BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Decía el otro día que he tardado algún tiempo en darle el valor que se merece a ésto de la adjudicación de premios.

No es tarde para darme cuenta que gracias a leer entradas que adjudicaban alguno de ellos, y movida por mi curiosidad de clickear sobre los links elegidos, he llegado a conocer cantidad de sitios estupendos.
Además de por supuesto la ilusión y satisfacción que nos da sentir que nuestro espacio es útil para alguien.



Premio "Olha que blog Maneiro!"

Esta mención tiene sus reglas que son:

1- Exhibir la imagen del premio "Olha que blog Maneiro".
El significado de la mención no está del todo clara, ya que no tiene una traducción exacta : Mira a ese blog lindo, o creativo..., pero sea lo que sea lo que cuenta es la intención

2- Poner el nombre del blog que te lo dio.
Se lo agradezco a Vanesa de Tertulias de Maestras, un estupendo rincón de recopilación de recursos para docentes (y para los que no lo somos)

3- Indicar tus 10 blogs preferidos
(Yo sustituiría la palabra preferidos por amigos. No tengo preferidos como tal, pero cada uno que forma mi lista de blogs enlazados me aporta algo. Gracias a todos ellos aunque tenga que seleccionar solo a 10)
Voy a evitar darselo a los de siempre ;) y compartirlo con quien creo que nunca he compartido premio

- En mi familia hay autismo y mucho más (Eva)
- Para ayudar a Tomás (Laura)
- Santi, te quiero (Bettina)
- Aventuras de Super J (Yoly)
- Construyendo caminos (Fabi)
- Diario de una madre (Laura)
- Mi hijo Elías (Alicia)
- Cristina y su mundo (Fernando)
- Isabella, hoy el sol está feliz (Licita)
- Mi alito bebé (uy, no se tu nombre!)
:)

4- Avisar a los indicados.
5- Publicar las reglas.
6- Comprobar que los blogs indicados sigan las reglas.

.......................................................................................................


Premio "limonada"

Cada premio que se recibe conlleva unas condiciones y éstas son las del premio limonada:
1. Poner el logo en el post o en el blog.
Gracias a Amaya de Garachico Lindo, otro estupendo blog de recursos y más cosas...





2. Nominar al menos otros 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.

- Wheelchair Rules (Ivana)
- Palomas de Papel (Graciela)
- Viviendo en otra dimensión (Frances)
- Estimulación temprana y desarrollo infantil (Rosina)
- Recursos para el cole (Carol)

3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.

.....................................................................................................


Premio "Gracias por compartir"

La únicas únicas reglas de este premio son no modificar la imagen y compartirlo con otros blogs que creamos que lo merecen.

Gracias a La señovanespecial (Vanesa) de En la escuela caben todos, otro estupendo blog de recursos, y por el que tengo especial cariño porque nos acercó una hermosa canción que podréis oir al abrir su página.

Todos compartís, y de todos aprendo, pero al leer el título del premio me ha venido inmediatamente a la cabeza Anabel, de El sonido de la hierba al crecer. Por algo está dentro de mis blogs "imprescindibles para mi". Gracias compi.

........................

Cada uno de los blogs que forman mis listas están ahí porque, les adjudique o no un premio en este momento, son importantes para mí. Gracias a todos y a algunos más que aún tengo que añadir.

No olvides pasar por aquì. Última actualización 31.03.09:
2 abril 2009. Concienciación Autismo por 2º año

.

Leer más...

2 de Abril 09. Concienciación del Autismo por 2º año

[+/-]

Este es el 2º año que se celebra este día. El año pasado recuerdo que lo viví a cierta distancia, ya estaba buscando información sobre el Autismo sin tener aún el diagnóstico de Julen en la mano. Este año soy parte de ello.

Esta es mi pequeña aportación para este día:



Dejo aquí los preparativos y propuestas para este año 2009... Gracias a todos.

- Desde Madres para cambiar las cosas ya nos proponen sumarnos y entre todos hacer un slide con las fotos de nuestros niños, y contribuir así a difundir en la red el Día Mundial del autismo. La idea es enviar un enlace tanto a medios de comunicación como a instituciones, colegios, etc... A partir de esta idea inicial todas las demás serán bien recibidas.



Algo que me ha llenado de ilusión. Amaya desde Garachico Enclave nos anima a endulzarnos ese día con un bizcocho de nombre "Yo amo a alguien con Autismo".
"He querido sumarme a esta iniciativa con algo dulce, cómo no, porque no podemos olvidar esos mágicos y dulces momentos que pasamos al lado de las personas con autismo. Ya va siendo hora también de que cambiemos la perspectiva y empecemos a valorar los aspectos positivos de las personas con TEA y no recalcar siempre sus limitaciones. " Gracias por tanta dulzura Amaya.


- Anabel (El sonido de la Hierba al crecer) nos propone colaborar con un texto (una carta, testimonio, poesía, reflexión...) sobre el Autismo para una publicación on-line que verá la luz el próximo mes de Mayo. Literatura solidaria con el Autismo.
ACTUALIZACION: Ya han llegado cuentos, poemas, testimonios y artículos maravillosos para este especial. Podéis ir leyéndolos en el foro de "En sentido figurado".

- Esther (Pablo, mi tesoro) nos anima a difundir un díptico en todos los colegios, centros de estimulación temprana, asociaciones o lugares adecuados para que llegue la información a todos los padres y nos dice cómo podemos participar.






- Una iniciativa de Inés (Habla por mi dice Iago). Los dípticos son para informar sobre el autismo a los niños y niñas y a sus familias. Y el cartel para recordar el acto que tendrá lugar: Reuniremos a los niños y niñas para pintar en el suelo con tizas de colores motivos relacionados con el autismo. Todo es una excusa para juntar a todos los niños en un día especial y que todos comprendan la necesidad de relación de niños como mi hijo con otros niños y niñas. Podéis ver todo aquí.


- La recientemente creada Asociación "Conecta" ha organizado un acto conmemorativo en el que se leerá un manifiesto, presentando la asociación públicamente e informando sobre cuales son sus principales líneas de actuación.
Aprovecho esta ocasión para darles la bienvenida.





- Propuestas para hacer a mano nuestros propios lazos para este día. Son ideas de Inés (Habla por mi dice Iago) con cordones-cintas mano a mano con Cuca (Pensando en imágenes) y lazo de Esther (La sonrisa de Arturo) en tela impresa.


- Eva desde En mi familia hay autismo y mucho más nos invita a difundir unos videos de su amigo Javier Valverde editado para esta Campaña de Concienciación sobre el Autismo. Su mensaje es sencillo... "Un niño es siempre un niño. Y nuestros niños tienen autismo, pero ante todo son niños como todos los demás".



Una aportación de la propia Eva "lo extraño que soy: diagnóstico Autismo"

La aportación de Fernando, Crisitina y Leyre de Cristina y su mundo. Un cuento precioso en el que se explica la relación entre las dos hermanas.

Carmen y su hijo nos recuerdan con gran ternura que nuestros chicos se hacen mayores.


Un precioso mensaje de Tomi (Para ayudar a Tomás), especialmente para el 2 de abril.

Os animo a leer estas entradas escritas a propósito de este día
- El 2 de abril deberíamos ponernos en los zapatos del otro... de Laura (Para ayudar a Tomás)
- Una aportación de Laura, la mamá de Tomás en el blog Madres para cambiar las cosas
- Una visión positiva de Inma (Miguel, Autismo y lenguaje)

35 comentarios

Nuevos blogs de interés

[+/-]

He conocido nuevos compañeros de viaje pero no los había añadido aún a las listas.

Diario de una madre. Laura y Agustín"...
"...Agustin fué diagnosticado de autismo en Abril de 2008...Esta es mi experiencia como mamá. Aqui encontraran mi forma de pensar, mis alegrias y tristezas, los logros del peque, fotos y hasta poesías de una mamá que lucha a diario para ver crecer feliz a su hijo...Bienvenidos!"


Isabella, el sol está feliz!!. Licita e Isabella
"Soy la mamà de dos hermosas princesas..lo más bello que ha pasado en mi vida, la menor tiene Sindrome de Asperger y es una lucha diaria por ayudarla a salir adelante, apenas comenzamos...apenas tiene 4 años y medio, sòlo pido VIDA para poder ayudarla, y cuando ella solita pueda...lo demàs...lo demàs no importa, ella es FELIZ estoy segura!!"


Mi Alito bebé. Alito y su mamá.
"Soy la mamá de Alan,él tiene 2 años y 4 meses y esta diagnosticado como F849 TGD no especificado desde hace un año.Es como si fuera un bebe chiquitito para siempre. "



...............

Y estos dos sitios nos van a ser de gran utilidad (desde ahí mismo podemos enlazarnos a otras páginas muy interesantes)

En la escuela caben todos.
Gracias Seño Vanespecial :)


Psicopedagogía Didáctica. "Difundir también es forma de ayudar".

Srita. Tamara Barrientos M Valdivia, Chile "Aquí les dejo un espacio, que tiene como fin compartir, espero que les sea de ayuda".

2 comentarios

¿Quieres participar? Colabora con un escrito sobre el Autismo

[+/-]

He visto en el blog de Anabel, El sonido de la Hierba al Crecer que se nos brinda una estupenda oportunidad de colaborar en una publicación con otros padres y personas que tienen relación directa con el mundo del Autismo.
Anabel lo define como "literatura solidaria con el autismo"


Nos proponen colaborar con un simple texto, tan sencillo como eso, tal y como se hizo el año pasado en un suplemento especial sobre el Autismo "Estamos con el Autismo" en la Revista En sentido Figurado. Podéis descargarlo allí mismo o desde esta entrada que hice algun tiempo al respecto.
El año pasado fue un trabajo precioso, donde en paralelo se contaban las historias de nuestros hijos: sus triunfos, los momentos difíciles y, sobre todo, el orgullo de ser unos campeones. Sería maravilloso contar con vuestras aportaciones y si queréis las fotografías de los peques. La publicación on line será el próximo mes de mayo.

Nuestra aportación puede ser un cuento, una carta, un poema, reflexiones, sentimientos... Es una estupenda oportunidad de ser parte de algo común frente al Autismo, de dejar nuestra huella; la huella de nuestros hijos.

Podéis colaborar dejando vuestro texto a modo de comentario en:
- este post del blog de Anabel El sonido de la hierba al crecer
- en el Foro que acaba de habilitar la revista En sentido figurado.
- en el Foro Alma y Letras, donde han creado un apartado dedicado al autismo.
- en el blog de Valeria.

Os animo desde aquí a que participemos todos. Yo ya me he puesto manos a la obra :)

Puedes ampliar esta información aquí. Gracias Anabel.

4 comentarios

"Cumpleaños". Nuestros niños crecen...

[+/-]

He tomado este texto del blog de Inma, Miguel, Autismo y Lenguaje.

"Hoy Miguel cumple 10 años, dos cifras que horror!! Cuando los hijos son pequeños todo es más fácil, eres como la gallina, abres las alas y los tienes contigo, protegidos de todo. Quizá sea más pesado por la falta de sueño, las peleas para que coman de todo, la actividad incesante, pero lo que si sé, es que es mucho más fácil. Miguel con 10 años y Roberto con 11, están en la preadolescencia, su lucha por la independencia, mamá ya no lo sabe todo, cuestionan las decisiones, llega la autodeterminación... uff!! Lo cual está muy bien, no me malentendais, son etapas de la vida y es precioso vivirlas junto a ellos, pero aún así siento añoranza de cuando eran pequeños, cuando llovía y con chubasqueros y botas nos íbamos a pisar charcos, que caras de felicidad, de sorpresa, cuando encontrar unas piedras en un parque era un gran tesoro, cuando tantas y tantas cosas.

Pero habrá que asumir que son tiempos de crecimiento y que la infancia quedó para los reuerdos. Por lo que os comentaba de la autodeterminación, esa capacidad para decidir sobre su propia vida, tenemos la obligación o la responsabilidad como padres de fomentarla, de respetar sus gustos, de darles opciones para que puedan elegir, desde qué ropa ponerse a cualquier otra cuestión. Es importante educarlos de manera que sus decisiones sean importantes y tengan consecuencias, para que aprendan a decidir de la mejor manera. estas consecuencias pueden ser buenas, y en alguna ocasión es posible que la consecuencia no les guste, pero es una manera de aprender.
Soy de la opinión de que no podemos educar a niños pasivos, Miguel con su autismo es capaz de tomar muchas decisiones, a un nivel adecuado a su edad, a su comprensión,... pero debe tomarlas. No es bueno que decidamos todo por ellos, hoy te pones esto, hoy comes esto, ahora te sientas ahí, ves en la tele ésto, etc. así no les ayudamos a crecer. Es cierto que a veces es complicado y que no siempre se puede, tampoco se trata de que lo decidan todo, pero hay cosas sin demasiada importancia para nosotros, que las hacemos de forma automática y sin darnos cuenta que estamos pensando por ellos.

Miguel ya ha empezado a autodeterminarse, ayer mientras lo vestía, le decía Miguel dame el pie para ponerte el calcetín, y todo chulo me dice "No me des órdenes, tú no eres mi jefe" Una ecolalia más. Me quedé alucinada, y cuando le dije ¿cómoooo? empèzó a reirse, divertidísimo.

Espero que sea un cumpleaños muy féliz, seguro que sí porque lo que Miguel sabe muy bien es disfrutar de lo que le gusta y los regalos le encantan".

Otras entradas de hoy

0 comentarios

Carta para mi hijo Alejandro

[+/-]

"Con motivo del Día Internacional del Autismo, una amiga, mamá de un compañero de Miguel, un bombón llamado Alejandro, me ha autorizado para que le publique la carta que le escribió a su hijo. Como veréis es preciosa, derrocha sensibilidad, mimo, amor, esperanza... Seguro que muchos de vosotros cuando la leais os sentiréis identificados con los sentimientos. Espero que os guste tanto como a mi".
Escrito por Inma y publicado en su blog Miguel, Autismo y Lenguaje.
............................

... Carta para mi hijo Alejandro

"Cuando me confirmaron tu autismo me quería morir, me entró rabia, impotencia, desesperación, todos los sentimientos encontrados que se le pueden aparecr a una madre en esta situación. Pensé: ¿porqué a él? Con esa carita guapa y dulce, esto no le puede estar pasando, me lo negaba a mi misma, lloraba desconsoladamente cuando estaba a solas contigo, cuando m mirabas, cuando me sonreías, todas esas cosas me rompían el corazón.

Había días que me decía a mi misma, esto no va a poder conmigo, esto yo lo voy a sacar adelante como sea, hay que ver como del derrotismo pasas a la euforia, pero supongo que todo te lo hace la mente paa convencerte y no tirarte por la primera ventana abierta que se te cruce por el camino. Dia a dia me empeño en que entres en mi mundo sin pararme a pensar que quizá tenga que ser yo quien me adentre en el tuyo para poder acercarme a ti. Tu eres transparente sin maldad, sin envidias ni odios, sin necesitar tantas cosas materiales que se necesitamos los que se nos llama "normales", para poder ser feliz.

Mi niño... sufro mucho porque muchas veces pienso que no podrás ser feliz, porque ha tantas cosas que se hacen a lo largo de la vida del ser humano que tu nunca llegarás a entender,... cosas tan normales como la ilusión que tienen los niños en la noche de reyes, en los cumpleaños, en un primer sobresaliente ara pedir algo por el esfuerzo, en irse de vacaciones a Euro Disney, irse de fiesta con amigos, el primer beso, tener pareja e incluso tener relaciones sexuales, etc... cosas que cuando veo que no vas a tener les doy más importancia de la que a lo mejor tienen y todo eso me hace sentirme mal y te juro mi niño que te daría mi vida para que la vivieras tu por mi, pero lamentablemente eso no lo puedo hacer, e igual podría ser que tu prefieras estar en ese mundo tan desconocido para nosotros que es el vuestro, el de los autistas, sin reglas, sin pensar en que diran los demás y siendo tan inocentes como sois, algo que los "normales" perdemos en la infancia y que vosotros nunca lo perdeis.

A veces creo que me obsesiono en meterte con clazador en mi mundo, sin pensar si tu realmente quieres entrar, sin querer pensar que igual tu eres feliz así, sin tener esas cosas que yo quiero que tengas, y que tu puedas llegar atener una vida (a tu manera) pero plena de cosas que para ti sean importantes y placenteras sin que tengamos que juzgarlas los demás si realmente son buenas o no, solo tú, mi niño, en tu mundo y a tu manera.

Mi niño... cada vez que me besas, me miras o me abrazas me haces sentir el amr que me tienes y eso es lo que me da fuerzas para no flaquear y levantarme dia a dia y seguir hacia adelante sin querer pensar más allá, te quiero con toda mi alma mi niño, cada día contigo aprendo más cosas en este mundo de locos. A veces pienso que tu eres el cuerdo y que nosotros los que no sabemos vivir, ya que en muchas ocasiones malgastamos nuestras vidas en cosas sin importancia o en malos hábitos que nos llevan a la destrucción.

Me has enseñado a ver la vida de otra manera, mi niño..., a cambiar y evolucionar como persona, a dejar la vanidad, la envidia, el orgullo, los celos,... En fin todas esas cosas que llevamos cargaditas todo ser humano en su interior, dejarlas aparcadas en el fondo de mi alma y no darles más importancia de la que tienen.

Puede que algún día mi niño, la gente se de cuenta que no sois los eternos olvidados,ni que no es que no querais entrar en nuestro mundo, si no que somos nosotros los que nos empeñamos en sacaros en vez de aprender a entenderos y simplemente quereros y conoceros tal y como sois, sin juzgaros, porque debajo de vuestro autismo se esconde un niño, un adolescente o un adulto, deseoso de conectar con nosotros y ofrecer todo el inmenso amor que podéis llegar a dar sin condiciones ni límites, todo puro y sin alterar, un amor sólo como vosotros lo podéis dar: inocente y sin esperar nada a cambio. Bueno, mi niño, espero recorrer mi vida contigo de la mano y que en algún punto tu y yo nos encontremos y podamos entendernos, estoy segura que ese día llagará y que los dos podremos convivir entendiéndonos, con nuestras limitaciones, pero seguros de saber que nos tenemos el uno al otro, y te prometo mi niño, que intentaré hacerte lo más feliz que pueda y estoy segura que aunque ahora lo veo todo un poco negro, llegarás a darme más satisfacciones de las que me podré imaginar porque mi interior dice, mi niño, que el día que empieces a madurar me esperan muchas cosas buenas de ti.

Igual, mi niño, yo tan preocupada por tu felicidad que estoy, y sguro que tu eres mucho más feliz en la vida de lo que yo pueda llegar a serlo jamás.

Mi niño... espero que dentro de muchos muchos años exista algún sitio donde descansen las almas y nos podamos encontrar, y que tu te hayas liberado de tu autismo y me puedas contar como ha sido tu vida, como te has sentido, si te la hemos hecho agradable en fin... y que pueda oír de tu boca y sabiendo que no es una frase aprendida y sin sentido para ti... TE QUIERO MAMÁ. SERÁ EL DIA MÁS FELIZ DE MI VIDA.

GRACIAS MI NIÑO POR EXISTIR Y POR ENSEÑARME A VIVIR.
Fdo. Mamá de Alejandro"

1 comentarios

Algo ajeno al Autismo

[+/-]

Demasiado relax últimamente. Estoy pero no estoy. Cierto cargo de conciencia por dejar algunas cosas abandonadas, pero el tiempo es real y cuando no da de si no da, y más cuando nos fijamos prioridades.

Tengo trabajo atrasado, tengo muchos emails por contestar, tengo mil cosas por "robar", cosas interesantísimas, incluso quiero robar pensamientos con los que me identifico de otros que conviven con el autismo, los he leido estos días y quiero tener siempre a mano. Poco a poco.

Pero lo que sí llevo pensando desde hace tiempo es lo interesante que me parece el mundo de los blogs.

El hecho de ponerme a "fisgar" un rato de vez en cuando me ha llevado a descubrir sitios ajenos al autismo que me han encantado. Si os fijáis en vuestras cajas de seguidores o en las de otros, o pincháis por curiosidad de donde viene éste u otro comentario allá donde estéis, aunque no sea en vuestro propio blog, llegaréis a sitios insospechados.

Hay días que intento olvidarme de lo de siempre, y me pongo a navegar aunque solo sean unos minutos. Pincho sobre algunos perfiles, este o aquel... de dónde vendrán, qué otros blogs visitan, en qué otros blogs participan, quienes intervienen en esos otros blogs... y así se monta una cadena de información interesantísima.

Os lo recomiendo para hacer de vez en cuando para pasar el rato. Personalmente me he llevado sorpresas muy gratas.

......................................

De paso felicito a Viviendo en otra dimensión, por su estupendo trabajo de recopilación durante estos 3 años y me traigo aquí el regalo que nos ha hecho, Premio Blog Estrella 2009. Muchas gracias por todo Frances! Has hecho un trabajo estupendo!

Igualmente me traigo para compartir el Premio Mimo de Isabel, de TGD Espectro Autista Soy Ginés que tan cariñosamente reparte siempre. Gracias mimosona! :)
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

9 comentarios

Autismo "Con la belleza de tu silencio" - cuento

[+/-]

0 comentarios

Un blog donde defender y exigir los derechos de nuestros hijos con Autismo

[+/-]

Se acerca el Día Internacional del Autismo. Será el día 2 de Abril.
Os traslado un mensaje tal y como me lo dejaba Esther (La sonrisa de Arturo) en los comentarios de un tema anterior:

"Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/
!Saludos!
Esther"

Desde aquí te doy las gracias Esther por el tiempo y el trabajo que estás empleando en ese blog. Como bien dices...

NUESTROS HIJOS TIENEN DERECHOS, !!!!!SUS MADRES LOS EXIGIMOS !!!!!!!


Otras entradas de hoy

8 comentarios

Sacamos al autismo de la maleta

[+/-]

Vuelvo al día al día y en la agenda vuelve a aparecer la palabra Autismo señalada con un círculo rojo en cada hoja hasta por lo menos vacaciones de verano.
Cuando Julen no va al cole el autismo se aleja de nosotros... curioso. Se nota poquísimo!

Sin salir de casa hemos hecho un viaje maravilloso desde mediados del mes pasado, sin tener presente nada más que lo que depare el día, sin tensiones, sin horarios, sin presiones, sin metas, sin analizar, sin mirar con lupa... El autismo nos ha dado días libres durante ese tiempo que Julen ha estado sin ir al cole (decisión de los papis para disfrutar del enano).
El no tan enano ha cumplido en estos días 3 años !!!! y qué mejor manera de celebrarlo que estando de vacaciones! (hemos seguido yendo a terapias, eso si).

En este tiempo me he dado cuenta que he cerrado la puerta a la etapa en la que me notaba ansiosa por encontrar información a todas horas, cada día. Ahora no se qué etapa está a punto de empezar, pero de lo que estoy segura es de que me tomaré todo con más calma, y lo que no de tiempo de hacer un día, ya se hará al siguiente. O al siguiente.


Para ser sincera, el dejar el blog durante unos días me ha llegado a causar cierto alivio.
He contabilizado las horas que estaba frente a la pantalla del ordenador y hasta me asusta. No entiendo como he sido capaz de "funcionar" durante el día con una media de 4 horas de descanso en la noche. No quiero volver a eso.

En estas vacaciones sin la presión (yo hice que lo fuera sin darme cuenta) de venir al blog y después de negarme a buscar por internet cualquier cosa relacionada con el autismo, he tenido tiempo para recuperar buenas costumbres !!!!!!! acercarme más a mi familia, a mis amigos, a participar de nuevo en un foro privado de veintitantas amigas en el que participo desde hace casi 4 años y que había dejado casi abandonado tras las navidades (mamis, os quiero), me ha dado tiempo a retomar aficiones, y hasta de ver la tele o aburrirme! hasta he ido a la cama todos los días a una hora "normal" !!!! y me ha gustado. Todo ello me ha hecho tan tan feliz!

Hasta ha habido días que ni he notado muestras de autismo en Julen!!!! y he olvidado por completo el tema.

Todos sabéis que el mantener un blog y estar en contacto con otros nos supone mucho tiempo que incluso robamos a las horas de sueño. Estoy decidida a no hacerlo más (me refiero a lo del sueño), aunque no se si seré capaz de conseguirlo. Necesito encontrar una manera de poder llevarlo a la práctica de manera que me sienta cómoda y no me dé la sensación de que dejo algo o alguien abandonado. Ya encontraré el equilibrio :)

He vuelto tranquila, ajena a presiones y a miradas por el microscopio, y miro de manera diferente a Julen y a sus conductas.
- Resultado... él avanza incluso más rápido que cuando yo estoy obsesionada con el tema.
- Conclusión... debo hacer lo posible por mantener esta nueva manera de afrontar el autismo de Julen y nuestro día a día. No por más preocuparme vamos a ir más rápido.
- Descubrimiento... NO es el Autismo lo que más me preocupa ni me angustia. Son otras cosas totalmente ajenas, o la suma de todo ello, lo que realmente hacen que no me sea fácil levantarme algunos días. Me quedo con una frase de una amiga (gracias Susana): "Ve a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa"

Ahora, despacito, seguiré con el blog. Sin prisas, sin presiones. No sé exactamente cuál será ahora la tendencia, pero me gustaría que no se limitase a ser informativa, sino más humana. Aún está en el aire, pero como digo... no hay prisa :) , no tengo prisa, ya se verá.
Y desde luego no olvidaré que convivimos con el Autismo, pero que él no tiene poder sobre nosotros, sino nosotros sobre él.
.........

Además, vuelvo con muchos mimos que quiero compartir con todos vosotros, sobre todo para quienes habéis dejado huella en este blog en mi ausencia.
Gracias Inma un mimo precioso


Gracias Graciela, nunca había tenido un duende :) ni una lupa tan salada como ésta











Otras entradas de hoy

11 comentarios
 
ir arriba ir abajo