BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

"Prejuicio y Justiprecio"

Maite
Con vistas a la fecha del 2 de abril (Día Internacional del Autismo) Graciela, de Palomas de Papel nos ofrece este cuento. Dejo su breve introducción y texto.

"Todos somos prejuiciosos verdad? Es una conducta aprendida a lo largo de nuestras vidas, principalmente en la infancia, como la violencia y la exclusión.
A medida que la sociedad ha ido creciendo, cuidadosa de los derechos fundamentales de las personas y las maneras de respetarlos, el silencio ya no es una contestación.
Un pequeño aporte: Prejuicio y Justiprecio, hace muchos años que no escribo cuentos, espero sea de su agrado, dedicado a todos mis amiguit@s".
Imagen: Google.

Prejuicio y Justiprecio

En el continente MIRIQUI se pasea el señor PREJUICIO, vestido de colores opacos, botas pesadas que hacen ruido al andar, bastón en mano señalando aquí y allá. Oculto en los pantanos, rodeado de lava caliente, su vida transcurre oscura.

Pero no se encuentra solo! Un tropa le acompaña!
Su esposa Doña PREJUICIA, hijos e hijas, amigos y amigas, todos con la manía de ENJUICIAR a los habitantes de MIRIQUI, incapaces de percibir emociones, hábitos distintos.

Omnipotentes, soberbios, inalcanzables transitan sus días. Suelen cruzarse con el Señor JUSTIPRECIO, pero miran hacia otro lado.

JUSTIPRECIO no comprende de sus maneras de actuar, pero sigue su vida tranquila, esperando algún día la vida les ensamble, cree que su esposa Doña JUSTIPRECIA, hijos e hijas, amigos y amigas pueden surtir de muchos bienes a sus congéneres!.

Cierto día, los PREJUICIEROS se encontraban muy aburridos, nada inesperado: indiferentes y monótonos, decidieron comisionar un grupo a curiosear a los JUSTIPRECIEROS, debían traer un informe con lo que se forjaban la existencia, en sobre cerrado y lacrado!.

Tras los árboles, ligustrinas y rosales se ocultaron, tomando nota de cada movimiento y actividad de los niños, jóvenes y adultos JUSTIPRECIEROS, toda la tarde valorando sus conductas.

Llegaron al hacerse la noche, el Señor PREJUICIO se encontraba sentado desapacible, se aproximaron despacito y le entregaron el sobre, en el decía:

“Ellos no miran si son flacos o gordos, si son ciegos o no, si caminan o deben ayudarse, no saben de cromosomas ni de genética, si interactúan o no. Sí son sabios en entendimiento, comprensión, caricias y besos, tienden sus manos, abrazan, ríen, lloran, sienten”

Todos deseaban saber qué contenía el informe! y pidieron al Señor Prejuicio procediera a leerlo –en primeras instancias se negó, luego accedió a realizarlo-.

Desde ese día, comenzaron a visitar y hacerse amigos algunos PREJUICIEROS con los JUSTIPRICIEROS, experimentaron y al parecer sus almas comenzaron a sentirse útiles, bondadosas, profundas.

MIRIQUI ha mudado de aires con los días!, desde hace un tiempo han comenzado a llegar personas desde otros continentes, algún EX PREJUICIERO ha hecho correr la voz!

2 comentarios:

Unknown

:P muchas gracias mi vida!

Carla Cardone

Divina historia!!, q grande Gra!!!...justo para esta fecha que se avecina..

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo