BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
El día 2 de Abril es el Día Mundial para la Concienciación del Autismo, y entre otras acciones Naciones Unidas pondrá a la venta una interesante colección de sellos. El diseño de estos sellos se decidió tras un concurso internacional, donde finalmente el falló recayó sobre la obra del artista, de origen irlandés, Colm Isherwood. Según la directora creativa de la Administración Postal de Naciones Unidas, Doña Rorie Katz, seleccionar ocho obras de entre todas las que se presentaron representó todo un desafío, dada la gran calidad artística de todas ellas. Para adquirir los sellos pueden visitar la web oficial de la Administración Postal de Naciones Unidas a partir del día 2 de Abril

Y nadie duda de que el arte es una de las más apasionantes formas de expresión del ser humano, pues si tenemos en cuenta que las obras que se presentaron al concurso habían sido realizadas en su totalidad por personas con un Trastorno del Espectro del Autismo, podemos concluir que estas personas tienen una impresionante forma de expresar sus emociones, vivencias, experiencias, sentimientos,…, a través de la pintura, y por tanto esperamos que este aspecto pueda dejar claro a la sociedad que las personas con Autismo sí sienten, aman, sufren, ríen, lloran,…, exactamente igual que cualquier otra persona.

Colm Isherwood
Colm Isherwood, uno de los galardonados tiene, al igual que su hermano gemelo Eric, Autismo; no tiene lenguaje verbal, no sabe leer ni escribir, y le cuesta mucho entender a la gente. Pero tanto él como su hermano saben comunicarse mediante el uso de pictogramas. Y según relata su padre, cuando hace dos años empezó a pintar, incluso algunos de sus problemas de conducta desaparecieron. Necesitaba una vía para expresar sus emociones, y al pintura le dio esa vía.

Esta es una preciosa iniciativa que esperamos acerque aun más a la sociedad el deseo de millones de personas, el deseo de vivir en una sociedad que incluya a todos sin excepción, donde la diversidad sea fuente de riqueza y unión. Y para conocer un poco más de esta riqueza, conozcan a los 8 galardonados y su obra, y así entenderán el increíble problema al que los miembros del jurado se vieron sometidos, cómo decidir entre tantas obras de arte y cual debería representar a todos. (Fuente- Autismo Diario)


Podemos ver todas las imágenes y conocer más sobre los 8 artistas, todos ellos con autismo, en el enlace Sellos para la concienciación de autismo de Autismo Diario.
.

2 comentarios:

Anónimo

Nice Blog. Thanks for sharing with us. Such amazing information.

Only Blog

Guest Blogger

Guest Blogging Site

Guest Blogging Website

Guest Posting Site

namwan

How much fun will there be? But every time we have to bet We still need new online slots games in order to create a taste for ourselves. ตารางคะแนนพรีเมียร์ลีก

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo