BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Hace tiempo dije que iba a contactar a una médica para saber si era o no Autista. Finalmente lo hice y ahora se aclara un poco más el día nublado que tengo en mi vida. Aquí la resolución de la medica (Que quede claro que ella se guió por una carta, no me analizó, pero ya lo hará alguien más. Gracias a mi madre por llevar el sobre enorme con la carta enorme también)

La respuesta a mi consulta:

"Coincido con ud , debería ser ayudado por un equipo de salud mental que cuente con neuropsicologo. Le sugiero se dirija al hospital de Berisso ya que no posee mutual y los costos los solventaría su madre, lo cual no sería una barrera para su pronta recuperación.
Le aclaro que en cuanto al autismo dada su habilidad para comunicarse en forma escrita, no se podría pensar en un autismo como patología en si misma. Los núcleos autisticos son otro tema y se encuentran en cualquier persona en mayor o menor medida.
Espero tome mi sugerencia y desde ya quedo a su disposicion para lo que me necesite. Esta vía de comunicacion queda abierta.
Lic. Cecilia Sosa"

Primero es Licenciada así que no entiendo mucho si es como una consultora o algo por el estilo, según el diccionario: "Licenciado/a dícese de la persona que alardea de entendida dado por libre grado universitario de ciertas disciplinas que lo/la habilita para el ejercicio de la misma".

Queda claro que lo que dice la doctora es que ELLA no PIENSA (No cree según lo que leyó, esto le envié: http://unalumnodiferente.blogspot.com/2008/07/proximo-examen-para-saber-si-soy-savant.html que sea Autista por mi forma de comunicarme, lo que no sabe es que hay varios autistas que se comunican hasta mejor que yo en lo escrito, esta el caso de AMANDA su web: http://ballastexistenz.autistics.org/

Pero la doctora deja en claro que los núcleos del autismo: Asperger, Savant, etc. son otro tema en discución, yo me acerco más a las características de esos dos o a la forma de vida o como quieran verlo. Voy a ir al Hospital de Berisso, pero yo necesito tiempo para digerir las cosas no puedo mover las piernas e ir, mi mente piensa, desarrolla todas las cosas que pueden decirme o pruebas que pueden hacerme de esta forma mi cerebro se prepara para todo y así no pasar un mail trago con nada ya que a mi puede afectarme lo que sea, justamente mi cerebro lo evita, hace meses que veo si le entregaba la carta y de que forma.

Yo escribiendo me comunico bien, con faltas ortográficas pero bien después de todo, a la hora de hablar chiflo, señalo o escribo en papeles o en mail o en estos Blogs que tengo.

Para terminar publico esto ak así le doy publicidad pueden ver algunas de mis obras en mi Flickr que tengo desde 2007, pero ahora subí muchas más imagenes y aun faltan más: http://flickr.com/photos/alejandrooctaviocesar/
También lo pueden encontrar en la barra con la foto de una de mis obras en lápiz de mina que se llama "El solo de Ajedrez".

Salu2.
Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Enlace fuente
.

3 comentarios:

Maite

Como ya te he dicho en tu blog Jesús, sigo sin dar crédito a esta frase "lo cual no sería una barrera para su pronta recuperación", como si la licenciada estuviera hablando de una gripe o sarampión.

Espero que pronto puedas acercarte al hospital, es comprensible que necesites tu tiempo. Un saludo.

Un Alumno Diferente

Me da bronca que mi madre no entienda que justamente no se cura si no que se alivia en todo caso o se hace menos grave o lo que sea, pero que no se cura como cuando uno va al medico y le hacen toser y ya salio NO.
Una vez que esta, se queda y hay que llevarlo por siempre, pero en las familias pobres y de campo de donde viene mi madre, las cosas son como ellos creen y se acabo, no hay lugar para otras cosas.
Por eso voy a tener que moverme solo.
Ahora voy a volver a escribirle a la licenciada, como dice el diccionario; "dícese de la persona que alardea de entendida" voy a mostrarle la página de AMANDA y el video que ella hizo, siendo autista se comunica muy bien escribiendo en una maquina y tiene su sitio y sabe más que todos.

La Sonrisa de Arturo

Hola Jesús
Es lógico que quieras responder a esta persona.Pero si algo he aprendido de todo esto es que no tienen ni idea ni de las causas del autismo, ni de su diagnostico concreto cuando hablamos del espectro, y menos de la evolución en personas adultas como tu. Y si hablamos de un savant o un aspeger ya ni te cuento. Entiendo que quieras un diagnostico, es lógico que quieras despejar tus dudas.He leído artículos sobre el blog de Amanda, que precisamente hace replantearse a expertos internacionales sus conocimientos sobre el autismo. Debes pensar, una vez que estés preparado para ir al hospital, en la posibilidad de que a parte del diagnostico, o de manera paralela, te ayuden con terapia a superar los aspectos que te angustien o te imposibiliten comunicarte, o desarrollar una vida "normalizada". Es mas, creo que es lo que te van a proponer. Piensa en esa posibilidad.
Bueno, un saludo. Lamento si he sido muy directa...no es mi intención molestarte sino darte un punto de vista...
con cariño
Esther.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo