BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
(Traigo la entrada de En mi familia hay autismo y mucho más, de la mano de Eva. Tenéis acceso a los documentos pinchando sobre las fotos.)

Aquí está la información que hemos elaborado y entregado a todos los diputados y políticos que nos han recibido en Madrid el día 16 de Febrero.

En el primer documento explicamos cómo todos los Derechos de los niños con diversidad funcional están presentes en las leyes, y sin embargo no se están cumpliendo:

PRESENTAMOS MEDIDAS URGENTES QUE SE DEBEN TOMAR PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ALUMNOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.
HACEMOS UN BREVE REPASO DE AQUELLOS DERECHOS QUE NO SE CUMPLEN, GARANTIZADOS TANTO POR LA CONVENCIÓN DE LA ONU, LA CONSTITUCIÓN Y LA LOE.

SEGUIDAMENTE EXPLICAMOS QUE DOTACIÓN Y RECURSOS MÍNIMOS SE NECESITAN PARA GARANTIZAR EN TODO EL ESTADO EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

PROPONEMOS UNA SERIE DE MEDIDAS QUE ESTABLEZCAN UNOS MÍNIMOS DE LAS CCAA Y UNA VINCULACIÓN DE SUS COMPETENCIAS EDUCATIVAS EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS.

PEDIMOS QUE EL ESTADO UTILICE LOS MEDIOS QUE TIENE PARA VIGILAR Y GARANTIZAR DICHOS DERECHOS MEDIANTE EL USO DE MEDIDAS QUE YA EXISTEN, Y QUE LAS CCAA VINCULEN SUS DESARROLLOS LEGISLATIVOS A LOS DERECHOS HUMANOS:
- LA ALTA INSPECCIÓN EDUCATIVA
- LA CONCERTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS
- Y EL ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE COLABORACIÓN TERRITORIAL

Y DETALLAMOS UNA SERIE DE PROPUESTAS PARA SER DESARROLLADAS MEDIANTE ESTOS TRES VEHÍCULOS YA EXISTENTES.

MÁS O MENOS ESTE ES EL ESQUEMA:
1. DENUNCIA DE LA VULNERACIÓN DE DERECHOS,
2. RECLAMACIÓN DE NECESIDADES URGENTES, Y
3. PROPUESTAS PARA GARANTIZARLAS A CORTO MEDIO Y LARGO PLAZO USANDO MEDIOS LEGALES YA EXISTENTES.


En el segundo documento tenemos lo que conocemos como LIBRO ROJO DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA, o también llamado Libro de la vergüenza.

Recopilar esta información, que cada día aumenta, ha sido una de las experiencias más indignantes que he vivido en estos días.
Saber que la vulneración de los derechos de los alumnos con diversidad funcional, se hace cada día un un lugar diferente de España, sin importar quién gobierne, ni dónde se esté da una perspectiva mucho más amplia de la problemática.

No son casos aislados. HAY UNA VOLUNTAD DE DISCRIMINAR POR RAZÓN DE DIVERSIDAD FUNCIONAL.

EL DOCUMENTO ROJO ES UN DOSSIER DE TESTIMONIOS DE TODA ESPAÑA,Y RECORTES DE PRENSA DEL 2009 Y LO QUE LLEVAMOS DEL 2010 QUE HABLA POR SI SÓLO. SE DENUNCIA LA SITUACIÓN REAL DE LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, Y EL INCUMPLIMIENTO DE SU DERECHO A LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES MEDIANTE CASOS PERSONALIZADOS.

Entrada relacionada:
Se ha hablado de INCLUSION en el Congreso de los Diputados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo