BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
A la par de la Plataforma España Inclusión han creado la "Plataforma TEA inclusión SÍ" (plataforma nacional por la inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con trastorno del espectro autista) y partiendo del DERECHO que las familias tenemos a escoger la opción de la educación inclusiva para nuestros hijos han redactado una carta que TODOS PODEMOS FIRMAR y que va dirigida a las tres grandes asociaciones españolas que dicen estar para velar por los derechos de nuestros chicos: FESPAU, FEAPS y Confederación Autismo España.

¿Qué ocurre??? Resumiendo, quienes dicen velar por nosotros no dan señales de estar actuando cuando les necesitamos.

MOTIVOS PARA REDACTAR UN ESCRITO
Se han detectado muchos casos en lo que se están infringiendo los derechos de muchas familias a una educación inclusiva y parece que haya un movimiento con tendencia, esta vez muy fuerte, a volver a obligar a que los niños que necesitan apoyos tengan que escolarizarse en centros especiales aunque sus padres no lo quieran y la ley los apoyen. OJO !!!! Esto no es precisamente pensando en el bien de los chicos sino únicamente para ahorrar costes pues derivando a los niños a centros concertados especiales piensan ahorrar mucho dinero. Tampoco están dando los apoyos necesarios en los centros ordinarios para que las familias se vean derrotadas y lleven a sus hijos por propia iniciativa a los centros especiales aunque esto vaya contra sus principios.

¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE ESCRIBIRLES?
Esas grandes asociaciones deben presionar para que todo ésto deje de suceder pero NO lo están haciendo. Personalmente no lo entiendo ni sé si estarán haciendo algo en la privacidad -cosa que agradeceríamos hiciesen público si fuera el caso-, pero desde luego los que confiamos en ellos nos vemos DESPROTEGIDOS e IGNORADOS por quienes dicen representarnos. Con esta recogida de firmas queremos demostrarles que somos muchos lo que pensamos que vale la pena seguir luchando por una educación inclusiva de calidad.

En el blog de la nueva Plataforma TEA inclusión SI nos informan:

"1 de cada 150 niños españoles está diagnosticado dentro del espectro autista.
Porque todos los días vivimos la falta de respuestas por las distintas administraciones y servicios implicados (sanidad, servicios sociales, educación, empleo), porque exigimos que los Derechos Humanos sean una realidad en la vida de nuestros hijos, porque creemos que la inclusión sin medios ni formación no es igualdad es discriminación, porque no podemos cerrar los ojos ante una realidad apabullante, por todo esto y más, queremos que quienes nos representan: CERMI, CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA, FESPAU, FEAPS nos representen a todos e insten a las distintas administraciones a tomar medidas contundentes para solucionar estos problemas.
Por todo esto y más te pedimos tu firma y la de tus familiares y amigos, y que envies la carta. al firmar la carta, preparada para enviar a FEAPS, CONFEDERACION, Y FESPAU, ya estás realizando de forma autómatica el envío. Te pedimos que firmes las tres, son envíos independentes.
A CERMI nos dirigiremos posteriormente.
Gracias por participar, como siempre decimos, juntos sí que PO-DE-MOS".

Lo dicho, las tres cartas, independientes, 3 firmas (en cuanto introduzcáis vuestros datos en la primera petición éstos se guardarán, si vais a los otros dos enlaces será rápido, tan solo deberéis darle al botón de "firmar petición" e incluso nos dan la opción de difundir la noticia en redes sociales o por correo, lo cual también te agradeceríamos):  FIRMA!!! GRACIAS !!
- Carta a Confederación Autismo España
- Carta a FEAPS
- Carta a FESPAU

Si os resulta más comodo, el enlace a las tres cartas aqui.
.......................

Una cosa más a modo de información.
Ante los rumores de nuevo intento de pacto social y político por la educación, y la proliferación de casos de judicialización e imputación de delito de abandono de familia a padres de niños con diversidad funcional por no "acatar" decisiones administrativas, la Plataforma España Inclusión se ha dirigido al Ministro de Educación (leer carta 1) y a la Presidenta de la Comisión de políticas integrales de la dispacidad del Congreso de los Diputados (leer carta 2) y han aprovechado para presentarles el Libro Rojo de la Educación Española (terrible documento de denuncias en el terreno educativo de niños con necesidades especiales -NEE-).
Fuente: Pensando en imágenes.
Son dos cartas pidiéndoles que velen por los derechos de nuestros hijos.

11 comentarios:

Carolina

Firmado, saludos.

esther

maite, alguna vez te dije que eres sencillamente maravillosa?

Maite

Shhh que algún cuitao se lo va a creer Esther...

Gracias Carolina y a cuantos firmeis. Abrazo.

Cucacambados

Estupendaaaaaaaaaaaaaa Maite.
Hay un pequeño cambio que hacer, ahora solo es un enlace para firmar una carta que se les envía alos tres...Te lo dejo aquí para facilitarte las cosas
http://actuable.es/peticiones/por-inclusion-digna-las-personas-con-trastorno-del-3

Besossssssssssssssss, ah y me llevo tu entrada a los blogs!!!!! Jajajaja me gusta como le has dado una vuelta a lo que yo te mandé!!!!

encarni

Hola Maite, firmado está y he colocado el enlace que dan para firmar en mi blog. Esperemos que sirva.
Todo mi apoyo con cariño y muchos abrazos para tí y Julen.

ROCIO.

Hola Maite! Pásate por mi blog, te he dejado un regalito. Cuidate. Besitos.
Rocío Olivares.
http://rocioauladept.blogspot.com/2012/02/he-recibido-un-premio.html

Unknown

Hola!!! pienso que el método montessori también podría ayudar a los niños con autismo, creo que podían ayudar a su desarrollo y autosuficiencia. Yo estoy realizando uno con el grupo euroinnova formación, dejo el enlace para los interesados. Un saludo para todos :)
https://www.euroinnova.edu.es/Master-En-Pedagogia-Montessori

Unknown

สล็อตออนไลน์ ฟรีเครดิต BETFLIX สล็อต โปรโมชั่นคาสิโนใหม่ แจกฟรีเครดิต ฟรีโบนัส 300 บาท ไม่อั้นทุกวันไม่จำกัด ของรางวัลมากมาย การเล่นรองรับเครื่อข่ายมือถือทุกรูปแบบ เทคโนโลยีที่ทันสมัย ฝาก-ถอน รวดเร็วภายใน 20 วินาที หลังทำการแจ้งกับเจ้าหน้าที่ สะดวก รวดเร็ว

Ponoza

สมัคร isc888 เว็บพนันออนไลน์ ที่เปิดให้บริการ แทงบอลออนไลน์ และ คาสิโนออนไลน์ ที่มีให้เลือกใช้งานได้อย่างมากมาย ตลอด 24 ชั่วโมง ด้วยระบบ อัตโนมัติ

orclord

mgwin88 เเทงบอลออนไลน์ เว็บคาสิโนออนไลน์ อันดับหนึ่ง เกมสล็อต เเละ ยิงปลาออนไลน์ เเจกหนักมาก

Evail

I really love your blog.. Great colors & theme.
https://crackmypc.com/nikon-camera-control-pro-crack/

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo