Una inteligente respuesta al acoso escolar. Libro interactivo "Todos somos diferentes"
MaiteHe conocido mucha gente a lo largo de mi vida, como todos. Algunos mantengo como amigos, otros siguen siendo conocidos, otros han pasado y muchos pasaron sin dejar apenas huella. Amigos o no, de todos ellos ahora me doy cuenta que he admirado a muy pocas personas. Quizá porque tampoco haya profundizado ni tenido oportunidad de conocer sus vidas como para hacerlo.
A mis amigos me ha bastado con quererles. Pero sentir admiración... es diferente. Eso son palabras mayores y pocas veces ha pasado que las dos cosas vayan juntas.
Formar parte de un grupo de familias que defendemos y luchamos por una visión positiva del Autismo me ha hecho descubrir historias que si no fuera por mi hijo jamás hubiera conocido, es evidente. Empecé a profundizar en vidas de otros que navegan por internet con dificultades similares a las mías; y el resultado es que a algunos les conozco mejor que con quien llevo manteniendo relaciones cercanas desde hace años...
Una de esas personas es Anabel, a la que me une un inmenso cariño... y a quien ADMIRO profundamente.
Os dejo aquí su inteligente respuesta al acoso escolar al que está sometido su hijo y que está reflejado en esta anterior entrada Autismo y acoso escolar - mezcla explosiva.
Un abrazo
MaiteEnlace fuente: Blog El sonido de la hierba al crecer.
Un GRACIAS enorme con el libr interactivo "Todos somos diferentes".
GRACIAS por todas vuestras palabras y los mensajes de apoyo. GRACIAS por hacernos sentir tan bien en estos momentos. GRACIAS porque unidos tenemos más fuerza.
El acoso debería ser como la lluvia antes de caer: inexistente. Pero todos sabemos que está ahí, y que en cualquier momento puede irrumpir en nuestras vidas si no lo ha hecho ya. Ahora nos toca tener un poco de paciencia –y prudencia- hasta que se zanje el problema de raíz. Los pasos ya se están dando. Y mientras a seguir con nuestro día a día.
Subo con muchísimo cariño el librito interactivo “Todos somos diferentes”. Lo van a recibir todos los niños de la guardería de Erik. Lo trabajaremos juntos –sólo algunas partes- en su grupo. Y ojalá que sigan jugando con él con sus padres en sus casas. El libro se acompañará de una bolsa con un espejo, un antifaz, serpentinas, globos y una chuchería.
Muchas de las ideas me las proporcionó Amaya Padilla, de Garachico Enclave. Y la maquetación tan chula es obra de Esther, la mamá de Arturo. Y ahora es VUESTRO.
DANKE!
Anabel
erik