BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Dicen que un hecho vale mas que mil palabras.. Sabes la razon de por que mi hijo llora sin motivo? sabes por que no entiende mis palabras? sabes por que no me mira a los ojos cuando le hablo? Por que los juzgas cuando lo escuchas llorar? por que susurras de que es un niño malcriado? acaso no entiendes que es su impotencia de no poder hablar o simplemente es su lenguaje? por que lo apuntas con el dedo como niño enfermo? por que dices "lo siento" cuando sabes su diagnostico? por que alejas tu hijo del mio como si fuese contagioso? por que lo miras con lastima? Sabes que significa y de que se trata el ESPECTRO AUTISMO O EL TGD?? Crees que el no siente todo eso de tu parte??? Sabes lo afortunado que eres cuando escuchas a tu hijo (a) decirte algo tan simple como "mama te amo" ? ¿por que no lo aprovechas, lo abrazas y simplemente lo amas? No me interesa provocar lastima, ni que digan que soy una mujer fuerte y bla bla...quiero y exijo crear conciencia..asi como fue mi hijo, el tuyo puede ser el proximo, tu sobrino, tu primo, tu hermano, etc no pretendo asustarte, pero a mi nadie me informo de esto solo escuche espectro autismo cuando el doctor me confirmo que esa era la razon de que mi hijo no estuviera con los pies en la tierra... al igual que tu, solo conocia la palabra por las multiples bromas de llamarle "autista" a las personas solitarias o con poca vida social Ahora que estoy del otro lado,tengo mucho cuidado con lo que digo, con bromas de cualquier tipo que ofendan gratuitamente a alguien que, sobre todo, no puede defenderse. no te dire ni te hablare de los avances que he tenido con mi hijo ya que solo una madre en una situacion similar los podra comprender y alguien como ella,o como aquella abuela que sufre por su hija y su nieta, sabra a que me refiero con un "me miro a los ojos, y sonrio" No busco tus comentarios fatidicos de "no tiene remedio" o "te toco dificil" busco IGUALDAD!!! Algo que las PERSONAS en este planeta han buscado por años, igualdad de raza, de credo,de vida...

¿ UN SUEÑO IMPOSIBLE? Puede ser..tan imposible como cuando hace 2 años una doctora me dijo "su hijo no tiene remedio, no avanzara,morira asi, ingreselo en un colegio para autistas" y hoy llora si me voy a trabajar, me abraza, me besa, repite palabras y como? si los sabios doctores dijieron que nunca seria posible? Amor..nada mas que eso..y atreverse..romper barreras, miedo, pesimismo y malos consejos.. si todos pusieramos un poco de nuestra parte, en hacer este mundo mejor, el dia de mañana nuestros hijos podrian ser los mejores amigos podria haber igualdad de condicion, de oportunidades..mas integracion para aquellos angeles distintos..pero no por eso menos angeles. No quiero tu pena..

Quiero que abras los ojos y por un momento te pongas en el lugar de un padre o madre con un hijo DIFERENTE QUE HARIAS? como te gustaria que el resto reaccionara frente a el? te gustaria sentir aquel miedo de pensar que mañana puedas tener un accidente y en ese caso tu hijo quedara solo? quien lo entenderia? alguien mejor que tu? no cierres los ojos ante algo que no te toco...vivelo por 5 minutos como tuyo..y sabras lo bendecido que eres..ponte en el papel del otro y piensa que seria lo mejor para tu hijo...indiferencia? susurros? a mi me da lo mismo..exactamente igual! pero un niño de 5 años y que no se expresa, no se que reaccion pueda tener.

Abre los ojos...INFORMATE el por que de algunas enfermedades que antes eran desconocidas para la mayoria..hoy 1 de cada 500 niños en Chile la tiene abre los ojos...y cuando veas un angel distinto, en vez de mirarlo con lastima, entregale una sonrisa..amor...no te pido nada mas!

Visto en Contra los mitos del Autismo (fb)
.

15 comentarios:

Anónimo

uf! Me dejo sin habla con una lágrima cayendo de mi rostro! es exactamente lo que una como madre gustaria reflejar en todas las personas!


uhhhh tengo los ojos llenos de agua.
Un abrasote

ana

muy bella carta , siento lo mismo y no puedo ebitar llorar despues d leerla

Cristina

Esta carta és la voz de muchas de nosotras.

María

Estoy con Cris, comparto mucho!! Un beso fuerte

Unknown

Todas las personas tenemos el derecho de ser aceptadas, de estudiar, estar y ser en este mundo. Lamentablemente es increible como algunas persnas sienten lástima por lo que ven en la televisión un segundo, pero no son capaces de aportar o de compartir con una persona con autismo si la tienen a su lado o se encuentran con ella. Lo que digo o siento no vale nada si no hago algo en consecuencia. Me pregunto quién es el que no tiene la capacidad de relacionarse, la persona con autismo o quien con temor se aparta y no se involucra.
Me interesó mucho este blog y seguiré visitándolo para conocer más, muchas gracias

Anónimo

Soy mama de mi niña con TGD y realmente esta carta refleja lo q yo tambien siento , y apesar de todas las cosas negativas q como padres recibimos d parte d algunos medicos ,todas se compensan con el mas grande y puro amor q nuestros hijos nos devuelven en un abrazo ,en un beso y en cada logro q aunque sea de apoquito y lento se q ella podra superar todo con el Amor q le brindamos toda su flia.

gonzalo

desde Uruguay un fuerte abrazo!!!

Anónimo

Soy abuela y me emociono tu carta; es así la lucha cuando se tiene un niño con ese síndrome. No se puede agregar mas palabras. Sentí que esa carta es la voz de muchas familias que están pasando por lo mismo. Muchas Gracias Julie por expresarte así.

crisitna

Me emociono tu carta y lo senti como propia yo tambien tengo un hijo con espectro autista y muchas veces lo tildaron de malcriado etc,etc,etc...y ha avanzado mucho y yo entiendo cuando hablas de avances para otros insignificantes pero para nosotros enormes.Besos

Anónimo

muchas gracias por difundir esta carta...no tengo blog, pero me gustaria estar en contacto contigo...aquel protagonista de esta nota, mi angel, tb tiene 5 años..como el tuyo..vi una foto de el..sentado desnudo frente al mar...esa sensacion de libertad..es la misma. me gustaria saber si tienes facebook...para estar en contacto..el mio es JULIE EDITH LOBOS 3 abrazos

Carla

Desde Chile, Ogullosa Madre de Felipe, Me emociono su carta, tan cierta, pero hoy en día lo único que me importa es que mi hijo sea feliz! y se que juntos como padres lograremos que tanta gente que ignora el tema, los acepte, porque las personas más puras e inocentes en este mundo son nuestros pequeños!!

Anónimo

Es muy cierto todo lo que dice esta carta.Yo tengo solo 20 años y tengo un hermoso y amoroso niño que sufre de autismo.Mi hijo es lo mejor que tengo me alegra día a día y es por él que saco fuerzas de donde ser para salir adelante.Todo lo que gane o realice será para él

Vanesa

Es una gran pena que el mundo no esté capacitado para estos niños tan especiales y llenos de amor. La ignorancia sobre el espectro autista es abismal y sorprendente en el año que estamos...
Personalmente, como madre de un hijo con espectro autista, nos está ayudando encontrar otras terapias. Sé que los médicos "tradicionales" ni siquieran las aceptan, pero es que he llegado a un punto que me da igual. Porque lo único que cuenta es que creamos en nuestros hijos, tengamos fe en lo que pueden llegar a hacer. Comprenderlos y ver el mundo desde su ojos. Y por qué no probar otras terapias si no son dañinas? No hablo de "curar" hablo de mejorar un futuro a mi hijo, porque algún día no estarán sus papis, y tendrá que afrontar esta vida solo. No sabeis la pena que me da eso...
Desde aquí animo a las mamás y papás que se sienten perdidos, en que busquen mucha información, e intentarlo. Porque esto es un camino de intentos. De luchar. Un fuerte abrazo a todos.

maria

Me sacaste las palabras de la boca con está carta mi hija de 7 años el otro dia se aserco a mi y me dijo yo mica y fue la primera ves que dijo su nombre y llore y nadie entiende porque solo las que lo vivimos a diario pero sigo luchando porque no me van a desir mas no señora no tiene tgd ,le cuesta hablar,tiene alta tolerancia al dolor, no le gusta le contacto y es obseciva compulsiva cuando yo como mama de 6 (mica y su hermano mellizo)son los mas chiquitos se que un bebe se calma cuando lo alsas y no grita el doble ,te tira los brasos para que le agan upa ,no te ignora yo puedo contar con los dedos de una mano las veces que mi hija se dejo abrazar y te dicen usted quiere que tenga algo .NO como madre se que tiene algo y lo unico que quiero es que me digan que?

AleNara

Gracias por esas palabras que las siento mias!
Salidos desde Argentina

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo