BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

"Cuando el autismo nos agota" (por Vivi)

Maite
Con el permiso de Vivi (Educando a mi hijo) le "robo" esta entrada que ha publicado hoy mismo, y que me viene que ni pintada. En mi caso, o desconectaba un poco, o explotaba; empezaba a no reconocerme a mí misma. Antes de tocar fondo hay que reaccionar. Por su bien, y por el nuestro. Cuidaos, somos valiosos, también frágiles, no héroes.

A diario recibo testimonios de mamás que me cuentan lo exaustas que terminan el día con sus niños con autismo,…………. las entiendo perfectamente!!!; y cuando me dicen: “ahora son pequeños!!”, “cómo será cuando crezcan!”, y la verdad desde mi experiencia la edad que demanda más despliegue de energías de nuestra parte es la primera, la de la niñez, cuando son pequeños, cuando estamos aún en shock!!,………. cuando queremos hacer todo acelerado, talvez esperando inconscientemente ganarle al tiempo, y NO PARAMOS!!!.

No se si a ustedes les pasará, pero Dankito cuando era chico caminaba de una manera muy especial cuando salía conmigo,……….. yo prácticamente tenía que jalarlo porque iba como “en retroceso”, su cuerpo lo tiraba para atrás y yo terminaba con un dolor en el brazo tremendo!!,…….. no caminaba a mi lado, él iba más atrás y todo relajado.

Luego, el correr a las terapias era otro tema,……….. tenía una profesora muy buena, pero que atendía al “otro lado de la ciudad”, era media hora de ida, media hora de regreso,……… luego esperar en casa una hora y regresar a recogerlo haciendo la misma ruta,……….. si que era agotador!!!, a veces prefería quedarme por ahí cerca, pero no era todos los días. Por eso creo que los primeros años son agotadores!!!!,…….. pero estamos preparadas por naturaleza las mamás a enfrentar todos estos correteos, ayudados que en esas épocas la mayoría son (hemos sido) jóvenes.

Luego las cosas se van ordenando un poco, nos vamos quedando con las personas que necesitamos, por la confianza que nos trasmitieron y al ver RESULTADOS; pero fue necesario probar alternativas, para poder estructurar nuestro plan de AYUDA a nuestro(a) hijo(a).

De todas maneras es bueno darnos tiempos de descanso,…………. dejar a nuestro hijo “de lado” alguna vez para poder descansar; esto no es, ni será nunca “un crimen”, y eso lo aprendí de alguien que me lo recalcó una y otra vez,……….. es verdad, nuestros hijos nos necesitan, pero también nosotras necesitamos estar BIEN.

Les mando todo mi cariño,………… Vivi.

7 comentarios:

pablo castro

hola maite,si es verdad que mientras son pequeños todo es un "caos" pero las cosas con el tiempo se ordenan tanto, que de lo que pasaste no te acuerdas hasta que alguien que te lo recuerda, cuando esta empezando, porque en el fondo nuestras historias es un conjunto de experiencias que se repiten con cada ninño que diagnostican .
el estar bien es super importante y no pienses que eres la unica que toco fondo los que tenemos niños mayores tambien pasamos por eso y si hay que deconectar no dejas de ser una madre estupenda si te vas tu sola sin julen algun sitio ,cuesta pero vale la pena te das cuenta de que hay "mundo ahi fuera"

Laura Basualdo

Muy buena la entrada de Vivi, y nos viene como anillo al dedo a todas creo...Todavia me cuesta mucho desprenderme un rato de Agus sin sentir culpa. Creo que tengo que mejorar eso. Estoy viviendo para mi gordito pero me olvido de mi misma... Por otro lado me parece que ya va a haber tiempo para hacer cosas para mi, al peque lo diagnosticaron el año pasado, pero siento como si llevara toda la vida en esto!
Muchas gracias por compartir esta entrada.
Cariños!

mama de patu

aunque las patologias de nuestros niños son diferentes, te entiendo porque cuesta pensar en una vida o en algo sin ser ellos el medio,yo no pude hacerlo,mi vida depende de patricio,se que no debe ser asi pero por mas que lo intente no pude, esto no es para desalentar a nadie, solo que eleji vivir para el,encontrando la manera de vivir con los demas pero en su mundo,es raro pero para mi esta bien, te mando un abrazo

Mamadecys

Muy buena la entrada, y creo q refleja un poco lo q nos pasa a todos. Trato de hacer un balance, y cuando no estoy llevando a Constantino a algún tipo de terapia, trato de aprovechar para jugar con Salvador. Me siento mal x no darle la atención q él necesita. A la noche terminamos agotados de correr todo el día de acá para allá... espero q como dicen, cdo. nos ordenemos sea más fácil.
Besos!!!

Maite

Por lógica debería ser todo más fácil conforme pasa el tiempo.
Un abrazo para todas

Bettina

QUE BUENA LA ENTRADA...Y QUE REFLEJADA ME SENTÍ!! Es muy dificil la equidad...en mi caso tengo dos hijas mujeres más, y la verdad se me complica equiparar entre los tres...porque quiera uno o no, siempre Santi me necesita más...aunque hago lo imposible por darles su tiempo a todos...lo más difícil es el tiempo para mí...casi no lo tengo...entonces busco mini momentos durante el día para mi...ahora que van al cole dos, es más fácil y cuando empiece la más chica será más fácil...besos y las felicito por la entrada....BESOTES

Bettina

Maite que buena entrada! Que verdad ésto de que nos agotamos, pero que debemos cuidarnos...pero que difícil...yo tengo a Santi y dos mujeres más...y es muy poco el tiempo que tengo para mi...aunque trato de hacerlo, por ahora se me complica...espero que el año que viene, que la más chica empieza el jardín, tenga más tiempo para mi!!!! Que buena entrada, las felicito y concuerdo COMPLETAMENTE con ustedes...no es un crimen...pero con nuestros niños especiales, que dificil es!!!! Sobretodo, poder dejarlos con alguien de confianza!!! Besotes y como disfruto de tu blog...GRACIAS AMIGA!!!

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo