetivo de incorporarlos a su proyecto.

Así, Sonne fundó su empresa de análisis de software, donde 75% de los empleados -unas 40 personas- tienen alguna forma del espectro autista y en los próximos meses espera reclutar a otros 50 empleados para su nueva planta en Glasgow.

Según la National Autistic Society (NAS, por sus siglas en inglés) (Sociedad Autística Nacional del Reino Unido) la gente con TEA suele afirmar que un empleo es el factor que realmente mejoraría su vida.

El empresario, que fue uno de los presidentes regionales de la organización danesa Autism Denmark, pudo conocer a muchos adolescentes y adultos con TEA.

Los autistas tienen dificultades en la interacción social y las incertidumbres, pero sobresalen en tareas repetitivas que requieren una alta capacidad de precisión. Así que Sonne se dio cuenta de que probar nuevos programas de software era una labor idónea para estas personas.

6 comentarios:

Grumpy

La esperanza es lo ultimo que se pierde......
la interacción social está en camino...eso seguro.
te mando un fuerte abrazo.

anabel

Es una noticia esperanzadora y maravillosa. Ya conocíamos el tema, de hecho lo hablamos en una reunión de familias de Hamburgo.

¡Y es que vivimos a 150 km. de la frontera con Dinamarca!

Muchos besotes.

Ivana Carina

Hola hermosa!

La verdad que muy interesante el artículo, no?

Me alegra que te haya servido! =)


Te aviso que en mi blog tenés un mimo para tu colección!

Un besote, corazón!!!

Graciela

hola mis vidas!!!...realmente todo es auspicioso y bienvenido.
Besitos Julen y para ti también minimimo!!!
...no recuerdo si te comenté aquí jajaja...hace unos días que lo miro y ....

Kantu

Maite:
Excelente noticia. Gracias por compartirlo.
Pero cabe destacar que como en la mayoría de iniciativas de este tipo, es un padre quien lo lleva a cabo. Pero definitivamente esto no le resta mérito al contrario consolida el hecho que somos nosotros quienes con nuestra voz lograremos más y mayores aperturas.
Cariños,
Rosio

paraayudaratomas.blogspot.com

Siempre digo que ojalà que cuando Tomi trabaje, todo estè mejor y que lo integren como debe ser.
Gracias por la nota!

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo