BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Tras la tormenta y después de unos días de descanso vuelvo a hacer funcionar la luna. Sigo diciendo que este blog es para quien lo quiera usar, es la base de mis consultas y publico cuanto me interesa; si además le puede ayudar a alguien, me sentiré doblemente satisfecha.

Me han quedado claras muchas cosas, entre otras que seguiré reinvindicando mi visión positiva del autismo y que no esconderé que soy feliz. El autismo de mi hijo no hará que pierda la sonrisa ni la ilusión por vivir, y no será el protagonista de nuestra existencia.

Una vez más aprovecho la ocasión para volver a insistir en un punto importante resaltado en la cabecera de este blog... y que parece ser que pasa desapercibido muy a mi pesar.
Mi hijo no ES autista, mi hijo es un niño y TIENE autismo.

No me asusta la palabra, pero me horroriza el uso que le damos. Como dice una amiga...
"Tener autismo no es malo, definir a una persona como autista si, al menos según mi parecer. Entiendo que es una discriminación directa por razón de su discapacidad definir o presentar a una persona etiquetándola según sus "déficits", entiendo por déficits todo aquello que le aparta del estándar.
A una persona neurotípica nunca se le define por sus incapacidades.
Definir o presentar a una persona por su discapacidad contribuye de forma directa a su discriminación y exclusión social." (gracias Esther)

Y ahora... a seguir. Emprendemos de nuevo el viaje a la luna. Y seguro que seguiremos encontrandonos sorpresas por el camino; habrá de todo.

7 comentarios:

Cristina

Pues venga,adelante,di que sí,a tirar hacia adelante y a seguir con La Luna...guapa! Besos...y más besos todavía para Julen...para él más que para ti,que puede que sea mi posible yerno y tengo que cuidarlo,ja,ja,ja...madre mia,la de niños guapos que hay,no me decido por ninguno para mi Natalia...me gustan todos,ja,ja,ja!!

Juani

Maite, me alegro de que hayas retomado el vuelo y sigas tu camino de ida y vuelta a la luna. Es un viaje fascinante y yo quiero acompañarte. Muchos besos.

Unknown

Sí Sí has vuelto! encantada de leerte, estás contenta? yo también!

Ya has visto el Mimo
Resulta quería poner a todos, pero me ha fallado la memoria nuevamente :0

Besitos esquimales para Julen, para vos mis abrazos, veremos si el sábado nos juntamos para salir de fiestas ;)

pablo castro

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Anabel Cornago

Y yo encantada de compartir contigo este viaje a la luna :)

Lasonrisadearturo

paso a dejarte un beso muyy grande. Julen no es autista, Arturo tampoco.
besos

Caridad Valdes

Tania,mi hija es autista. Ya tiene 31anos. Ella es una de las razones de mi vivir. Se la entregue al Senor y El siempre me la ha protegido poniendo angeles a su alrededor. Me ayuda en los quehaceres de la casa. Lava, limpia las alfombras, nos hace el cafe todos dias llevandolo a la cama a levantarnos,etc,etc,etc. Conversamos . Me dice con pocàs palabras si tiene algun malestar, lo q desearia comer. Toca el piano de . oido melodies clasicas. Confiemos en Dios intersediendo por nuestros hijos. Para El no hay nada imposible.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo