BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Navidad especial

Maite
Mi mensaje personal no es el que se pueda esperar por estas fechas. Me niego a sentir porque sí, al igual que otros años, lo que no me sale espontáneamente de dentro.
No tengo espíritulo navideño. Tan respetable como el hecho de tenerlo.

Mi mensaje no es un mensaje bonito, de paz y esperanza. Estas navidades son como tantas otras, hace muchos años que no me gustan NADA, siento ausencias, como todos, no se me contagian las ganas de diversión ni de fingida alegría forzada, y con el añadido de que son nuestras primeras navidades en saber que en casa convivimos con el AUTISMO.

El año pasado pedí a los reyes magos... "que me quede como estoy, si acaso, un poquito mejor, para mí y todos los míos...". No pedí nada más! Y este año ha sido muy duro en todos los aspectos, no solo por parte de Julen; ha sido agotador...

Pero... siempre hay un PERO, o siempre me esfuerzo por encontrarlo... hoy por hoy me siento afortunada por haber llegado hasta aquí y haber encontrado personas maravillosas que me están enseñando mucho de la vida. Así que, después de todo, me siento obligada a dar GRACIAS por no sentirme sola en estas fechas frente al Autismo.

Gracias a todos por estar ahí y por no dejar que recorra el camino sola, "Juntos en una misma cadena de felicidades" como dice nuestra amiga Kenia en este video tan tierno y hecho con tanto cariño.



.
Feliz navidad para todos.
.

25 comentarios:

Andrea

paz, amor y salud para todos en tu familia Maite.
Para que no se cumplan solamente los deseos en estás fechas, sino para que se cumplan siempre todo el año.
Para seguir avanzando con fuerzas.
Para ser felices.

brindaré por Julen y por vos.


Besos!

ANDREA

p.d: te mandé un mensaje sobre lo que me pediste en otra entrada.

Tamara

Yo tampoco soy muy amante de las navidades hija, pero es una epoca mas del año que hay que pasar, lo que si me gusta es el dia de reyes para ver las caras de mis niños viendo juguetes, asi que bueno te entiendo perfectamente, besos Tamara.
Mama de los tres mosqueteros.

PATO

No sabes como te entiendo!!! ME SIENTO IGUAL QUE VOS!!
Es algo orrible, saber que nuestros hijos no pueden disfrutar una navidad y un año nuevo como los demas, para mi personalmente tambien no me gustan las fiestas, me ponen muy triste, me amargan. Ya con el solo hecho de pensar que a mati no le gustan los fuegos artificiales, y que se tapa los oidos para no escucharlos, o que sale corriendo cuando no le guatan... eso sinseramente me amarga. Treto de aparentar que esta todo bien, pero llegan las 12hs y me largo a llorar, hace 3 años me pasa lo mismo, no lo paso bien en las fiestas.

MI DECEO PARA EL AÑO QUE VIENE, ES QUE JULEN ESTE BIEN DE SALUD, Y QUE DIOS TE DE LAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE!!

AMIGA TE MANDO UN BESOTE ENORME A VOS Y A JULEN Y QUE PUEDAS PASAR ESTA NOCHE BUENA LO MEJOR POSIBLE!!
LOS QUIERO MUCHISIMO, A LA DISTANCIA!!!

BBBEEESSSOOOTTTEEESSS!!!!!

mara

Mayte por fin alguien que piensa como yo solo que no las celebro no de ahora desde hace ya muchos años y como a mi hijo le da igual pues mas fácil lo tengo
Pero no quita que te deseo lo que a todo el mundo que tiene un gran corazón y entrega hacia los demás, feliz navidad y prospero año nuevo
dentro de 1 año te reto a que en este post nos cuentes lo bien que ves a Julen
besotes y cuidaros

Cuca

MAYTE yo he aprendido a vivir las navidades a través de los ojos de mihijo...cada vez que él se alborota por un Papá Noel, que alucina al ver los adornos navideños, que sonrie al hablarle de regalos...Su felicidad es mi felicidad.
Muchos besos e intenta ver a través de los ojos de tu hijo,vuelve con él a al infancia.
Besiños
Cuca y Alberto

"Isabela"

Qué lindo video , gracias por compartirlo.

Busca y poquito... y encontrarás el verdaderos espíritu de la NAVIDAD, el verdadero significado, el único sentido que tienen estas fechas tan importantes en nuestros corazones, que hacen zozobrar nuestras almas..
Te quiero mucho y te deseo una linda noche buena junto a la maravillosa familia que has formado.

Isabela

La Sonrisa de Arturo

Bueno,
Yo tampoco soy navideña...pero disfruto mucho con el enano.
Maite, ponte las pilas,porque se me van a acabar los chistes de Bilbaooo.....
Muchos Besos

Esther.

Maite

Cuca, Julen está lleno de amargura, no se entera de nada de la navidad. Todo cuanto que mira le resulta ofensivo. Lleva semanas diciendo que no a todo incluso a mi beso de buenas noches, no me digas que mire por sus ojos, me hace daño como mira.
pero gracias por tu buen deseo, se que tu mensaje es positivo, un beso enorme.

Mara, ojalá, acepto el reto, te deseo lo mismo.

Pato, ya sabes, escribiré mi carta a los reyes de parte de las dos.

Tamara, al menos eso, veremos sus caras de felicidad al abrir los regalos.

Andrea, recoge los mismos deseos de mi parte hacia vosotros, y gracias por darme permiso :)

Brindaré por esta gran familia mañana en especial, junto a Sandy, que nos invita a hacerlo a las 12 de la noche. Si la navidad sirve al menos para que brindemos todas juntas por nuestros niños y por nosotras mismas, bienvenida sea. Brindaremos por la valentía, la fuerza y el coraje.

Un beso.

Maite

Isabela y Esther, mis sonrisas permanentes... Un beso enorme.

Yoly

Puedo entender tu sentimiento y solo te deseo en esta Navidad que se distinta, que puedas llegar a disfrutarla. Si no este año, que para el próximo el hermoso Julen comprenda lo que es la Navidad y la disfrute. Animo, no te des por vencida, hasta hace poco J comenzó a disfrutar y entender el sentido de la Navidad, hace un tiempo le daba igual.

Dios los Bendiga mucho

Anónimo

Cariño, te quiero en Nochebuena y en Semana Santa, un martes y un domingo en verano, se que no entiendes el puzzle que te ha tocado armar, pero sabes, yo te lo digo, que todo termina encajando...
Me acuerdo de ti...te echamos de menos...muacsssssssssss
Susana

viviana

No creas que así quedarán tus días, las cosas van a mejorar, fuerza amiga, recién empiezaS y las ayudas llegarán, es normal el desaliento pero no te dejes ganar.
Animo, te deseo tranquilidad y que pronto estés mejor.
Un beso con cariño............Vivi.

Anónimo

La Navidad invita a encontrarnos con esas fibras interiores, con esa parte que invita al sueño, al amor... pero también a algunos a la nostalgia por estar lejos de sus seres queridos ( de manera temporal y de manera permanente).

A ti, que vives tu "Navidad" particular, te deseo que en el fondo de tu corazón, la energía de ese "nuevo sol" al que nuestros antepasados adoraban, y que concebían como el estado más puro de conciencia en nosotros, brille.. y brille sin cesar, sin cansancio....

Cuando sientas que tu luz se debilita, no dudes en recurrir a los amigos que podamos compartir contigo nuestra energía vital, pues esa es la verdadera razón de nuestra existencia.

Un abrazo muy fuerte para ti.... ¡Feliz Navidad!!!!

El sol brilla cada día.
Haz que esta Navidad cuente.
Milbesos.

Sandy

Maite...Cree...Confia...entrega...siente....ve....si no lo haces vos , Quien? No es facil nadie lo dijo, pero por vos , por Julen, no te estanques, pasa tu "duelo",y levanta las alas!!! Llora hasta llenar un rio, pero luego respira hondo y sigue por vos por Julen...dale una patada a la pared!!! Si!!! Luego relajate, y sigue por vos por Julen....Nadie dijo que es facil, no lo es...pero solo te pido que mires mas alla de lo que HOY ves...y sino puedes, deja esta pagina en blanco...ya cambiaran tus noches y mañanas..para VOS y para JULEN...Gracias pro escribir lo que sentis, no debe ser facil volcar tu alma...pero lo has hecho, sera un pequeño gran paso???, Por vos y Por Julen...Respeto tus tiempos, solo que si tengo aunque mas no sea estas "tontas" Palabras, no puedo con mi genio y guardarmelas,te las dejo... esperando las transformes en una realidad!!!! Los kiero, Sandy.

Fabi

Hola Maite... Espero que te encuentres mejor de ánimo!!!!
Se que no es fácil, pero también se que sos un ser lleno de amor, paciencia, contención y esperanza. Se que nada te va a derrumbar, solo te correrás a un costado del camino a recuperar fuerzas, a llorar y descansar, para poder continuar!!!!!
El 2009 te traerá lindas sorpresas!!!!! Estoy segura!!!!!
Un abrazo y beso!!!
Fabi

Maite

He estado unos días en casa de la abuela y al menos vengo más tranquila aun manteniendo cada palabra y con las cosas aún más claras si cabe.
Gracias Yoly, gracias Vivi, gracias mi Sandy, gracias Fabi... aprendo de vosotras siempre.

Sussy, Tita, gracias por estar ahí siempre sin esperar nada a cambio.

Un beso enorme.

Gem@

Un gran abrazo sin fecha Maite, así no caduca :)

Maite

Ese es de los grandes Gema :D otro enorme para ti

viviana

Maite, amiga te he puesto en mi lista de blogs recomendados.
Abrazos y arriba esos ánimos.
Viviana

Maite

Van para arriba Vivi :) Me pasa como a Julen, paso rachas malas pero luego aprecio mucho más las cosas. De todo se aprende.
Muchas gracias por incluirlo. Beso enorme.

Anónimo

Hola Maite,
Soy Carol, de Recursos para el cole.Me han encantado los materiales que has creado para trabajar con tu hijo, son muy chulos. Me permites ponerlos en mi blog? Por supuesto, que pondré que son tuyos. Me encantan!

Un saludo,
Carol

Sabrina Isabel

Maite a veces pedimos lo que deseamos pero a cambio recibimos lo que necesitamos!!!!Que este nuevo año te llene de Luz y Esperanza,que puedas encontrar día a día la felicidad junto a Julen!!!TE quiero mucho y yo también estoy agradecida de haberte encontrado!!!!

mamiago

Bueno, yo desde mi humilde entender, te deseo un carro de paciencia para este 2009 y también lo mismo que a todos claro, Feliz Año!!! no te niegues eso vale!

Maite

Qué bien me comprendes mamiago...

Gracias chicas, vuestros buenos deseos parece que surten efectos, el año nuevo se ha presentado con un cambio importante en la actitud de Julen que me ayuda a confiar.

Beso enorme.

Carol! eso ni se pregunta, coge lo que quieras que para eso está :) gracias.

Anónimo

Maitechu, mía, llevaba días sin leerte, sin pasar por aquí... desde el "año pasado".

Te quiero mucho, guapa, muchísimo ánimo. Estamos contigo ya lo sabes.

Ya han pasado las fechas malas y pronto llegará una de las rachas buenas.

Espero que todo haya ido bien hoy.

Un beso de una ricitos sevillana...

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo