BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Autismo y acoso escolar - mezcla explosiva

Maite
Siento gran repugnancia al tratar este tema. Algunas veces reconozco que se me pasó la idea por la cabeza, hace ya mucho. Julen dentro de unos años, a manos de otros chicos... inocente... sin poder/saber defenderse... desorientado... víctima y verdugos... Tal era el daño que me hacían que tuve que eliminar esos pensamientos, y pensé que si algún día pasabamos por eso, entonces actuaría. No antes. No puedo vivir en el presente problemas futuros, bastante tenemos con el día a día...

Pero hoy hemos sabido de esta situación y hoy se ha hecho real mi temor más que nunca, aunque Julen no haya sido la víctima. Hoy ha sido un día duro para la gran familia bloggera a la que me siento unida; formamos un grupo de familias que lucha día a día por una visión positiva del autismo y hoy hemos recibido un mazazo. Afortunadamente la alerta ha llegado mucho más allá de nuestros blogs, y todo gracias a internet...

Lo realmente duro por supuesto es para quien está sufriendo en sus propias carnes un problema semejante. El acoso escolar en un tema doloroso... pero si a eso le sumamos que el objetivo de tal crueldad es un niño con autismo, personalmente se me ponen los pelos de punta.
La guinda del pastel... el acoso es por parte de padres que incitan a su vez a sus hijos de 5 años a llevarlo a cabo!!! ¿¿¿¿pero en qué mundo de locos vivimos????
Nuestros hijos son la diana perfecta para acosos... y de ello se aprovechan quienes se sienten fuertes para llevarlo a cabo. No creo que hoy ningún padre que hayamos leído el testimonio de Anabel lo hayamos leído sin pensar el dolor que puede estar sintiendo esta familia, sin sentir total repugnancia, y sin además temer que quizá nuestro hijo pueda ser víctima mañana... el miedo y el riesgo real está ahí.

Me gustaría tener brazos enormes que pudiesen llegar hasta Erik y Anabel en estos momentos...
Una vez más esta mujer, esta mamá, esta amiga, nos demuestra su gran fortaleza y que actúa siempre con gran inteligencia.

Os dejo aquí el enlace a la entrada de Anabel, del blog "El sonido de la hierba al crecer".
Ni el autismo, ni tampoco el mobbing... Adelante! en la que explica la situación que están viviendo y adjunta la carta que ha escrito a los padres de los compañeros de guardería de Erik.
(Fotografía de Karlos Wayne)

Añado el enlace a una entrada al respecto que no tiene desperdicio, de la mano de otra gran mamá que siempre está en pie de guerra, Esther: Estamos con Erik. ... " y que al igual que Anabel sabe usar su inteligencia sin dejar que la impulsividad le haga cometer errores como nos pasa a otros.
"¿Qué paradoja no? Anabel, que está siempre al pie del cañón, peleando por cambiar la conciencia social en relación al autismo, Anabel que creó el grupo de Facebook Contra los mitos del autismo, que lleva a cabo tantas y tantas iniciativas, está sufriendo en sus propias carnes qué es la desinformación, la intolerancia, y añado un adjetivo más: la mezquindad.
Esa es nuestra meta, seguir trabajando para que no se repitan situaciones como la que están sufriendo Erik y su familia".

Anabel, no puedo decir más, ADELANTE !!!!!!!!!!
Os agradecería a quienes paséis por aquí que dejéis vuestro grito de apoyo a Erik en su blog. Anabel es fuerte, pero nunca está de más que le demostremos que no está sola.
Un abrazo.
Maite.

12 comentarios:

anabel

Cielo, sólo puedo decirte gracias, gracias y DANKE. Tus brazos y abrazos han llegado hasta Hamburgo, los estamos sintiendo a nuestro lado.
Me gustaría tu permiso para hacer una captura de esta entrada -por cierto, ¿cómo se hace eso, ja,ja?, no tengo ni idea- para adjuntarla a todo el dossier con la carta y las traducciones.
Nos estamos preparando bien. Y Ojalá....

besotes enormes.

Cristina

Maite,que bonita entrada has echo,has reflejado el sentir de todos.Aquí estamos con Anabel y Erik,dispuestas a todo para frenar la injusticia que está viviendo y con ella vivimos todos,porque en Erik,está el reflejo de nuestros hijos,como tú dices,el dolor se hace doble,por ellos y por el miedo a sentir que esto podría pasarle a Natalia,a Julen,a Cristina,a NIcolás,etc...estas cosas no deberían ocurrir,no,no deberían.

La Sonrisa de Arturo

A mi es que no me parece un tema grave, sino gravisimo, rozando la calificación de delito.
Creo es repugnante que un padre incite a su hijo a abusar de un compañero de clase, tenga o no diversidad funcional, y en el caso de un niño con autismo tiene un plus de gravedad por las probables repercursiones en su desarrollo.
En fin...

Graciela

todo lo que describes pasa por mi cuerpo, un dolor que no soporto.
Cuando leo lloro porque no entiendo a la gente mayor, no tengo edad para comprender...tengo apuro por ver que las sociedades crecen.

Besos a todos

Anónimo

HOLA ¡¡¡ muchas veces me pregunto como puede existir gente asi con ese mal corazon en el mundo y encima para colmo enseñando a sus hijos a ser asi , es para denunciarlos , que verguenza , esta claro que hay gente que se considera perfecta tan perfecta que todos los que somos diferentes a estos seres tan perfectos somos criticados , apaleados y humillados , jope y luego nos echamos manos a la cabeza cando nos cuentan lo que hacian los nacis manda narices , menos mal que exixtimos muchas personas que amamos , que sentimos y respetamos , asique a luchar con todas nuestras fuerzas para que estos seres sientan verguenza de sus palabras y de sus actos , semejantes incultos
con todo el cariño y el respeto para esta familia , un besazo
ALMA

Kantu

Maite:
Excelente entrada. Resume realmente el sentir de la familia bloguera ante un hecho tan execrable.
No logro entender que tipo de padres pueden ser, que incitan a sus hijos a ser intolerantes e irrespetuosos con sus compañeros más aún si este tiene una diversidad funcional.
Creo que son ellos los que deberian recibir terapias conductuales para comportamientos inadecuados.
Rosio

Maite

ALMA, gracias por robar tiempo y dejar tus problemas de estos días a un lado por un rato para acudir a mi llamada, eres una mujer estupenda.
CORO (te he visto donde Anabel) que gusto tantos años juntas... y no me falteis nunca.

A las demás... siempre adelante. Como dices Anabel, a preparar todo! no saben con quién se han metido...

Un abrazo

MamideGlori

Erik somos todos. Anabel somos todos. Si les hacen daño nos dañan. Porque sabemos que estamos en el mismo lado, luchando cada día. Y no es justo, no es justo.
Confío en la inteligencia de esos padres, y la templanza de sus cabezas. Sabran dar un giro a toda esta horrible experiencia. Lograran convencer, explicar, mostrar y desenmascarar intereses ocultos y mezquinos. Porque Erik es sólo un niño.
Todo mi apoyo.

Isabel

Cuando escuchamos que pasa algo de esto solemos mirar hacia otro lado, pero cuando te toca a ti, ya es otra cosa. Que injutas somos los sere humanos y cuanto daño hacemos con una sola palabra.

Maite me gusta mucho ver tus entradas con más frecuencia. Te mando una super sonrisa.Besitos

Bettina

Maite...miuy buena tu entrada. Siiii es terrible, realmente da escalofríos pensar que hay gente así...estaba esperando que Anabel me dijera que puedo publicarlo, pero ahí voy lo subiré ya!! Te mando un beso grande y todo nuestro apoyo a Erik y Anabel!!! Besotes

Gara

Es un horror lo que están pasando Anabel y Erik, nadie debería de pasar por esas situaciones... hay que luchar por que dejen de producirse. Gracias por publicar la entrada de denuncia!!!

Mando todo mi apoyo y mucho cariño a Hambugo, Anabel.

Es un placer que vuelvas a publicar más asiduamente, Maite.

Anónimo

Definitivamente nadie tendria por que pasar por estas situaciones tan incomodas, aunq es cierto que en nuestra sociedad esto se ve mucho, porque en algun momento quizas todos hemos sentido esa alienigenizacion personal por ser rechazados en mayor o menor medida, pero igual hemos sabido sobrellevar las cosas que nos rodean.
Se que eres una madre fuerte, y tanto como tu lo es Erik, solo con conciencia social y estando unidos ante algo tan hermoso como lo es un niño y sus derechos se podra hacer algo ante las situaciones injustas y q en el orden de la vida no deberian presentarse... igual mucho animo y para adelante, todo mi cariño para ti Anabel y Erik.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo